Limonada homemade y riquísima (con y sin Thermomix)

Uy, ¿quién dijo que tenía ganas de que llegara el calor? 😑 Vaya fin de semana, ¿no? Aquí, en mi 4º sin ascensor en pleno Chueca ha sido de lo más divertido… He preparado tantas jarras como esta que tenía que compartirla con vosotras.

Se trata de una limonada casera (receta de Thermomix, aunque también podréis hacerla sin ella) que está de muerte. Es super refrescante, más graciosona que un vaso de agua sin más y sin duda, mucho más saludable que otro tipo de refrescos o bebidas procesadas.

Hoy os enseño la versión más clásica aunque admite variaciones: un trocito de jengibre, unos frutos rojos y una opción que también me encanta; verter el contenido en los moldes que os enseñé en este post y hacer unos polos de-li-ciosos.

Os dejo la receta más abajo y ¡se aceptan recomendaciones! ¡Feliz lunes!

Os dejo la receta original por si os apetece probarla (yo nunca la he hecho) y mi opción mucho menos azucarada que está requetebuena.

Ingredientes: 

2 limones
100gr de azúcar (yo utilizo la jarrita que veis más abajo de sirope de arce)
1L de agua
Cubitos de hielo

(yo le añado unas hojitas de hierbabuena)

Paso a paso: 

– Añade el azúcar en el vaso (puedes poner más o menos cantidad en función de como lo quieras e incluso sustituirla por otro endulzante).
– Programa 10 segundos a velocidad 10. Para las que no tengáis Thermomix, obviad este paso y si utilizáis sirope tampoco es necesario llevarlo a cabo.
– Añade dos limones lavados y cortados en trozos grandes y 500 ml de agua.
– Programa 2 segundos de Turbo 1 sola vez. Para las que no utilicéis Thermomix, solo tendréis que batir durante algunos segundos hasta que los limones se hayan triturado (no en exceso).
– Añade el resto de agua y cuela.
– ¡Y listo! Ahora podéis añadir hielo o guardarla un par de horas en la nevera hasta que se enfríe. A mí a veces me gusta ponerle unas hojitas de hierbabuena cuando voy a servirla. Queda una limonada muy sabrosa.

Espero que os haya gustado y que me lo contéis.

3 comentarios en “Limonada homemade y riquísima (con y sin Thermomix)

  1. Holaa, buena idea para los calores… yo que no me gusta beber refrescos comerciales (todo azúcares..) me apunto la recetilla…

    >Buen día

  2. Pues sí, el finde ha sido de muuucho calor. Nosotros qué teníamos celebración familiar nos hemos acordado del fresquito de hace unos días… 😅😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *