¡Feliz día del Pisco Sour!

Estando en Cusco, creo que este viaje se merece una guía especial, tuvimos la suerte de alojarnos en un hotel muy bonito (¡y con historia!). El Palacio del Inka está situado en la que fue casa de Francisco Pizarro, uno de los conquistadores que llegaron al Perú desde España. Uno de los días y coincidiendo con El Día del Pisco Sour, nos invitaron a que Cedrid, su bar man, nos contara todo sobre esta bebida alcohólica y nos diera su secreto para conseguir el que, dicen, es uno de los mejores Pisco Sour de la ciudad. ¡Qué rico estaba!

Disfrutamos de un rato diferente y muy divertido en el bar del hotel que se llamaba Rumi que significa piedra en quechua. Frente a nosotros, una pared de roca 100% Inka nos observaba.

Yo conocí el Pisco cuando viví en Milán y siempre pensé que era Chileno xD Parece ser que hay cierto conflicto con este tema…

Os comparto por aquí la receta de Pisco Sour que nos dio el genial Cedrid y os animo a que la hagáis en casa. Gracias a la globalización podemos conseguir los ingredientes fácilmente 😀 y es una bebida muy especial para sorprender… ¡Contadme si la conocíais! Muchos besos desde mi realidad que no está nada mal 😉

La receta de Pisco Sour de Cedrid (Palacio del Inka, Cusco):

Su truco: 4, 2, 2.
Su ingrediente secreto: Es secreto y no nos lo quiso decir pero, en cualquier caso, así sale espectacular:

4 medidas de Pisco peruano (el que es transparente)
2 medidas de lima
2 medidas de jarabe de goma (1 medida de agua + 1 de azúcar en la batidora)
Una cucharada de claras de huevo batidas
Un poquitín de amargo de Angostura

El procedimiento es, batir todo (excepto la Angostura) en la batidora mientras enfriamos un vaso con unos cubitos de hielo. Retiramos el hielo, ponemos la mezcla en 3 veces. Primero un poquito, luego otro poquito y luego hasta el final para conseguir la típica espuma del Pisco Sour; y finalizamos con un toque de amargo de Angostura para que nos llegue a la nariz al beber.

¡Qué rico! Desde aquí un beso inmenso a Cedrid, nos hizo pasar un rato para no olvidar.

6 comentarios en “¡Feliz día del Pisco Sour!

  1. No conocía esa bebida, pero tiene buena pinta.
    Es alcoholica?
    Un saludo y feliz vuelta!!

  2. Pues yo que conozco bastante bien Chile y que he estado en Perú cuando tú has estado, sabía de la controversia jaja
    También nos quedamos en un hotel así, patrimonio protegido y también nos ofrecieron hacer Pisco! Hmmm qué bueno está!

  3. Para cuando un post de la ruta peruana enterita? Please please! Toy planeando mi visita a Perú en Abril y Me encsntarían tus consejos:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *