Recomendación de lunes y ¡reto 30 días!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Os cuento que creo que los posts de esta semana OS VAN A ENCANTAR y me hace muy, muy, muy feliz compartir con vosotr@s el de hoy. Como ya os conté, hace unas semanas el virus de la gripe se instaló en mi y me dejó fuera de combate para absolutamente todo. No voy al gimnasio desde hace un mes y aunque esta última semana sí que he estado en plenas condiciones para hacerlo, me ha podido la pereza y el miedo al reencuentro con la actividad física… Esta noche nos vamos a ¡Chile! y estaremos fuera de nuestra rutina durante algo más de 2 semanas. Tenía que hacer algo. Es cierto que de viaje, sueles estar en movimiento prácticamente todo el día pero, no quería que estos 15 días fueran de cero deporte porque esto haría que me alejara aún más de la costumbre que tanto me ha costado adquirir y tanto bien me ha hecho.

Bien pues, hace unos días y justo a tiempo, mi querido Sergio Peinado publicó un vídeo GENIAL, con un reto AÚN MÁS GENIAL que me ha hecho volver al movimiento y me ha parecido tan GENIAL que tenía que compartirlo con vosotras.

Os recomiendo que veáis el vídeo. Básicamente, recomienda a esas personas que no son capaces de adquirir el hábito del deporte y que por consiguiente no termina de ver esos cambios que se consiguen al mantener la actividad en el tiempo, un movimiento mínimo resumido en 5 ejercicios facilísimos y que pueden hacerse en cualquier parte y todos los días, durante 30 días. 

En resumen: 2 minutos de ejercicio físico que puedes hacer justo antes de entrar en la ducha, sin salir de casa, que te dará mucha fuerza para vencer a ese yo interior que te invita al no movimiento día tras día. ¡Me encanta! Yo empecé ayer y pienso continuarlo durante todo mi viaje (lo compartiré con vosotr@s a través de mis redes sociales @olsicilia) para a mi vuelta, volver a tope, ¡tope! ¿Qué os parece?

El post de lunes no acaba aquí…

También quería recomendaros, aunque justo estas aún no las he utilizado, este juego de cintas elásticas que el Rey Melchor dejó en el árbol este año para mi. Las estuve utilizando mucho en el gimnasio durante todo el otoño y me parecieron una idea buenísima para innovar un poco en cuanto a tipos de ejercicios y a la hora de transportar algo que te incite a hacer deporte cuando estás de viaje. Os dejo el link por si os interesa por aquí.

También me encantan por su precio (10€) y que llegan a casa en un día con Amazon Prime xDD (LINK). 

Ahora sí, ¡contadme! Contadme si os animáis con el reto, si ya estáis a tope de power, si habéis utilizado ya las cintas elásticas en alguna ocasión… ¡Muchísimas gracias por estar ahí! El próximo post os va a encantar.

 

7 comentarios en “Recomendación de lunes y ¡reto 30 días!

  1. Hola Olgui,
    me encantan tus post de deporte, siempre me da muchas ideas para incorporar a mi rutina, yo tengo en mente un ultra de montaña para Septiembre y hasta que empiece a entrenar a tope allá por Mayo estoy haciendo la BASE para poder soportarlo, en esa base incluyo mucho ejercicio de fuerza (gracias por la idea de la kettle) y ejercicios del tipo que propones hoy. La idea es mantener el cuerpo activo y receptivo para ir metiendo caña poco a poco más adelante.
    Un beso y feliz viaje, seguiré tus andanzas por insta.

  2. A Chile, jolin! como el Papa.. 😃
    Habitualmente practico según el video de media hora de cardio de Sergio, me gusta mucho. Este que nos sugieres de 5 m. tiene que ser un puntazo para cualquier momento 👍
    Tengo pendiente retomar la cinta.
    – Gracias por este sugerente post
    Ah, buen viaje

  3. Hola Olga!! Gracias por el post, guardaré bien esta rutina de ejercicios para ponerme en forma una vez nazca la peque. Disfrutad muchísimo de Chile!! Un beso

  4. Me voy a animar a hacerlo.Yo creo que lo conseguiré si son tan pocos minutos…..Hago Pilates 3 días a la semana pero necesito hacer algo aeróbico también. Pásalo genial en tu viaje y no te olvides de comprar Maca(entre otras cosas) en Perú que es superbarata.

    Besitos

  5. Aquí una fan de Sergio que se va corriendo a ver el vídeo!
    Disfruta de tu viaje y deseando de que nos cuentes cositas!
    Un beso Olga.

  6. Gracias por la inspiración! Por el parón navideño y una gripe de aupa estuve casi 3 semanas sin hacer nada de deporte… por suerte lo retomé con ganas y muy motivada!!

    Guauuuuu a Chile!! Qué lo paséis suuuuuuuper bien 🙂

    Un beso.

  7. La verdad que verte en estos post, a parte que las fotos son bonitas, insuflan energía o motivación para seguir dándole al cucu…..yo lo hago 3 veces por semana, de una hora aproximadamente cada día….sigo a @lekfit, que tiene una página web donde tiene un montón de rutinas que imparte ella….hay para tonificar, cardio (con cáma elástica….matadoras) y luego hay baile y un mix de ellas…a mi me encanta, y como cada vez es distinto, no se me hace monótono, que es lo que me paso al final con Kayla….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *