La amistad

Creo que nunca le había dedicado un post a la amistad por aquí… No soy persona de muchos amigos. De nunca. Recuerdo que cuando aún estaba en el cole, una vez mi madre me dijo; Olguita, ¿sabes que es muy probable que pierdas el contacto con la mayoría de tus amigas? A mi me pareció algo imposible pero así ha sido. No me gustan las relaciones intensas ni las que requieren de exigencias de ningún tipo. Me gustan l@s amigos con los que puedes ser tú misma, a l@s que les puedes decir tu opinión sobre cualquier cosa sin que eso afecte al amor y cariño verdadero que hay entre l@s dos. A los que puedes contarles cosas o no contarles nada pero les sientes ahí igualmente. Si lo pienso mucho me da una pena infinita porque la mayoría de mis amig@s viven en distintas partes del mundo, lejos de mí y por eso, puedo disfrutar de su calor, del face to face, de los abrazos de verdad muy pocas veces. Lo bueno es que cuando llega ese momento, se disfruta el triple. Qué digo el triple, se disfruta lo máximo posible.

El motivo de nuestro viaje a Chile hace ya ¡¡¡dos meses!!! fue que mi potoloco, mi hermana chilena, mi Carito, Carolina Valdivia de casaba con su MÁS y yo ese momento no podía perdérmelo. Conocí a Caro en mi Erasmus en Milán. Por pura casualidad fuimos compañeras de habitación en La Villetta y compartir habitación estando de Erasmus durante meses, une mucho. Nos hicimos inseparables. Se convirtió en mi hermanita allí, he compartido con ella mucho y me hace muy feliz sentir que aunque estemos lejos, forma parte de mi vida.

Carito, mia principessa, ti voglio bene y no paro de pensar en nuestro próximo reencuentro.

Como además, como dice mi madre, se le quiere a la flor, y también a las hojitas de su alrededor…  Vito, Milito y familia chilena, os llevo en mi cuore. 

¡Feliz lunes! Contadme sobre la amistad, sobre vacaciones y otros temas para animarme porque a mí me esperan días de oficina y otros menesteres.

8 comentarios en “La amistad

  1. Te entiendo perfectamente! La mayoría de mis mejores amigos están lejos y es difícil vernos, pero aunque nos veamos tan poco y hablemos de tanto en tanto sé que la amistad está ahí. Tampoco fui nunca persona de muchos amigos, no hago amistades fuertes con cualquiera, y me agobio con las relaciones que demandan mucha atención… Supongo que por eso no tengo muchos amigos, al final me quedo con la gente que es como yo, que puede saberse querida sin necesitar estar todo el tiempo uno encima del otro, y no hay mucha gente así. Que la codependencia no se da solo en las relaciones de pareja, sino creo que también en las de amistad, y a mi no me gusta nada… Que viva la amistad, bonita y libre!

  2. Lindo post para empezar esta semana corta laboralmente. La amistad es de los valores màs preciados en la sociedad.. A medida que nos hacemos mayores la valoramos màs, por lo menos para mí. Hay bonitisimas historias basadas en ella

  3. Fenomenal el post de la amistad,pienso que la has clavado diciendo que no hay amistad si uno no puede mostrarse y pensar como uno es.Una actriz dijo un dia,tengo muchísimos amigos porque los acepto como son,hay amigos de juerga,amigos que se acuerdan de tu cumpleaños y amigos que están cuando peor lo estas pasando,un beso…PD: Soy catalana y soy indepe y mi mejor amiga se siente española y malagueña pero nuestro cariño va más allá de todo eso..

  4. Qué bonito Olga, y qué cierto lo que cuentas.
    La amistad verdadera consiste eso!
    Feliz semana y ánimo con los días de oficina.
    😊😘

  5. Mi potoloco eres sin duda de las amigas que más quiero!
    El charco en grande….el cuore es inmenso!
    Te recontra quiero y creo que llegaremos a abuelitas mandandonos audios de miki y tu hablando chileno. Y juntandonos a través de los años, años que siempre parecerán solo días.

  6. Qué carita tiene Carito. Qué guapa es. Por dentro y por fuera.
    Seguro que el futuro solo le trae cosas buenas.
    Muac Muac

  7. Ester Lillo Madariaga

    dice:

    Qué par de bellas mujeres se han unido!!!muy linda amistad,valiosa y de lazos fuertes.Si hasta cruzaste ese inmenzo charco por estar acompanándole en ese día tan especial.Bravo por la amistad.

  8. Oh Olguita! Te entiendo perfectamente! A mí, mi madre me dijo lo mismo y pensaba que estaba chalada, pero así ha sido. Yo cuento mis amigos con los dedos de la mano, pero no me quejo, los que tengo, son de verdad, y al igual que tu, están lejos ( al menos aquellos que siento que pase lo que pase y a pesar de la distancia, permanecen a mi lado) Sevilla, Francia y Argentina… y me reconforta saber y sentirlos tan dentro, amistad de la buena.
    Bonito post.
    Besamos enormes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *