Estoy embarazada

Son las 00:48 de la noche del domingo 1 de julio. Aún tengo que hacer la maleta porque mañana me voy de viaje a París pero creo que os merecéis este post. Esta mañana me desperté con ganas de contároslo y está siendo increíble… Bueno, empecemos por el principio.

Me gustaría antes de nada, dirigirme a todas vosotras, las que habéis compartido conmigo durante estos años vuestra dura experiencia en la búsqueda del embarazo y también las que no me lo habéis contado pero me leéis desde el otro lado. Quiero que sepáis que me seguís teniendo aquí para todo lo que queráis hablar, estoy segura de que conseguiréis ser mamás y os mando muchísima energía y todo mi cariño.

También me gustaría transmitiros la ilusión tan increíble que me ha hecho sentir que a tantas de vosotras os haya alegrado todo esto. De verdad, un millón de gracias. No sabéis qué increíble es leer vuestros mensajes de cariño y sentir cómo os sentís ilusionadas por es nueva ilusión mía ❤

Y ahora, os contesto a algunas de las preguntas que más me habéis hecho, a modo de lista, por no variar. ¡Gracias, gracias, gracias otra vez!

  • Estoy embarazada (qué raro me suena) de casi 18 semanas. 
  • Estamos muy contentos aunque aún sin terminar de creérnoslo del todo. No os engaño si os digo que la ilusión total por lo nuevo se mezcla con la nostalgia de nuestra vida ya vivida y que tan feliz nos ha hecho. 
  • Por suerte, me he encontrado muy, muy, muy bien durante más o menos todo este tiempo. Tuve un par de semanas algo más revueltas al principio, sueño infinito que ya se va esfumando y poco más. 
  • He tenido algunas apetencias e inapetencias extrañas que han dado lugar a momentos divertidos que si queréis os cuento. 
  • Sabemos qué es, ¿adivináis? Creo que si hubiéramos pensado un poco en ello, habríamos decidido no saberlo hasta que naciera. 
  • Estoy llevándolo todo de una forma mucho menos controladora de lo que me imaginé pero a la vez, estoy sintiendo unos miedo que nunca antes me había planteado respecto a un embarazo. 
  • Aún no tiene nombre y creo que vamos a necesitar vuestra ayuda para encontrarlo. 
  • No tengo barriga. Bueno, un poquititititiitito sí 🙃

Durante estas semanas he pensado muchas cosas, he hecho muchos descubrimientos, he puesto en marcha rituales y nuevos hábitos que estoy deseando compartir con vosotras así que, contadme si os apetece saberlos tanto como a mí contarlos.

¡Feliz comienzo de semana y un millón de gracias otra vez!

32 comentarios en “Estoy embarazada

  1. Enhorabuena Olga! Te deseo que vaya todo genial!! Ve contándonos por aquí 😊😘

  2. Que emoción!!!y siiii ya tienes un poquitín de barriga!!!cuentanos todooo!!! Y una pregunta, que pasa con tu cuarto sin ascensor🤦🏽‍♀️?!?Me va a encantar “vivir contigo” esta nueva etapa!!!Enhorabuena para los dos!!!y…es chica👧🏽?bsss

  3. Enhorabuena!!!!!!!!!!!! Me legro muchísimo!!!!!! Yo tengo 3 hijos y los miedos y dudas no desaparecen durante todo el embarazo pero esa sensación de felicidad tampoco! Y vuestra vida en pareja no desaparecerá , se pasa una etapa un poco dura al principio pero que no dura nada, ya verás.
    Eso sí, cuéntanos si Número 1 es chico o chica por favor 🙏🏽

  4. Enhorabuena! han pasado buenos tiempos y vendrán otros buenos y DIFERENTES…
    Qué bien que te encuentres así de bien

  5. Enhorabuena Olga! De verdad que me ha hecho muchísima ilusión <3 es como si me lo hubiera contado una amiga o una prima cercana!!

    Me alegro que te encuentres bien y que lo estés llevando de una manera tranquila (dentro lo que cabe claro, es normal tener miedos y dudas). Poco a poco ya nos irás contando, tendremos paciencia jajaja

    Os mando un enorme abrazo y beso a los dos, buenos a los tres <3 <3 <3

    PD: yo digo que es niño 😛

  6. Muy buenos y especiales dias Olga.

    Mis mas sinceras felicitaciones. Que ilusión compartir de tu mano este mágico momento. Es el mejor estado «mamá» brindo con un chupito d agua por ti, por la vida, por las flores y por el amor de vuestro hij@. Etienne mi hijo tiene 1 año y la felicidad es infinita. Como todo, tiene su yin y yang…. aunque de eso hablaremos más adelante.Que alegría!!! Soy de las que se emocionan con facilidad pero desde que soy maman mi emoción ante vida es mucho mayor.

    Bueno Olga te mando mis mejores besos para esta nueva y mágica etapa. Deseosa de compartirla, hasta entonces felices días.

    Nora

  7. Buenos días Olguita! Me encantan tus posts pero este más que ninguno! Enhorabuena! Yo digo que es…niña…? Estaré muy atenta a tus siguientes publicaciones, cuidados especiales, nuevas rutinas…xq yo también tengo un secreto…🤞

  8. Enhorabuena de nuevo!!
    Pues claro que nos hace ilusión, es tanto tiempo siguiéndote que ya eres como una amiga. 😉
    Yo quiero ir sabiendo todo lo que te apetezca contar!! Jeje
    Y verás qué es una nueva etapa, diferente pero increíble.
    Feliz semana y feliz viaje a Paris ❤️

  9. Felicidades Olga. Te sigo desde los inicios de tu blog en Elle, y aunque nunca he sido muy activa comentando, me he alegrado muchísimo por vosotros. Y más aún porque yo hoy comienzo la semana 24 de mi primer embarazo. No te sorprendas si aún notando las primeras pataditas del bebé no te lo terminas de creer, yo sigo en proceso de asimilación. Sólo te daré un consejo, empieza a “embalsamarte en vida” desde el minuto cero, yo me he fabricado una manteca con aceites naturales que contiene: manteca de cacao, karité. aceite de coco, aceite de almendras y aceite de oliva (hay mil blogs que explican cómo), y cada día me unto mañana y noche. Ya hace mucho que hice el giro al cuidado libre de tóxicos, pero ahora embarazada me parece fundamental.
    Me he encontrado perfecta todo este tiempo, hago deporte cada día, adaptando intensidad y algunas posturas, pero es lo mejor que puedes hacer, yo me siento muy ligera y espero poder seguir tan bien hasta el final de esta bonita etapa.
    Con respecto al nombre, en mi caso es aún peor, no sólo no tenemos decidido el nombre, sino que no quiero saber el sexo del bebé hasta que no nazca. Vivo en Alemania y ya estoy como loca mirando abrigos portabebés, tú sabes que el frío aquí es otra cosa. 🙂

    Cuídate, haz vida normal y que siga todo estupendamente. Pese a que yo te dejara un consejo, actúa como tu corazón te diga, no hagas mucho caso de lo que te digan los demás.

    p.d. No comer embutidos y jamón no es tan dramático, no los echo de menos. La gente es una exagerada. XD

  10. Hola guapiiisima,
    Muchiisimas felicidades, que ilusión me hace de verdad, me alegro muchísimo por vosotros, va a ser un verano muy especial, estás guapíiisima, te sienta muy bien el embarazo,
    Nos tienes que contar todo sobre estos meses, es niño, y yo encantada de ayudaros con el nombre, bueno guapa espero que nos vayas contando todas la novedades de esta nueva y especial etapa. y por supuesto fotitos de como va aumentando esa barriguita.
    un besazo

  11. Bueeeno Olga! Ya te he felicitado por ambas redes, pero aquí estamos también jjajajja felicitaciones a ti, a los 2, a toda la familia, la tita Clau y cia, pq es una ilusión estupenda.
    Yo no imaginé lo q se siente en esta etapa hasta que lo viví en mis propias carnes(nunca mejor dicho☝️🤰) disfruta mucho q, como te dirán mil veces, pasa rápidamente💨o no tanto😉 a mi no se me notó nada hasta las veintipico semanas, y podía parecer q me hubiera tomado más cerves de la cuenta , el sueño me duró hasta las últimas ,y fueron casi 41. Lo peor MI tensión baja, aunque siempre mejor q la alta, claro. Lo dicho, Cuídate… Cuidaros mucho. Y disfruta descubriendo POR TI MISMA, pq por más q te lo cuenten, es indescriptible😍muamua😘😘😘

  12. Hola Olga!! Enhorabuena por la feliz noticia! Yo estoy embarazada también, me quedan menos de 4 semanas para salir de cuentas… 🙂 Espero q todo vaya genial! Ah! y no sé porqué pero me da q es una niña… 1 abrazo grande!

  13. Acompañarte en esta nueva etapa será un placer, así que, cuenta, cuenta…

  14. Felicidades Olga! que esta nueva etapa en la vida os traiga felicidad y amor.

  15. Yo también estoy toda preocupada de que no tengas ascensor, fue de las primeras cosas que pense, jejejeje.
    18 semanas yaaaa, en nada te aparece tripón ya verás.
    Yo creo que es NIÑO, aunque tanto da.
    Y sobre lo de asimilarlo tranquila que lleva su tiempo, yo tarde días desde que nació en creerlo de todo, jajajaja, y eso que era una bebe deseadisima desde hacía tiempo.
    Cuidaros y besos

  16. ¡Muchísimas felicidades a los dos!
    Es verdad que después de tanto tiempo siguiéndote me he alegrado tanto de tu embarazo como si fueses alguien muy cercano a mi, a pesar de no habernos visto nunca.
    Disfruta de tu barriguita!
    Qué ganas de ver cómo vives esta nueva etapa de tu vida que sin duda va a ser muy emocionante!
    Un beso a los dos.

  17. Enhorabuena!!! Es una experiencia alucinante, tiene q serlo cuando apetece hasta repetir! 😂 os deseo lo mejor en esta nueva etapa, deseando leerte y q compartas la experiencia! Un beso muy grande

  18. ¡Enhorabuena!
    Disfruta a tope del embarazo, que todo pasa muy rápido. En mi caso hace ya 7 años que nació mi niña y parece que fue hace nada…pero ahí está cada vez menos niña…snif.. ahora todo pasa volando, queremos que aprendan todo rapídisimo, que sean los primeros en todo y no nos damos cuenta de que son niños y tienen que disfrutar de ello, que después ya vendrán las preocupaciones.
    En fin, que lo disfrutes, y ya nos irás contando.

  19. De 18 semanas yaaaaaa!!! Madre mia. Eso ya es mucho. Es niño a que si!!!!!! Jajajjaajja. Sea lo que sea que venga bien. 😘😘😘😘

  20. Pues no tengas ningún miedo. Ya verás que las cosas salen, tampoco hay que obsesionarse.
    Y muy importante la gente te dará consejos aunque no los pidas, escuchalos y luego haz lo que sientas que es mejor. Y la gente te contará sus partos terroríficos aunque no quieras escucharlo. Pues yo sólo puedo decirte que todo va a ir bien, porque no puede ir de otra forma.

    Felicidades

  21. Aaaaayyyysss qué buena noticia, me alegro muchísimo. Enhorabuena pareja, muchas felicidades . Será genial compartir esta bellísima experiencia contigo por aquí cuando tú quieras. Yo tengo dos hijos, buscamos el tercero con mucha ilusión pero no llego , fue decepcionante pero tenemos que pensar que Dios nos ha dado dos maravillosos hijos.
    De nuevo felicidades ,me alegro mucho por vosotros,que disfrutéis de este periodo .
    Besos 😘 .
    Nuria

  22. Felicidades Olga!!
    Es normal que tengas miedos pero la ilusión siempre es más fuerte.
    Deseando que nos digas el sexo de ese bebé y nos enseñes tus nuevos rituales que tanto me gustan y me inspiran.
    Vais a ser unos super papis, de eso estoy segura. Miles de Besos!!

  23. Muchísima suerte en todo lo que viene. El embarazo, cuando está bien y no se tiene que hacer reposo, etc., es muy llevadero. Las últimas semanas, si una se pone gordísima como fue mi caso, son algo más durillas. Como comentaban por arriba, no poder comer embutidos, patés, etc., no es tan duro como parece. Sólo son nueve meses, y se puede comer prácticamente de todo lo demás (si te da alto el azúcar ahí es más complicadillo).

    Me encantan los posts de cuidado de piel, de alimentación de embarazadas, de cositas de bebés, etc. Supongo que porque estoy de lleno en esa etapa y me encanta leer cosas relacionadas.

    Lo del nombre es muy complicado. Hay que llegar a acuerdos con la pareja, encontrar el adecuado…. A mi niña se lo pusimos a una semana de parir, porque antes no nos poníamos de acuerdo, y ahora nos encanta.

  24. Enhorabuena de nuevo.
    Empieza una etapa totalmente distinta pero que os llenará de risas, alegrias y satisfacciones (aunque las malas noches existen) Es normal tus miedos, pero también pasan.
    Aunque yo ya he sido mamá de dos, si que me interesa que nos vayas contando tus nuevos rituales, sensaciones…me encanta leerte!!!!
    Yo creo que vais a tener un chico
    Un besazo para esa familia en construcción

  25. Cuidate mucho!
    Sugerencias de nombres de niña: Alma, Estrella, Chloe.
    Sugerencias de nombres de niño: Nuno, Merlín.
    Paz y Vida!!

  26. Mi más sincera enhorabuena. Te sigo desde hace mucho tiempo y aunque no soy muy dada a dejar comentarios, no quería dejar pasar esta especialísima ocasión. Os deseo toda la felicidad del mundo.

  27. Felicidades Olga, hace un tiempo que no comento, pero me alegro mucho por vosotros!! Me pareceis unos valientes todos los que decidís dar el salto y tener un hijo.

    Un abrazo enorme!! Son gemelos? (chico y chica jejeje)

  28. ¡Muchísimas felicidades Olga! Espero que seáis muy felices y disfrutéis mucho de esta nueva etapa. Un beso muy fuerte!!!

  29. Enhorabuena Olga! Menuda bonita noticia que nos has dado. Que siga todo así de bien. Atesora los buenos y vibrantes momentos que te esperan como el gran regalo que son y cuando llegue los malos ratos y las incertidumbres (que te todo llega) piensa que absolutamente todo acaba pasando.

    Yo también apuesto por k es un nene 😀

  30. Bienvenida minichecosa <3 felicitodas, abrazos miles!

  31. Hacía tiempo que no pasaba a leerte y me encuentro con este notición! muchísimas felicidades! Disfruta de todas las nuevas experiencias y espero que todo vaya fenomenal
    Un beso

  32. ¡Hola Olga!
    Te sigo prácticamente desde que empezaste y nunca te había hecho ningún comentario…Pero es que ¡¡yo también estoy de 18 semanas!! ¡¡Me parto!! (Es una niña 🙂
    Me alegro de que te encuentres bien, yo igual que tú, mucho sueño al principio y ya está.
    Será emocionante ver cómo vamos evolucionando a la par…¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *