Gratitud

Recién aterrizada de nuestra típica escapada primaveral a Formentera y no puedo estar más agradecida por los días que hemos podido vivir… Estos días en la isla, os he hablado a través de Insta Stories de lo agradecida que me siento siempre que llego a aquel paraíso, este es nuestro 5 año consecutivo repitiendo el mismo plan #graciasvida. 

En realidad, la gratitud es para mí un arma muy poderosa y parece ser que no solo lo es para mí… Una vez leí:

“La gratitud es una de las 24 virtudes humanas detectadas por Martin Seligman, padre de la psicología positiva, un nuevo enfoque que tiene como objetivo estudiar las fortalezas humanas más que las debilidades, como se venía haciendo en psicología. Otras de esas virtudes son: la curiosidad por el mundo, la valentía, el amor, la generosidad, la humildad… La psicología positiva se basa en la idea, sustentada por muchos estudios, de que la práctica de nuestras fortalezas es lo que nos dirige hacia la felicidad. Y una de las fortalezas que más estrechamente se han encontrado ligadas con la felicidad es precisamente la gratitud.”

El problema que veo es que, en ocasiones, a muchas personas les cuesta sentirse agradecidos porque encuentran dificultad en detectar esos detalles, a veces inapreciables, que nos convierte en muy afortunados.

No, obviamente no me refiero a apreciar el poder disfrutar de una semana de vacaciones frente a playas paradisiacas, dedicar la tarde a buscar conchitas y a pasear junto a tu enamorado por la orilla del mar mediterraneo… me refiero a despertarse, ir al baño, entrar en la ducha, abrir el grifo y que el agua salga calentita… por poner.

Como os decía, para mí no es solo una virtud, es una poderosa arma que me ayuda a sentirme en plenitud, más feliz y con fuerza para enfrentarme a posibles dificultades. Muchas veces pienso si yo lo veo tan fácil porque, estoy ahora en un momento especialmente bonito para mí. Bueno, en realidad, llevo una vida entera pudiendo disfrutar de buenos momentos. Sintiéndome agradecida y afortunada. Claro, como todo el mundo, he tenido rachas mejores que otras pero la vida a mí, y también a quien me rodea de más cerquita, nos sonríe mucho y muy bonito…

¡Me encantará leer vuestras opiniones! Os dejo con fotos de un momento especial que seguro que os inspiran a empezar la semana con un toque más… Mejor. ¡Feliz lunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *