¿Cómo te rizas el pelo?

Últimamente me habéis preguntado mucho por cómo me rizo el pelo. La verdad es que desde que lo llevo así, me habéis preguntado muchísimo por el truco estrella con el que consigo que quede rizado pero natural, sin residuos ni rastro de producto y lo cierto es que, desde que Eva Villar hizo que me reconciliara con mis rizos, no he utilizado otro producto que no sea MI Curl Building Serum de Davines o lo que es lo mismo, el serum construidor de rizos de Davines. Hoy os quiero contar exactamente el paso a paso que yo sigo para que los caracoles estén en su máximo esplendor. A veces me quedan mejor y a veces peor pero, es un ritual fácil que en general funciona. Contadme melenas curly cuáles son vuestros trucos y productos favoritos. ¡Feliz semana y besos ya desde Perú!

Paso 1: Con el pelo apenas secado con una toalla (más bien mojado que húmedo), y peinado de la forma en la que lo llevaréis, es decir, con la raya al lado si es al lado, el flequillo hacia abajo si lo lleváis así, etc. Aplica una pequeña cantidad del serum (dependerá de vuestro pelo, yo suelo utilizar el tamaño de una almendra aproximadamente), por todo el cabello ayudando con las manos a que el pelo se rice. Es importante que lo apliques por todo el pelo, flequillo incluido si lo tienes.

Paso 2. Ahora, deja que el pelo se seque por completo SIN TOCARLO con las manos. En verano, lo dejo secar al aire y en invierno utilizo el difusor con aire caliente y potencia al mínimo. La clave es aplicar el calor para que se seque antes pero sin tocarlo (ni con las manos ni en exceso con el secador). 

Paso 3. Cuando el pelo se haya secado por completo (y al tocarlo con las manos no notes ni rastro de humedad), podrás ver que puede apreciarse el producto. El cabello queda un poco tieso (más o menos como al utilizar las clásicas espumas o gominas). Solo en ese momento, cuando el pelo está seco, seco, seco del todo, puedes empezar a moldearlo con la ayuda de tus manos. He comprobado que si sigo aplicando calor con el difusor mientras voy abriendo los rizos con las manos y ahuecando las raíces, el rizo se queda más marcado.

Recuerda, el pelo tiene que estar seco al 100%. Si no, se encrespará y el rizo no quedará definido.

Paso 4. Utiliza tus manos para separar los mechones, abre los rizos, toca el pelo para hacer que el producto se vuelva invisible y el pelo quede suelto, con volumen y cuerpo pero sin rastro de moldeador.

Voilá! Espero que os sirva y que me lo contéis.

7 comentarios en “¿Cómo te rizas el pelo?

  1. Una pregunta, tu esto te lo haces todos los días? porque siempre te lo veo rizado…..eso quiere decir que te lavas el pelo todos los días??
    Yo tengo ese producto, tengo el pelo ondulado y me lo aplico de vez en cuando, obviamente no me queda como a ti porque nuestro pelo/rizo es distinto….pero bueno, intentaré aplicar estos truquis
    Besitos Olgui

  2. Hola!! Me ha gustado eso de reconciliarse con el rizo!!! Yo estoy en ello!! He descubierto un gel de aloe vera de Henna Morena q es una pasada!! Tambien sigo los mismos pasos…y me esta ayudando muchisimo a querer mis rizos!!
    Hace poco q soy seguidora tuya y estoy feliz de haberte descubierto!!😍

  3. Hola Olga! Yo también tengo el pelo rizado, aunque no tanto como tú porque lo llevo por el hombro. Evito lavarme el pelo a diario (tu lo haces?) y cuando lo hago sigo los mismos pasos que tú. Mi problema es que se me despeina con mucha facilidad y parezco una loca 😂😂😂 No he probado el producto que nos recomiendas, aunque he probado algunos similares y no sé me queda bien el pelo, y acabo volviendo a la típica espuma 😅 Me ha encantado el post! Un beso!

  4. Nunca he tenido el pelo así, peor lo veo tan precioso y lo bonito que te queda que me da muchísima envidia (para las que lo tenemos lacio)
    Un besito guapa 🙂

  5. Yo lo tengo igual que tu y sigo mas o menos los mismos pasos. Hace tiempo usaba un peoducto en gel que se dejo de comercializar y de momento no he encontrado nada igual y bien que lo siento… igual priebo el de davines porque me gusta mucho la textura gel para mis rizos
    Uno de losnpasos mas importantes es no secar michisimo el pelo con la toalla, lo justo para que no gotee. Para mi lo malo es que al segundo dia los rizos los tengo depeinados y ya no me hago con ellos como a mi me gusta. Como los reavivas tu sin tener que lavar a diario? Elmpelo rizado suele der miy seco y a veces quebradizo por ello y no conviene lavarlo a diario.

  6. Que interesante eso de no tocarlo hasta que esté seco…yo lo tengo ondulado y no había caído, lo voy a probar. El difusor lo pongo como tu, flojito y con aire frío

    Utilizo normalmente cuando lo rizo este flus flus de Ives Rocher (sin siliconas y ni cosas raras) y me gusta mucho. https://www.yves-rocher.es/control/product/~category_id=5000/~pcategory=5000/~product_id=76393?cmSrc=Category

    Yo me pongo muy poco, no deja un rizo super marcado pero se ve muy muy natural, casi como si no llevaras nada, una sensación que me encanta.

  7. Hokq buenas,mi hija de cuatro años tiene el pelo rizado rizado…y se le seca mucho…con este producto no hace falta mascarilla ? ya me diras q me interesa mucho
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *