Makeup No Makeup: Mis trucos

Alucino con el maquillaje estilo Kardashian. ¿Habéis visto esos vídeos en los que el objetivo es acabar maquilladas como muñecas y en los que aplican el maquillaje y el corrector a tutiplén? Os he contado ya varias veces que con los años, supongo que nos pasa a todas, busco verme guapa con poco y que cada vez me gusta más el efecto ultra natural a la hora de maquillarme.

Vale, todo esto está muy bien pero lo cierto es que, yo pocas veces me siento favorecida con la cara lavada y, como además, disfruto mucho con el mundo beauty, he ido seleccionando esos productos de maquillaje que, con poca cosa, logran conmigo el efecto que busco; tener buena cara, una piel luminosa y buen color sin la necesidad de cubrir en exceso y dejando respirar mi piel.

Por si aparece la duda, esto no tiene nada que ver con un post patrocinado, #ad, ni nada de eso… Estos son, de verdad, los 3 productos que junto a estos trucos logran, desde hace ya algunos años, mi maquillaje efecto no maquillaje perfecto.

3 productos (bueno, 4)

3 botecitos pequeños, interminables, orgánicos, sin protección solar pero con la capacidad de realzar al máximo mis puntos fuertes. Cuando conocí rms Beauty, lo que menos me gustó fueron sus envases porque me daba la sensación de que el producto se ensuciaba demasiado pero a la larga, me han conquistado. Son muy fáciles de transportar y el producto se aprovecha al máximo; además, son biodegradables, reciclables o reusables. Os he hablado otras veces de ellos pero allá voy una vez más (hoy en Instagram Stories os enseñaré un tutorial para que veáis cómo los utilizo yo).

Los productos de esta marca, no contienen guten, soja ni parabenos,  químicos tóxicos, conservantes, vitaminas sintéticas ni ingredientes genéticamente alterados.

1. Base de maquillaje (y corrector) Un Cover Up de rms Beauty.

Un botecito suele durarme 1 año y medio utilizándolo cada día. Se trata de una base de maquillaje que también utilizo a modo de corrector muy, muy ligera capaz de fundirse de una forma increíble con mi piel. Minimiza los poros, unifica el tono, cubre las imperfecciones de una forma super natural. De verdad consigue que la piel se vea bonita pero no maquillada.

Yo utilizo el tono 11 ( es el tono más clarito para pieles como la mía) y el 22 es el más vendido por ser el más común.

Abajo en la lista de trucos os cuento cómo consigo yo el mejor resultado.

2. Colorete y labial Lip2Cheek en el tono: Modest (por más tonos que pruebo, este es, en mi opinión, el más favorecedor).

Me gusta, que además de ser multiusos (queda genial tanto en las mejillas como en los labios e incluso en los párpados), tenga la capacidad de fundirse con la piel y quedar super natural. El tono, es como si fuera, mi tono de labios natural pero en bonito 🙂 y puede quedar más o menos intenso en función de cómo lo utilices. Contiene aceite virgen de coco, además de aceite de jojoba y argán, es un producto muy hidratante y eso hace que el efecto sea jugoso, como a mi me gusta.

Últimamente me gusta utilizarlo como sombra de ojos también y queda un efecto húmedo muy especial…

3. Iluminador Master Mixter. 

Creo que de este no os había hablado antes. Cuando conocí la marca, su iluminador icónico, Living Luminizer me encantó. Ahora que me gusta más el tono un poco más bronceado en la piel, me he pasado a este que tiene el mismo objetivo pero con un final más cálido.

Con un toque mínimo, incluso esos días en los que no te apetece utilizar nada de maquillaje, consigue dar una luz natural super favorecedora. Ni os cuento en verano, el resultado es espectacular. También me gusta mucho utilizarlo cuando me apetece ir más maquillada para dar luz en los labios, en los párpados y mejillas… ♥

El cuarto producto del que os quería hablar es muy interesante si te apetece probar varios productos de la marca sin tener que invertir en todos ellos desde el principio… Me ha parecido una paleta INCREÍBLE. Se trata de:

4. Paleta Signature Set. Mi elección fue la que veis en las fotos (me apetecía probar el bronceador en crema) que se llama: Pop Collection pero también encontráis estas otras: Mod Collection  (con algunos de los best sellers) y el kit con 4 luminadores; Luminizer X Quad. 

Las paletas, tienen un bálsamo INCREÍBLE, y 4 de los productos rms Beauty (bronceador, iluminador, labiales…). Me ha sorprendido que no tenga un espejito pero quizás por eso tiene un precio muy bueno.

5 tips para conseguir sacarles el máximo partido a este tipo de productos.

1. Debes aplicarlos sobre la piel hidratada, como todos. La diferencia entre aplicar el maquillaje sobre una piel en buenas condiciones de limpieza e hidratación es mucha.

Estos productos no cubren, unifican dejando pasar la luz y jugosidad de tu piel así que, cuanto más bonita esté tu piel de base, más bonito quedará el resultado.

2. Se supone que la marca tiene brochas con las que puedes conseguir buenísimos resultado pero a mi, como más me gusta utilizarlos es con los dedos. Así se consigue el efecto natural que tanto me gusta y también puedes dar más intensidad utilizando diferentes cantidades de producto y añadiendo capas de unos y otros.

3. Una de las cosas que más me gusta de los productos en crema es que funcionan genial, “todos juntos”. Es decir, al aplicar el iluminador sobre la base de maquillaje, ambos productos se funden y el resultado es precioso. Cuando aplicas un producto en crema sobre algún otro en polvo, por ejemplo, este último casi se desintegra.

4. Aunque puedes aplicar la base de maquillaje/corrector en todo el rostro, yo te recomiendo que lo hagas solo en aquellas zonas donde lo necesitas. Esas zonas donde necesitas corregir. Al ser un producto que se funde con la piel no se notará dónde está y dónde no y el resultado será mucho más bonito.

5. Para que te duren y duren como las pilas Duracel, no los pongas cerca de fuentes de calor y límpialos con un trocito de papel higiénico para quitar posibles pelusillas o pelitos que se adhieran a él.

¡Espero que os guste y os resulte útil!

Un beso de lunes y hasta mañana.

Fotos: Paola Rubio

8 comentarios en “Makeup No Makeup: Mis trucos

  1. A mi me encanta el tono Diabolique, bien difuminadito no queda tan intenso como parece y da una sensación de labio mordido muy favorecedora. Tb tengo la paletita con varios tonos que comentas, pero en el otro color. La verdad que los productos de Rms molan mucho. Yo lo que suelo hacer para no meterles el dedo cada día es sacar una pequeña cantidad con una espatulita a un botecito tipo los que dan en Sephora con las muestras, así los puedo transportar tb en el neceser del bolso sin que pesen tanto. Ah! el bronceador Buriti Bronzer tb me parece muy chulo.

  2. Este post me encanta. Mira que nos has hablado otras veces de estos productos, pues me voy a animar porque estoy buscando algo así. Voy a echar un vistazo a los tonos.
    Yo normalmente llevo cero cero cero maquillaje a diario, pero para salir el finde me gustaría encontrar algo natural.
    Qué razón con que lo importante de verdad es la piel…cuando la tengo bien limpia, hidratada y jugosita es que me veo estupenda oye jijijij!! Un poco de hidratación en los labios, rimmel, y lista!

  3. Me ha gustado muchiiiismo el post. La marca la conocía pero no todos los productos de los que hablas, me haré con algunos y con una paleta seguro. Gracia por compartir tus truquitos

  4. Cuanta necesidad me creas Olga!!! Jaja he visto tu video de insta y queda una piel preciosa la verdad.

  5. Yo soy como Mery, a diaria llevo 0 maquillaje y claro llegan las salidas, cenas y cositas así y al maquillarme me veo rara, cargada (falta de práctica también jajaja) así que algo así como nos enseñas lo veo perfecto!

    Tomo nota de todo! Gracias 🙂

  6. Me ha encantado este post, sobre todo los tutoriales del stories, hoy te he copiado…y como tengo los mismos productos, pues mira, no nos queda igual porque yo tengo la piel más oscura que tu….pero ha quedado bonito
    Me encantaría verme guapísima con la cara lavada, pero se que eso es imposible….mis ojeras hacen que parezca un mapache…..pero si es cierto que ahora mismo estoy en periodo minimal que me da perezón maquillarme; por ejemplo, antes era de pintarme los labios prácticamente todos los días…ahora no, quizás sea por mi estado anímico….pero bueno…
    La única pega qeu siempre pongo a los maquillajes es que nunca llego a mediodía con ellos puestos….se me van yendo antes, así que tengo un careto al terminar la jornada laboral que pa´ qué

    = P

  7. Hija! Me ha encantado y me he comprado productos!!! Donde puedo per tu vídeo??? Gracias!

  8. Te he empezado a seguir hace poco. Me gusta mucho tu blog.
    Yo soy de maquillarme a diario, pero con los años también me uno al “menos es más” y de estos productos he leído maravillas así que, quizá me anime ahora que se me está terminando el corrector.
    ¡Gracias por tus consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *