Un sueño: Lanzarote

Estamos en un momento interesante por estos lares… Los dos sabemos que estos años que, si todo va bien, están por llegar, lo harán cargados de cambios de esos que se notan de verdad. Será por eso que estamos con la cabeza llena de sueños, ideas, propósitos y planes que, aunque no nos dan mucha tranquilidad, sí nos llenan de mucha energía positiva, entusiasmo e ilusión total.

Os pongo en antecedentes. Agosto de 2017. Acabábamos de volver de nuestra escapada surfera a Sagres (os la conté enterita aquí) y solo pensábamos en volver a surcar las olas espumas de las olas con amigos lo antes posible. Normalmente, es por esa época cuando busco billetes para algún viaje de otoño y esta vez, se me vino a la mente Lanzarote, César Manrique, el Timanfaya y su playa surfera, Famara. Encontré un par de billetes por menos de 60€ y los saqué sin pensar. Ya veríamos cuál sería nuestro plan que al final, ha resultado ser, volvernos a enamorar.

Como dicen que compartir los sueños y propósitos es una buena idea que ayuda a focalizarte en ellos y que sea más sencillo hacerlos realidad, os cuento que después de este viaje y de nuestra situación vital, soñamos con irnos un(os) mes(es) a aquel lugar… y espero pronto poder contaros más.

Mientras pasa el tiempo, os dejo con 10 frases que se me vienen a la mente al ver estas 40 fotos isleñas y una lista musical con la banda sonora de aquellos días por la que tanto me habéis preguntado vía Instagram. ¡Espero que lo disfrutéis y que os inspire para que este lunes sea lo más! Muchísimas gracias por pasar por aquí.

  1. Viva llegar a Lazarote a las 9 de la mañana y sentir ese calor húmedo tan genial cuando te montaste en el avión en Madrid a 1 grado y muchos mails por contestar.
  2. Vivan las islas pequeñitas en las que a cualquier lugar al que quieras ir no está más lejos que a 30 minutos en coche (alquilado).
  3. Viva Airbnb y que los anfitriones dejen chocolatinas canarias por toda la casa (o que no viva).
  4. El Chiringuito, su camarera, las papas con mojo, las cañas de cerveza Tropical, los pies en la arena, el olor a mar nada más llegar.
  5. Viva viajar con amigos. Últimamente me apetecen mucho los amigos.
  6. Me gusta llegar a sitios nuevos y ver lo típico así que, viva (lo que vimos y lo que nos faltó por ver); el Timanfaya en bus, Los Jameos del Agua, La Cueva Verde, Haría, Teguise, El Jardín de Cáctus, el Mirador del Río…
  7. Los restaurantes sobre playas paradisiacas con música trap y más papas arrugás. Viva la playa de Papagayo y ese mar turquesa hasta con los € que hay que pagar pa´entrar.
  8. Que no haya cobertura, ni wifi ni ná.  Que viva eso y que no viva.
  9. Los viñedos negros y distintos de Lanzarote y el vino que nace de esa aridez y paisaje especial. Viva el queso de cabras canarias y también los plátanos de Canarias, ¡que vivan!
  10. Las historias de volcanes que no conoces, la amabilidad extrema de la gente, el gofio, bañarse en el mar en noviembre sin salir de España, que todo cierre a medio día y a media tarde y a media noche… El cansancio rotundo al llegar la noche, las agujetas de “hacer surf”, las papas con mojo ¿lo había dicho ya?, las canciones que siempre te recordarán a aquellos días… y las nuevas ilusiones que surgen y que no sabes si algún día se harán realidad…

(Si hacéis clic en la imagen iréis a la playlist en Spotify)

20 comentarios en “Un sueño: Lanzarote

  1. Que chulada olguiiii!!! Que la aventura sea lo maaas!!! Muchos besitooos!!

    1. Mil besos Noe!

      Gracias por escribir! A ver si pronto os puedo contar que nos vamos unas semanillas por allí 😀

      Mil besos!

  2. Que envidia Olga, de la buena de verdad.
    Yo últimamente sueño mucho con Canarias, me apetecen todas las islas.
    Lástima de tener unos trabajos tan “localizados” y unos hijos tan arraigados a su tierra (aunque eso también me gusta, al final tendrán que volar).
    Yo de tí no me lo pensaba, a por Lanzarote!!! y a seguir inspirando desde alli.
    Besos

    1. Tienen que alinearse algunos planetas para que podamos cumplir este sueñecillo… os mantendré informadas!

      Un besazo y muchísimas gracias por comentar!
      Cuando los hijos se hagan mayores, podrás volar un poco más! 😀

  3. Ojalá tus sueños se hagan realidad, Olga! Te mereces eso y más. Yo también soy muy fan de Cesar Manrique.
    Un beso,
    Sara

    1. Ojalá, ojalá!!!!

      Me quedaron un montón de cosas por ver así que, volver hay que volver! 😀

      Mil besos y feliz puente!

  4. Aquí otra con envidia! Las Canarias son un paraíso, en muchos sentidos. Hace 2 años estuvimos en Gran Canaria (sé que es mucho más movida y turística que Lanzarote) y lo disfrutamos un montón.

    Las playas tranquilas, la gente de allí es estupendísima, el hotel y la gente que trabajaba en él se merecen un 10, comimos genial, fui muy fan de la cerveza Tropical, el gofio, sus pescados, su queso <3 <3

    Así que tomo nota de Lanzarote, porque tiene un pinta brutal. Y si puedo ir en otoño/invierno como vosotros mejor que mejor.

    Un beso y a por todos esos sueños Olga!

    1. Muchísimas gracias, Cristineta!

      A ver si pronto os cuento que podemos escaparnos al menos algunas semanas allí… Sería total!

      Un besazo y feliz puente!

  5. Qué buen plan, genial!!!
    Me encantan las fotos, todas (excepto la de los dromedarios…muy en contra de todo esto)
    Es un sueño gigante, a mi también me gustaría, me encantaría pillarme año sabático y ponernos a viajar alrededor del mundo….sería una experiencia vital….brutal…es muy bonito tener ese tipo de sueños, tu lo tienes más fácil al tener un trabajo que te permite trabajar desde cualquier lado…eres una suertuda..lo sabes no?
    Yo tengo una amiga Canaria de la Universidad, que el año pasado regresó a su tierra, a Lanzarote, se quedó embarazada y quería que su niño creciera allí…como para no, además su chico tiene una empresa de cerveza artesanal de allí, con un bar, se llama Nao, te lo tendría que haber dicho, es muy chulo
    Me molan las escapadas fuera de rutina, mi marido y yo nos solemos hacer una todos los años por Marzo….a ver este año donde nos dirijimos

    Besitos y gracias por las B.S.O….. quiero más!!!

    1. ¡Gracias por comentar, Cris!!

      Lo de los dromedarios, jo, sí… da muchísima pena verlos allí 🙁

      Tenemos mucha suerte con poder movernos… También tiene cosas malas, no te creas… pero por ahora a nosotros nos merece la pena.

      Qué buen plan el de tu amiga, la verdad es que aquello es un paraíso total. Espero volver pronto así que, te preguntaré por el sitio del que me hablas.

      Un besazo y feliz puente!

  6. Qué bonito proyecto Olga. Yo me encuentro en mi paraíso particular y no echo de menos esa desconexión pero sí que a veces sueño con escapar a otro paisaje de forma temporal. Es bonito pensarlo y planearlo, mucha suerte y espero que se haga realidad, las fotos preciosas!

    1. Muchísimas gracias, Ángela!!!

      La verdad es que la ilusión que da cambiar de planes es mejor que el propio cambio… a ver en qué queda todo… os mantendré informadas!

      Un besazo!

  7. Qué bonito Olga!! Me ha gustado mucho.
    Por aquí no conocemos nada de Canarias así que habrá que ponerle remedio en cuanto se pueda 😊
    Feliz tarde bonita.

  8. Hace tiempo no pasaba por acá, olvidaba lo hermoso que escribes y lo mucho que me gusta leerte. Saludos colombianos!

  9. Adoro Lanzarote, he estado 4 veces y estoy deseando ir con mis hijos. Es un isla que enamora y te atrapa

  10. Me lo apunto en mi lista de “Cosas pendientes de hacer antes de morirme!”

    Es un planazo! Ojalá te mudes y así tengo la excusa para ir!! Oleee!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *