5 recetas de verano que te van a gustar

Durante los veranos de mi vida aquí en el blog, he compartido con vosotras recetas de zarzuela de pescado, helados de frutas, limonadas, bizcochos para conquistar, ¡hasta horchata casera hemos hecho!

Hoy, me gustaría compartir con vosotras 5 de mis favoritas para comer en verano para animaros a hacerlas porque estoy segura de que os van a ennnnnncantar. ¡Y quiero que me lo contéis! Y que me deis otras nuevas que poner en práctica.

1. Boquerones en vinagre homemade. 😭 No os puedo expresar las ganas infinitas que tengo de boquerones en vinagre. No me atrevo a comerlos en restaurantes y uf, estoy deseando llegar a mi Málaguita y pedirle a mi madrina que me prepare uno de estos. Un clásico de los veranos que a mí me fascina.

2. El helado de chocolate más delicioso del universo. Últimamente sustituyo la crema de cacahuetes por la de almendra y me gusta más si cabe. Delicioso, espectacular, para enamorar.

3. Ensalada malagueña. Sorry, es malagueña 😊 Este año no la hemos preparado en Madrid pero bueno, pronto estaré con mi mami y podré comer de la suya que es muchísimo mejor. Una mezcla de sabores super original que si no la habéis probado, tenéis que hacerlo ya.

4. Ajoblanco. Creo que también es una receta malagueña. Una sopa fría hecha a base de almendras que se acompaña con uvas que a mí cada año me gusta más. El contraste de sabores es espectacular, es muy saludable y nutritiva y sienta de miedo. Preparadla en alguna cena especial, seguro que sorprendéis. Arriba os dejo el link al post en el que os compartí la receta pero os dejo por aquí la que estoy haciendo últimamente que tiene unas proporciones algo distintas y que me sale… mmmmmmm!

Ingredientes para unas 6 raciones:

200 gr. de almendras crudas peladas
1/2 diente de ajo sin el germen
100 gr. de miga de pan remojada
1 litro de agua
35 ml de aceite de oliva (si pones un poco más, emulsionará mejor)
Un pelín de vinagre
Una cucharadita de sal
Uvas como guarnición

Paso a paso:

Batir todos los ingredientes excepto las uvas hasta que quede muy, muy homogéneo. Enfriar mucho y servir con las uvas como guarnición.

5. Ensalada de garbamzos morunos y espinacas. Esta sí que la estamos preparando mucho. ¡Me encanta! Me parece una forma muy rica de comer legumbres en verano porque no sé si os pasa pero a mí, los potajes cuando llega el calor, no me apetecen tanto. Admite muchas variaciones pero tal y como os la enseñé yo está ESPECTACULAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *