Ay, ¡cómo hemos cambiado!


No me gusta sentir que me hago mayor… No me preguntéis el porqué pero no me gusta envejecer. Ni sentir nostalgia, eso tampoco me gusta nada de nada.

En realidad, justo ahora estoy en un gran momento de mi vida, no sé si el mejor, pero sin duda en uno muy bueno. Con 30 (o algunos más) ya te conoces de otra forma. Te conoces, o al menos yo me conozco tan bien que sé perfectamente qué cosas me hacen sentir bien y cuáles no y por eso, es más sencillo no llegar a límites o por el contrario, llegar a esos que sabes que te darán felicidad total y repetirlos y repetirlos sin parar…

Ayer, me topé con una carpeta llena de fotos de cuando tenía, ¿unos 20 años? y pensé en mi. Pensé en ti, Olguita veinteañera y en cómo hemos cambiado en este tiempo… 10 años (o algunos más) se dicen pronto pero son.

Creo que la mayoría de las que me leéis por aquí, habéis  pasado ya los 20 o estáis en ello… Si pensáis en años atrás, ¿habéis cambiado mucho? ¿os gusta vuestro “yo” actual? ¿volveríais?

Se leen con frecuencia esas típicas listas de “Cosas (tontas) que hacías con 20 pero ni de coña son distintas con 30…” y me ha apetecido hacer la mía… Seguro que os apuntáis con la vuestra y pasamos un buen rato. Quién sabe si seguiremos por aquí con más de 40 y nos reiremos al releer estas líneas…

Con veintitantos pensaba que nunca se está demasiado morena…
Pensaba también que tenía celulitis…
Creía en el amor romántico para toda la vida.
Con veinte años, yo solo utilizaba productos oil free.
No salía de casa sin maquillaje (mate)…
Hacía llamadas “perdidas”.
Comía, merendaba y cenaba con CocaCola. 
Prefería las patatas congeladas y la pizza precocinada.
Las medias cristal eran una buena idea.
También los labios color carne, el colorete marrón  y no me gustaba cambiar de opinión. La ley del mínimo esfuerzo aún se dejaba ver y pensaba que el más listo era el más inteligente… ¿qué más?

¡Feliz miércoles!

22 comentarios en “Ay, ¡cómo hemos cambiado!

  1. Ufff!!! Menudo tema tocas hoy! Justo estoy en una etapa de mi vida que después de dedicarme en cuerpo y alma a los demás (la crianza es así de dura) no tengo tan claro si me conozco del todo bien, me estoy buscando un poco porque cuando vives tanto por los demás pierdes un poco de ti.
    Eso no quita que me acuerde de mis veinte e hiciera cosas que hoy ni se me pasan por la cabeza, como:
    -fumar cuando salia de fiesta (horroroso, lo sé)
    -ver la tele (no la veo nada practicamente y tan feliz)
    -creer que cuanto más, mejor siempre (no es así en casi nada)
    -Preferir snacks de bolsa a frutas y frutos secos
    -Creer que la intelegencia es la mayor virtud (para nada lo creo ahora)
    -Valía la ley del mínimo esfuerzo
    -Y sí, en verano estar morena era lo que tocaba.

    Seguro que hay mas cosillas, pero esas se me ocurren ahora.
    Feliz día de lluvia, estoy pletórica hoy!!!

    1. Eso de la ley del mínimo esfuerzo y pensar en la inteligencia de una forma muy distinta a ahora me suena muchísimo…

      Feliz día!!!! hoy aquí, de nuevo solazo!!!!! 🙁

      Bs!

  2. Pues recién cumplidos 45, creo que no miro atrás con nostalgia. Y no porque no haya exprimido años anteriores, sino porque cada etapa ha contribuido a que ahora me sienta muy feliz y a gusto conmigo misma. Cada etapa tiene sus locuras y la edad…. creo que la tenemos en la cabeza!!

    1. No sé… lo que me pasa a mi es raro…
      Aún sintiéndome muy bien ahora, me da pena el paso del tiempo… Me da pena no poder volver a vivir las cosas bonitas que ya he vivido, pena de que ya hayan pasado y no vayan a volver a pasar…

      A la vez no volvería atrás… me gusta estar donde estoy. ¿O sí volvería? Creo que me gusta estar en misa y replicando…

      Un besazo!!!

      1. yo a una píldora efecto Marty McFly de vez en cuando tampoco diría que no!!!

  3. A mi sí me gusta sentir nostalgia, creo que es bonito recordar. Yo con 20 años fumaba y me creía mayor por hacerlo, no salía a la calle sin pintarme la raya del ojo (la linea de abajo), usaba tanga hasta para dormir, y sujetadores de copa. Le daba mucha importancia a la radio del coche (si tenía luces y cd que leyera mp3 era lo más)…
    Creo que cada etapa tiene su gracia, y su razón de ser.
    Feliz día! 😘

    1. A mi recordar también me gusta… pero sentir pena al recordar algo que ya es lejano no… La pena no me gusta en ninguna de sus versiones, qué pena xD

      Cada etapa tiene su punto y eso es muy guay… y es que las radios con cd eran otro rollo, ajajajaj

      Feliz día!! :*

  4. Hola Olga,

    Ando también en los 30 (y alguno más), y la verdad es que en esta nueva década mi vida ha cambiado mucho…creo que aún no sé valorar lo positivo o no de los impactos sufridos, pero sí puedo afirmar que ahora todo resulta más auténtico que nunca. Soy mucho más consciente del valor de cada cosa y creo que ahora soy muchísimo más “templada”, lo bueno tiene que ser muy bueno para hacerme realmente feliz, y lo malo, debe ser realmente muy grave para ponerme triste…como decía no sé si esto es negativo o positivo, pero es mi evaluación de este tiempo 😉 Gracias por el post.

    1. Muchísimas gracias Noelia por tu comentario!

      En mi opinión, vamos entrando en una madurez bonita y no bonita a la vez… Cada etapa tiene su encanto, eso sí!

      Un besazo!

  5. Yo acabo de cumplir 40 y….y..y… 6 .¡Hala ya lo he dicho! Y, yo sí siento nostalgia.Pero nostalgia de la buena , recordando todo lo bueno que ya ha pasado y he vivido. Y no me importaría volver a esos buenos momentos , aunque a la vez estoy a gusto en el momento en que me encuentro. Lo único que me da un poco de pena es el no haber aprovechado ,a veces, cada momento pero,creo que no volvería atrás para cambiarlo o…quizá sí …no sé.
    Lo que está claro es que la vida está llena de etapas unas mejores y otras peores y por eso hay que intentar disfrutar de todas ellas. Y a medida que vas cumpliendo años te vas dando cuenta de lo que realmente importa.

    Besos

    1. jajajaja te lanzaste! 😛

      Cada momento tiene su punto y sí, lo bonito es disfrutar de todas ellas…
      Eso es muy bonito también de crecer… Aprendes a darle importancia a lo que de verdad es importante y todo en el fondo, te importa poco.

      Un beso, Martha! Muchísimas gracias por tu comentario.

  6. Hola Olga!
    Personalmente, he cambiado tanto últimamente que no volvería atrás. Me gusto ahora y creo en el potencial de mejorar más y más y de cumplir sueños.
    Es bonito pensar en que estás en un momento muy bueno.
    Yo tengo 42. Los 40 me sentaron fenomenal. A mí tampoco me gustaba envejecer, pero creo que cuando llegues, te encantará. Verás el camino recorrido y lo mucho, mucho, mucho que quedará todavía. Ya verás.
    Un abrazo,
    Yolanda M. L.

    1. Estoy deseando que llegue… Bueno, en realidad no… ajjaja tampoco me gusta nada notar que el tiempo pasa tan, tan, tan rápido!

      Un beso enorme!

  7. Con los 36 asomando por la ventana (cumplo el 7 de diciembre ;)) me doy cuenta de que lo que más ha cambiado en mí es mi orden de prioridades con respecto a todo. Otras cosas: me da igual lo que piensen de mi; no me gusta la gente demasiado ‘guay’ ni demasiado compleja: naturalidad y sencillez por favor!; no me volvería a fumar un cigarro ni aunque me pagaran; coincido en que ni el tonto es tan tonto, ni el listo lo es tanto como lo parece; igual: dónde iba con 20 años con ese moreno que parecía que tenía la piel frita?; menos es más, si si si!; encontré mi estilo hace unos años, lo anterior fue sólo una prueba 😳; fui, soy y seré una nostálgica sin remedio, cualquier tiempo pasado fue mejor?; cómo no he tenido un hijo antes? Si lo se, empiezo a los 20!…y tantas otras cosas más…

  8. Qué post tan chulo y los comentarios me han gustado muchísimo!

    Yo este año he cumplido los 30, si reviso los últimos 10 años veo de TODO, cosas buenas, cosas menos buenos, disparates, locuras, amor(es), inocencia…

    Yo también tengo un punto nostálgico más o menos como tú Olga, me da pena… me dan pena cosas que ya no volverán, personas, momentos… pero lo he vivido, lo he vivido muy bien! Y todo eso me ha hecho ser lo que soy ahora… y ni tan mal oye xD

    Del tema modas y horterismos? Yo me maquillaba “mucho” (algo menos que mis amigas jajaja), mi flequillo y mis rizos con espuma eran los más! Esas campanas, esas plataformas bien grandotas jajajaja un cuadro!!

    Besos!!!!

    1. jajajaja totalmente, los comentarios han sido lo máximo!!!
      Igual que el tuyo 😀

      Gracias por pasar por aquí y feliz puente!

  9. Me ha encantadooo! Pues sí que hemos cambiado!! Y por suerte… A MEJOR!! No seríamos lo que somos ahora sin habernos equivocado (o no 😊), sin habernos caído y vuelto a levantar… aunque eso me suponga alguna arruga y una mechita de canas… no volvería para atrás! Estoy en mi mejor momento: el más feliz!!

    1. 😀 😀 😀
      Que lleguen más mechas canosas y momentazos por vivir y que yo pueda vivirlos a tu lado, rubia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *