La Duquesita de Oriol Balaguer

Las que me seguís vía Instagram (@olsicilia), seguro que sabéis cuánto me gusta La Duquesita, os he hablado de ella en alguna que otra ocasión. No recuerdo bien cómo la descubrí pero sí que me acuerdo de cuánto aluciné el primer día que probé su palmera de chocolate DE LI CIOSA, o su cruasán (ha sido elegido como el mejor cruasán artesano de España). El caso es que en esta casa, somos muy fans de La Duquesita y por eso, nos hizo especial ilusión que nos invitaran a la presentación de su carta de otoño y novedades de Navidad hace unos días.

La Duquesita es una pastelería de las de toda la vida de Madrid (está en C/ Fernando VI  desde el año 1971) que cerró sus puertas en el 2015 tras más de cien años de historia pastelera y reabrió de la mano de Oriol Balaguer el 30 de diciembre de 2016. Tiene una deco muy auténtica porque han mantenido mostradores, vitrinas y espejos originales que encajan perfectamente con esos nuevos toques que ya son “muy de allí” como el suelo blanco y negro o sus bolsas y packaging en color turquesa.

Espero que estas fotos os gusten y os transporten a uno de mis rinconcitos favoritos en Madrid pero sobre todo, os recomiendo que vayáis y disfrutéis de sus postres. Son de esos por los que de verdad, merece la pena saltarse un poco las normas más healthy.

De sus novedades de otoño, me quedo con sus versiones mini. Mini palmeritas, mini curasanes y mini bombones idénticos a sus tartas más emblemáticas como la Tarta Texturas o Crujiente de Avellanas mmmm.

Más enfocado a Navidad, el Roscón de Reyes, uno de mis dulces favoritos cuando se acerca la época y of course, los turrones que este año van a venirse conmigo hasta Málaga.

Tengo muchísimas ganas de probar los barquillos, otra de las novedades de este año ¡con una pintaza! que además llegan en una de sus cajitas turquesa con una preciosa ilustración de Gonzalo Muiño y que llevaré como regalo a alguna de las reuniones navideñas que están por llegar…

¡Contadme! ¡Os deseo un feliz lunes!

2 comentarios en “La Duquesita de Oriol Balaguer

  1. Es una pastelería de toda la vida, tan bonita y donde de verdad lo que hacen es artesano.
    Y si, las palmeras de chocolate están que te mueres, tendré que ir a probar los croissants……
    Además está en una de miz zonas favoritas de Madrid

  2. Tentador a tope. Haremos una visita para estas fechas y saltarnos todo lo que haya que saltarse jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *