Life Plankton by Biotherm

El lunes sucedió. Fue el día en el que pude disfrutar con algunas de vosotras de un plan que, cuando me lo propusieron, sabía que os encantaría tanto como a mí. Biotherm quería presentar su última novedad que además está enfocada a las pieles más sensibles y me propusieron poder convocaros para que juntas, pudiéramos disfrutar, no solo de conocer esta novedad, sino de aprender de la mano de Alicia, una experta total del mundo Biotherm, el paso a paso de un ritual regenerador perfecto para estos fríos. La organización fue genial y estuvimos muy, muy a gusto.

Un millón de gracias no solo a las que os animasteis a venir, ¡me encantó conoceros! También a todas las que me escribisteis a través de redes sociales diciéndome que os encantaba la idea de poder vivir una experiencia así conmigo y las que estuvisteis escribiendo durante todo aquel día mostrándome vuestro cariño y transmitiéndome que os habría encantado venir… ¡Gracias, gracias, gracias, gracias! ¿Os apetecen más?

Para todas vosotras, las que os quedasteis con ganas de vivir el taller en primera persona, y también para las que vinisteis, por si se os escapó algún detalle 😛 he querido hacer este post en el que reúno 5 trucos beauty que aprendimos aquel día para disfrutar de los beneficios de un tratamiento así al 100% y algo de info sobre Life Plankton, la línea específica para pieles sensibles de la marca. Coged lápiz y papel y, ¡empezamos!

El ritual que nos enseñaba Alicia contaba de 5 pasos: 

  1. Limpieza con agua micelar. Utilizamos el Eau Micellaire Biosource. 
  2. Life Plankton Mask, una mascarilla de textura fluida para mejorar la luminosidad también apta para el contorno de ojos…
  3. Life Plankton Essence, para mi el producto estrella de la línea. Una especie de serum con textura muy, muy ligera que calma y aporta todos los beneficios del Life Plankton (un micro-organismo con unas propiedades regenerativas extraordinarias y protagonista de esta línea).
  4. Hidratación, dependiendo si nuestra piel era grasa, mixta o seca, utilizamos el Life Plankton Sensitive en versión bálsamo o emulsión. Justo el Life Plankton Sensitive Balm, la versión recomendada para pieles secas y también para las que se sienten algo reactivas, ha lanzado una novedad en cuanto a su envase a través del que se puede conseguir la cantidad precisa de producto sin contaminar el resto y evitando que el oxigeno esté en contacto continuo con la fórmula, algo que preserva sus propiedades durante todo el tiempo que dure. En la masterclass, me contasteis opiniones para todos los gustos. Yo, si os digo la verdad, al principio lo encontré un error pero con el paso de los días me está resultando una innovación maravillosa…

Como sabéis, ya hace algunos años que vigilo muy bien los productos que utilizo en mi piel. La tengo extremadamente sensible y el menos es más es lo que mejor me sienta pero, debo admitir que esta rutina (que realicé x2 a lo largo del día) me sentó más que bien. Allá voy con esos trucos que me gustó descubrir aquel día y que podréis utilizar para poner en práctica sean cuales sean los productos que utilicéis.

  1. Al desmaquillarte con ayuda de un algodón, cógelos de esta forma que os enseño en las fotos, sobre el dedo corazón y sugetandolos con el índice y el anular. Eso te permitirá utilizar los dos a la vez en ambos lados del rostro y hará que, sin darte cuenta, ejerzas la presión justa y necesaria. Qué puntazo. Prometo demostración en directo a través de IGStories. 
  2. El agua micelar es una buena idea si eres perezosa a la hora de limpiarte la piel cada noche. Vale, es cierto que aquel día nos dijeron que limpiar la piel solo con agua micelar debía ser para días puntuales pero yo, creo que es la opción perfecta para sustituir a las terribles toallitas desmaquillantes. Mi hermana y mi madre son muy fan de esas toallitas que tanto daño hacen a la piel. La próxima vez que vaya a Málaga pienso llevarles un arsenal de algodones y un par de botes de agua micelar para que hagan el cambio…  ¿Os apetece que profundice más en este tema?
  3. Existen mascarillas que pueden dejarse actuar durante toda la noche. Otras no, claro. Si pruebas alguna de las que sí se pueden utilizar así, hazlo y aplica una capa generosa de producto con movimientos de alisado, desde el centro hasta los extremos. Si el producto es adecuado para tu tipo de piel, a la mañana siguiente estará radiante.
  4. Después de aplicar cualquier tipo de producto, finaliza el automasaje con el clásico movimiento que en Biotherm llaman “gotas de lluvia” o “tecleo”, ya visteis cómo lo hacíamos todas a la vez en el taller 😀 Esto, además de ser un gesto que aporta paz y bienestar, activa la circulación, desinflama y funciona de forma holística con los productos que utilices.
  5. Aunque consideres que tu piel es grasa, si en algún momento reacciona y la tienes más sensible de lo normal, apuesta por texturas algo más ricas con una formulación específica para calmar y nutrir la piel. Te sentará bien el cambio.

¡Contadme! Contadme si vinisteis, si no, si os habría gustado…

Gracias al equipo de Biotherm. Como siempre, es un lujazo vivir experiencias así junto a vosotras.
Muchísimas gracias también a El Corte Inglés por la organización tan genial y el picoteo tan rico. Por si os apetece saber más sobre esta línea de productos, sabed que encontraréis un stand de Biotherm en cualquier centro El Corte Inglés de España. Allí conoceréis a sus consejeras expertas que os contarán todo lo que necesitaréis saber a la hora de elegir productos de la marca.

 

7 comentarios en “Life Plankton by Biotherm

  1. Yo tuve la gran suerte de poder asistir y conocerte :).La verdad es que salí de allí encantada,fue una experiencia súper agradable y aprendí un montón de cositas!De nuevo darte las gracias por brindarnos esta oportunidad de participar en el Beauty taller y ojalá podamos repetir pronto!
    Muchos besitos!!

  2. Hola Olga! Te sigo y me encanta leerte. ¿Para cuándo algo en tu Malaguita?

  3. Muuuuuucha envidia es lo que siento!! Me hubiera encantado asistir!! Quizá la próxima 😊

  4. Como siempre todo muy interesante! Sobre todo los consejos y truquis me resultan inspiradores 🙂

    Me hubiera encantado ir, conocerte y aprender tanto! Pero vivo en Barcelona… pero está muy guay estas iniciativas!!

    Besitos.

  5. Uyy a mí me habría encantado ir. Qué penita.
    Besos

  6. Biotherm es una marca que me encanta. Lástima que ya no comercialicen base de maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *