Pieles sensibles, tomad nota

Cuando hicimos las fotos de esta estantería que tanto os gusta, la idea era publicar un post contándoos algo sobre varias nuevas marcas beauty que he descubierto en estas últimas semanas. He cambiado de opinión al ver que muchas de vosotras, me escribisteis a través de Instagram Stories cuando os hablé de un nuevo serum y de mi piel sensible, contándome que estabais en la misma situación y que necesitabais algo que calmara vuestra piel reactiva y algo revolucionada por estos fríos.

“Tengo la piel tan sensible que la mayoría de serums me enrojecen y alteran pero, sobre todo en Madrid, mi crema hidratante de siempre se me queda corta y noto que necesito algo más para tenerla calmada, nutrida y bonita durante el día…” os contaba yo…

“Y yo, y yo, y yo, y yo…” Me decíais…

Hace ya varias semanas me compré el Kit descubrimiento de Jane Apothecary (20€) por recomendación de Eva. Le conté que durante el día notaba que mi crema hidratante  no era suficiente y me dijo que pensaba que el serum de esta marca 100% española y tan especial, funcionaría en mi piel. El kit tiene dos minitallas (me encantan para probar antes de comprar los formatos normales) de:

  • Serum hidratante. Se trata de una fórmula enriquecida con siete aceites vegetales ricos en antioxidantes como la vitamina E, aceites esenciales de lavanda y pomelo rico en vitamina C, y extractos de manzanilla y regaliz que calman y aportan luminosidad a la piel. Yo lo estoy utilizando, antes de la crema nutritiva o como único producto por la noche y mezclando una gotita con la crema hidratante durante el día. Me encanta.

Además de que utilizarlo es una experiencia muy especial por su olor y su textura (esto también importa), literalmente calma mi piel mientras la nutre. No te gustará si prefieres las texturas super ligeras porque el producto, hasta que se absorbe, se nota. Te encantará si buscas luz, equilibrio y jugosidad.

  • Bálsamo limpiador hidratante. Es un bálsamo que con el contacto del calor de la piel se transforma en un aceite que limpia en profundidad gracias a su base de ceras, mantecas, aceites vegetales y una singular mezcla de aceites esenciales (naranjo, petitgrain, lavanda y tomillo blanco). Está enriquecido con extracto de caléndula, manzanilla, aloe vera, conocidos por sus propiedades calmantes y suavizantes, y manteca de karité bio, un excelente protector.El formato original del bálsamo (no el kit descubrimiento), viene con una muselina que me enviaron de regalo y que me dejó con la boca abierta. Suave, increíblemente agradable de utilizar y muy eficaz…

    Os enseñaré sus texturas y cómo los utilizo yo hoy en Instagram Stories. Seguid leyendo, os va a gustar.

Algo que debes saber sobre la piel sensible:

– Hace ya varios años me dijeron algo algo: “Las pieles sensibles, ya que son reactivas por naturaleza, están llenas de vida, de fuego, se alteran con mucha facilidad y en seguida se tornan rojas e intocables. Pero cuando están saludables y frescas, son las más luminosas. Reflejan luz y vitalidad y se ven resplandecientes.” Y es verdad. Cuida tu piel sensible y brillará.

– La sensibilidad de la piel puede ser de forma natural, pero también puede aparecer ocasionalmente (o quedarse para siempre). Yo, por ejemplo, nunca la tuve hasta que llegó.

– Algunos motivos por los que la piel puede volverse reactiva son: dermatitis, acné, rosácea, intolerancia a determinados productos, el clima, los cambios de estación u otras muchas situaciones que activan su sensibilidad.

Algunos trucos que le sientan bien a mi piel sensible (y que quizás te sirvan a ti):

1. Trata de que todos los productos que utilizas calmen, refresquen e hidraten tu piel. “Apaga su fuego”.
2. Pero, ten en cuenta que la piel sensible necesita estar muy hidratada y nutrida.  Intenta mantenerla así el mayor tiempo posible. Evita esa sensación tirante tan típica en determinados momentos.
3. Huye del agua del grifo. Si la utilizas, aplica después algún tónico o agua termal para recuperar su equilibrio de nuevo.
4. También necesita exfoliarse pero, cuidado. Elige productos suaves que respeten su naturaleza; los jabones, alcohol o exfoliantes demasiado fuertes pueden alterarla demasiado.
5. Cuídala bien. No la trates con brusquedad, no frotes, tócala como pide, aprende qué cosas son las que mejor le sientan y responderá bien.

Manifestaros. ¡Feliz miércoles y hasta mañana!

7 comentarios en “Pieles sensibles, tomad nota

  1. Buen post para ayudar a aquellas personas que tengan la piel sensible….yo siempre la he tenido mixta…pero últimamente, no se que le pasa, me la veo apagada, me salen algunas rojeces, la veo sin vida…….no se que será…..me encantaría tener un dermatólogo que me diga: “mira, esto es lo que le hace falta a tu piel…”
    a lo mejor algún dia
    Tienen buena pinta esos productos, pero a mi no me sirven….

  2. Tomo nota de tus descubrimientos (aunque ahora mismo está agotado el mini kit) y de tus trucos siempre acertados. Aquí otra con la piel sensible y rojeces… aunque es cierto lo que dices, cuando está “bien y bonita” me encanta mi piel <3 lo único que me cuesta es mantenerla a raya, pero poco a poco vamos controlándola.

    Me he propuesto para este nuevo año y mi estrenada década, ejem ejem, cuidarme mucho más la piel, invertir en buenos productos, vencer la pereza… así que atenta a tus beauty post!

    Besos Olga.

  3. Aquí una a la que se le ponen las mejillas que arden!!

    A mi lo que más me irrita es el calor o el frío extremo. Por ejemplo no me puede tocar el agua caliente de la ducha, y tengo que tener mucha mucha hidratación estos días fríos como comentas, me embadurno bien por las mañanas.

    Mi principal truco para cuando se me ponen al rojo (y para cuando no también), es agua o hidrolato de rosas, de caléndula o de hammamelis metida en la nevera siempre, y efectivamente después de lavarme con agua del grifo plas plas plas, cuando vengo de la calle plas plas plas, cuando salgo de la ducha caliente, plas plas plas…me encanta!!! y me reconforta y calma un montón. Por ejemplo tampoco me seco nunca el pelo sin antes haberme puesto algo hidratante en la cara.

    Por las noches sólo me pongo Aloe Vera y aceite de Jojoba o almendras mezclado. Estoy empezando a pasar de las cremas, tónicos o serums comerciales, por muy naturales que sean, porque al final traen cosas que no me gustan y cualquier cosa es susceptible de irritarme (es como la comida precocinada).

    Por ejemplo el tónico ese que se ve en tu estantería de Skinfood, con una pinta buenísima e ingredientes geniales, yo lo tengo (con su botecito de cristal) pero me viene fatal también, me escuece. Y uno de los primeros ingredientes es el que se lleva las papeletas de mis dudas.

    De verdad, desde que estoy usando casi exclusivamente cosas que me hago yo misma (salvo el protector solar), mi piel es otra.

    Muchas veces he comprado cosas porque ponía “con manteca de karité”, “con aceite de almendras”, “con aloe vera”, “con cera de abejas” con, con , con… y un montón de cosas que no son ese “con”. Al final uso y compro sólo últimamente esos ingredientes que me vienen genial, voy alternando según necesidades (de más o menos hidratación y nutrición) y estoy encantada la verdad.

    Pero como todo en esto cada piel es un mundo!! y lo bueno es ir descubriendo lo que nos hace bien y nos reconforta aplicarnos

    Os recomiendo seguir en youtube a Victoria Moradell. Te descubre un montón de cositas chulas.

    Un beso!

    1. Muy de acuerdo con tus comentarios. Me encanta Victoria.

  4. Como siempre me encanta tu post, útil y claro.
    Probaré los productos, porqueheprobado variosdelosqueyahasrecomendado y toda me han gustado ( la exfoliante de rostro de Kama me encanta).
    Mi piel es muy sensible y no acepta productos densos ( no uso nutritiva porque enseguida me salen granos). Además, en momentos de desequilibrios me salen de esosgranitos internos dolorosos que se enquistan y no se me quitan en semanas.
    Como tengo absoluta confianza en tus informaciones y recomendaciones ( aunque ya sé que no siempre nos funcionarán a todas), te hago la propuesta de que nos cuentess cómo tratar, minimizar y prevenir su aparición.
    Un beso y pasarlo genial en Florencia.

  5. Gracias por los consejos Olga. Yo tengo la piel sensible y he tardado bastante en encontrar una rutina que me vaya bien. Por ahora soy fiel a Caudalie, una marca que sin duda es muy respetuosa con la piel sensible. Uso el limpiador en aceite, el agua de belleza, la hidratante sorbete y el exfoliante “suave”. El agua del grifo no me perjudica pero si que lo hacían los limpiadores y jabones con espuma y las cremas con ácidos.

  6. Me encantan esta sección y los comentarios de tus lectoras. Creo que la exfoliación no es una buena idea para las pieles sensibles. Ahora, estoy usando una cremita que yo misma hice con aloe vera y aceite de almendras. Va bien. Para la protección solar uso una crema humectante de Avene antirojeces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *