Se me cae el pelo, con amor

Llevo semanas queriendo hablar de esto en el blog. Ya os había comentado a través de Instagram Stories que llevaba un tiempo algo inquieta porque notaba que se me caía demasiado el pelo. También allí os conté algunas de las medidas que he tomado para tratar de mejorar la situación, como por ejemplo; cortar por lo sano y hacer baños con aceite Bringadi, un ritual del que ya os hablé en este post y que quiero volver a hacer muy pronto.

Hoy, me gustaría hablaros de 3 champús de 3 marcas diferentes que he incorporado a mis rutinas últimamente y que me parece interesante compartir con vosotras. Si tenéis melenón, quizás este post no os interese pero, para aquellas que tenéis el cabello débil, simplemente finito o notáis que se cae más de lo normal; bien por alguna alteración hormonal o por los efectos de mi querida primavera y necesitáis productos suaves para cuidarlo, tomad nota de estos tres nuevos descubrimientos.

Me lo presentó Lidia Villar (la hermana de Eva Villar) en su pelu a la que voy a aplicarme barros naturales que os recomiendo probar @peluqueriavillar. Es el champú más natural de la marca italiana que es orgánica y muy comprometida con el medio ambiente.

Es un champú ultra delicado perfecto para utilizarse a diario. Es idóneo para esos cabellos finos no porque aporte un extra de volumen sino porque no pesa, no deja residuo, deja el cabello suelto, limpio y huele de maravilla.

No sé si habrá sido el corte, los baños de aceite o la incorporación de este champú a mi rutina capilar pero mi crisis de caída, ha parado. Se ha convertido en mi gran aliado y no pienso dejar de utilizarlo.

Tiene una textura muy líquida, un olor suave y agradable, es sin sulfatos, siliconas, parabenos… Trabaja reduciendo la caída del cabello gracias a su aporte de vitamina, aumentando el volumen, disminuyendo el encrespamiento y aumentando el brillo. A mí me está encantando.

Aún no lo he utilizado. Aunque los champús anti caída suelen dejar el pelo muy áspero, quise probarlo sin acondicionador y el resultado fue fantástico así que, aún no me he animado a probarlo pero lo haré estos días.

Aporta hidratación, brillo y suavidad (aún sin tener siliconas), repara protege del calor, aumenta la densidad, el grosor y da volumen y salud al cabello.

Es el que llevo utilizando más tiempo. Tiene características parecidas al primero del que os he hablado. Perfecto para cabellos normales/sensibles, ideal para usar cada día porque sus ingredientes hacen que sea muy suave.

Hidrata, da brillo, no aporta volumen pero sí deja el cabello suelto, sin peso, limpio…

¡Contadme! ¿Ha notado vuestro cabello la llegada de la primavera? ¿algún descubrimiento capilar que queráis compartir conmigo?

10 comentarios en “Se me cae el pelo, con amor

  1. Ole, pues precisamente este año se me cae más. Yo tengo un montón de pelo, rizado, cantidad y volumen, pero después del embarazo, empecé a notar q me dolía, tal cual, sentía dolor, el cuero cabelludo. Desde hace años, me peinaba con la mano al darme el suavizante y empecé a usar el cepillo “tangle teezer” q es una maravilla y me alivia muchísimo. Y mi madre nos ha dejado muestra de un champú de mentol, de peluquería de esos q vienen en botes de cantidades industriales y caritos, no sé marca pero refresca y vale para dermatitis, caspa, picor… Y huele, y se siente, fresquito Perfect para el verano después de la playa, o cualquier cosa q hagas jejje, pq preveo verano caluroso de más. Besosssss

    1. Uf, yo me asusté, ¿eh?
      Ahora parece que la cosa ha parado, menos mal.

      Comparte el nombre de ese champú, no? 😛
      Un besazo Lara! Gracias por comentar!

  2. Ya te lo he comentado en alguna otra ocasión, pero desde hace dos años utilizo un champú de Living Proof y el cambio ha sido radical. Lo tengo mucho más fuerte y ya no se me cae en el cambio de estaciones.
    Supongo que la mejora de mis hábitos alimenticios hacen lo suyo, pero yo ya no cambio mi champú por nada del mundo!!

    1. Es verdad que me lo contaste!
      Pues fíjate que nunca he probado nada de Living Proof. Ahora voy a usar los que tengo pero en cuanto se me terminen lo haré. Lidia, la hermana de Eva Villar los vende en su peluquería…

      Tenemos que vernos pronto!
      Un besazo!

  3. A mi se me parte muchísimo estoy que no se que hacer, Porq je lo saneo muy a menudo pero no deja de romperse… sabes algún remedio para fortalecer? ❤️

    1. ¿Se te rompe cuando lo cepillas o cuándo?

      Eva Villar hizo unos vídeos en Stories (los tiene en destacados en su Instagram) hablando de cómo había que desenredarlo y algún truco con aceites para fortalecerlo. Te lo recomiendo!

      Te mando un beso! Muchísimas gracias por comentar.

  4. Yo hace un par de años me preocupé, porque se me caía a mechones, yo siempre he acuciado mucho el cambio de estación….este año menos mal que apenas lo he notado…el que utilizo alternativamente es el champú Densifique de Kerástase (ya se que está lleno de millones de cosas) pero es bueno, muy bueno.
    Sabes lo mejor? que llevo desde octubre sin cortarme el pelo (fui a Eva Villar) y no tengo las puntas abiertas!! y eso para mi es un WOW!! porque estoy consiguiendo dejármelo largo, y lo tengo super sano ( hago una oda al champú, suavizante y mascarillo de ICON ). Ahora en junio pasaré de nuevo más que nada para ponerlos a punto de cara al verano.
    Si alguna vez quieres probar un champú sólido de Lush, el champú New…. es una auténtica maravilla, impresionante, copio lo que dice en su web y doy fe que es así: Una pastilla sólida con canela, clavo y pipermint para estimular el cuero cabelludo. Los aceites esenciales de hoja de canela, laurel y clavo se fusionan con el pipermint para incrementar el flujo sanguíneo y estimular los folículos capilares. Una infusión de ortiga y pipermint ayuda a estimular tu cuero cabelludo y propiciar un pelo sano. El romero calma y mima tu cuero cabelludo y añade un brillo espectacular a tu cabello.
    Besitos Olgui

    1. Lo he probado!!!!!! sí! hace un montón de años que no los uso porque noté que me secaban mucho el pelo pero tuve una racha muy muy fan de los champús sólidos y probé ese en particular!

      ICON me gusta mucho también.
      Un beso gigante! Gracias por estar siempre por aquí ❤️

  5. Buenas! Buff…el tema pelo…mi talón de Aquiles…jeje…Siempre lo tuve rizado, oscuro, sin tintes y brillantes..o sea, resultón. Pero muuuy finito y supongo con el estrés y los años, que ya cumplí 40 este año, va a ir afinando porque tenemos cambios hormonales Pero jolines ves gente por la calle de mi edad o mayores y muchas señoras de 50 y pico ó 60 con pelazos. Será genética. Creo la alimentación y el estrés influyen, al igual que cambios hormonales que no habrá otra que hacerse a ellos. Antes de vez en cuando me lo alisaba por variar, porque las de pelo rizo siempre queremos liso y viceversa. Pero a medida que veo que mermó su apariencia tersa y frondosa he dejado de hacerlo, porque me deprimía vérmelo en la peluquería tan pobre. Pero hay que superarse 😉
    Yo siempre usé Kerastase, pero desde que soy más consciente y consecuente intento evitar estos productos tan artificiales. Porqué usé Sebastian de volumen, Kanebo de proteínas y etcs. Todos carísimos y finalmente agua de borrajas. Como digo los primeros usos más o menos, y luego ná de ná. O me lo engrasan, o apelmazan. Además de que cuando es por factores como estacionales u hormonales los champús ayudan pero no solucionan. He probado miles de Klorane, de farmacia, pero no vi ninguna maravilla en ninguno. Ahora descubrí uno de cebolla que dicen es uno de los remedios para caída y pelo fino. La marca es http://nuggelasule.com/ y tiene para más tipos de cabello. Y lo cierto es que al ppio. también parece me engorda el pelo, pero después de unos lavados vuelvo a tenerlo apelmazado. Y lo curioso es que mi brillo natural ha ído mermando desde hace unos años. También lo que sucede es que la salud del cabello emana del interior y hay veces que un refuerzo de vitaminas o complejos de belleza de cabello y uñas ayudan a los champús y tratamientos estéticos.
    Tomaré nota de todas las aportaciones y gracias mil Olga por ser siempre, como te digo, tan auténtica.

    Besiños

  6. Por cierto, estuve por Madrid de vacaciones unos días y paseamos mucho por Chueca mi chico y yo porque tenemos muchos amigos viviendo por esa zona. Y creo que un día por la noche me pareció ver a tu Miki caminando con algo que parecía comida para llevar. Pensé que igual estarías cerquita y me hizo ilusión pensar que igual tropezaba contigo alguno de los días que restaban del viaje, pero no coincidió.
    Otra vez será 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *