Mascarilla de arcilla blanca para todo tipo de pieles

Tenía previsto hacerme fotos bonitas para acompañar este post por el que tanto, tanto me preguntáis pero como siempre aprovecho la noche para aplicarme la mascarilla de la que os quiero hablar y tengo tanto, tanto, tanto, tanto trabajo, he tirado de archivo aunque os aseguro que la información os va a gustar.

Ya os hablé en algún post de la mascarilla de arcilla blanca que tanto me gusta y de los beneficios que la arcilla blanca tiene para todo tipo de pieles (también para las más sensibles como la mía).

Me recomendaron esta mascarilla a raíz de un episodio de alergia que me dio en la piel del rostro hace ya tres o cuatro primaveras y desde entonces, es mi favorita y no falla en mis rituales 1 vez cada dos o tres semanas. Puedes repetirla siempre que quieras porque es muy suave y 100% natural.

A modo de resumen, os cuento que la arcilla blanca es purificante, descongestionante y regenerante. Al ser arcilla, tiene un efecto lifting natural casi inmediato además de ser antiinflamatoria. Deja la piel fresca, tersa y luminosa.

Lo mejor,  la puedes customizar en función de tu tipo de piel y de los ingredientes que tengas en casa. Hoy os quiero contar tres opciones para tres tipo de pieles.

Os dejo el link de compra a la arcilla que yo utilizo para las que no tenéis tiempo ni opción de ir a algún herbolario que es donde la encontráis más fácilmente. Aún tengo el recipiente por la mitad habiendo regalado mucho y utilizándola muy a menudo, os la recomiendo al 100%. LINK -> Arcilla Blanca. 

– Mascarilla de arcilla blanca para pieles grasas:

Mezcla el líquido de un yogur blanco natural con una cucharadita de arcilla blanca. Recuerda que para la mezcla, lo ideal es utilizar recipientes y utensilios de cerámica y madera. Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea y textura similar a la del propio yogur, añade tres o cuatro gotitas de limón. Aplica una capa generosa sobre la piel limpia y espera unos 20 minutos antes de retirarla con la ayuda de una esponjita o muselina mojada en agua tibia.

Además de los beneficios purificantes de la arcilla, conseguirás equilibrar tu piel y aportarás un plus de luminosidad gracias a la acción clarificante del limón.

– Mascarilla de arcilla blanca para pieles sensibles:

Si tu piel es sensible, prueba a mezclar la arcilla con agua de rosas. Asegúrate de que sea 100% agua de rosas y no contenga ningún ingrediente más como alcohol (también la puedes hacer tú misma, en este post te conté cómo hacerlo).

Te aseguro que es una mezcla de ingredientes que apagará ese fuego tan típico de las pieles más reactivas. A la mañana siguiente sentirás el cutis muy calmado, equilibrado y bonito.

– Mascarilla de arcilla blanca para pieles secas:

Seguro que has leído mucho sobre lo poco que pueden ayudar las arcillas a tu piel seca. Quizás si notas la piel en esos momentos de sequedad extrema debas acudir mejor a otras más nutritivas y ricas pero, si lo que buscas es devolver esa luz que a veces pierden las pieles más secas, anímate con esta opción. La arcilla blanca es muy suave y no va a resecar tu piel.

Mezcla dos cucharaditas de arcilla blanca con agua mineral y añade tres gotitas (ó 4 ó 5 😀 )de aceite de argán, muy recomendable en pieles sin brillo, sin vida, envejecidas. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 20 minutos. Retírala con la ayuda de una esponjita o muselina mojada en agua tibia y a disfrutar del resultado.

¡Contadme! ¿Os animáis con alguna?

5 comentarios en “Mascarilla de arcilla blanca para todo tipo de pieles

  1. Hola Olgui

    Yo tengo justamente ese tarro de arcilla blanca, y de vez en cuando me lo aplico, ha decir verdad, cuando me acuerdo.
    Voy a probar a echar el aceite de argán porque mi piel últimamente está muy apagada y algo seca, cosa que nunca antes le había pasado….debe ser el estress.
    Me ha sorprendido lo de añadir como líquido el suero del yogur blanco.

    Un besito

  2. Yo tengo la misma arcilla blanca también! La verdad es que la podemos mezclar con mil cosas! A mí me encanta mezclarla con agua de coco y un poquito de cacao puro en polvo! Hmmmmm

  3. Me interesa mucho! A ver si la encuentro en alguna herboristería o la compro por Amazon. Ahora que me noto la piel bastante calmada necesito un chute de iluminación… tengo aceite de Argán directo de Marrakech, también aceite de rosa de mosqueta, este puede ir bien?

    Le dais más usos a la arcilla blanca? O solo para mascarillas?

    Un abrazo!

  4. Hola Olga, muchas gracias por tooodas las sugerencias, porque en función de días/épocas de año nos pueden venir muy bien unas y otras.

    Me gustan mucho estas recetas caseras, fáciles y 100% efectivas. Voy a probarlas

  5. Desde que la recomendaste siempre la uso y la verdad es que es genial aunque probaré las nuevas fórmulas que propones porque, hasta ahora, me limitaba a mezclarla con agua.
    Un beso.
    Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *