La celulitis (y el embarazo)

Me compré este producto hace una semana más o menos y no tenía previsto hablaros de él hasta que lo acabara para poder daros mi opinión con fundamento. La cosa es que hace unos días, una de vosotras me envió un post de mi querido Marcos de Fitness Revolucionario que casualmente me había perdido y que me pareció LO MÁS así que, mis ganas de hablar por aquí de celulitis han aumentado y aquí me tenéis.

El título del post del que os hablo es: ¿Qué es la celulitis y por qué es diferente de la barriga cervecera? Os dejo el link directo para las que queráis leerlo entero y os lo resumo por aquí con alguna reflexión que surgió cuando lo leí. Qué felicidad.

El resumen es básicamente que, la grasa que en la gran mayoría de mujeres genera la incómoda celulitis en la parte inferior de nuestro cuerpo no es más que grasa almacenada con un fin evolutivo. Las mujeres y nuestra manía de procrear 😜 asumimos un enorme coste energético en el proceso (crear una vida y alimentarla es lo que tiene) y por eso, genéticamente, nosotras tendemos a acumular más grasa que los hombres. En general la necesitamos en el caso de quedarnos embarazadas.

Me ha sorprendido mucho descubrir que, la grasa que se acumula en las piernas y en los glúteos es un tipo de grasa diferente al resto. Esa grasa, es muy alta en un tipo de Omega 3 muy valioso para el desarrollo cerebral de los recién nacidos y por eso es un componente importantísimo de la leche materna. Total que, por lo visto esa grasa acumulada que no se va ni cuando estás haciendo las cosas muy bien en cuanto a alimentación y ejercicio (no vaya a ser que toque embarazarse y nos quedemos sin reservas), sí es la primera en utilizarse durante los últimos meses de embarazo de una mujer y durante la lactancia materna. Estoy deseando descubrirlo 😬

Esa grasa no es la celulitis en sí, está claro. La celulitis se forma por otros factores que Marcos explica perfectamente en su post tales como: la cantidad de grasa, el tono muscular, el grosor de la piel, la elasticidad…

El caso es que al menos a mí, me ha gustado mucho recibir esta información porque en cierto modo, me ha hecho mirar mi celulitis que ahora por cierto está más rebelde que de costumbre, con otros ojos… Esa grasita mía está ahí con un fin importante y bueno, quizás haya que valorarla un poco más, ¿no creéis?

Aún así, os contaré que una de las cosas que peor he llevado en cuanto a cambios de rutinas beauty desde que estoy embarazada es, el no poder ser igual de estricta con los tratamientos anticelulíticos. La gran mayoría están contraindicados en este momento.

Como os he contado más veces, mi punto débil son las piernas. Tiendo acumular más grasa ahí y aunque el deporte y la alimentación saludable me ayudan MUCHÍSIMO a mantener mis piernas de la mejor forma posible, mi piel responde muy bien también a los rituales anticelulíticos de los que tanto os he hablado cada año y forman parte de mi día a día.

Marcos (Fitness Revolucionario) publicó un segundo post dedicado a la celulitis donde habla de los tratamientos que mejor funcionan a la hora de querer mejorar el aspecto de la celulitis y aunque él, con mucha lógica, tira por tierra la eficiencia de la mayoría de tratamientos cutáneos anticelulíticos, yo soy fiel defensora de ellos no solo porque (al menos en mi caso) sí que ayudan a mejorar el aspecto de la piel… También te motivan a que el resto de factores (alimentación y deporte) estén al piel del cañón (o al menos un poquito más).

Hasta ahora lo que estaba haciendo era seguir utilizando mi cepillo en seco aunque no con la misma intensidad ni con la misma frecuencia y aplicando aceite de almendras (qué aburrimiento) en las piernas haciendo un ligero masaje. Estaba a punto de volver a comprar mi querido aceite anticelulitico de Abedul de Weleda porque aunque no es recomendable seguir ningún tipo de tratamiento anticelulítico durante el embarazo, éste no está contraindicado por su formulación pero entonces…

… hace unos 10 días, descubrí a través del Instagram de una chica que también está embarazada esta marca: Me and Me, especializada en productos dedicados a las futuras mamás y su enfoque me pareció especial.

Os dejo por aquí el link directo a la ficha de producto del Concentrado Anticelulítico y Reafirmante que me compré yo para que ampliéis información. Se trata de un producto anticelulítico con una formulación que respeta este momento. Os prometo mi opinión sincera cuando lo haya terminado. Por ahora, experiencia muy placentera aunque sigo prefiriendo el ritual con aceites.

¡Espero que os haya resultado interesante y que me contéis!

En el paquete venía una muestra de su Crema Antiestrías Reafirmante. Solo la utilicé un par de ocasiones en la zona de la barriguita y creo que me haré con ella pronto para combinarla con el que hasta ahora ha sido mi producto estrella: el Aceite Antiestrías de Weleda.  

5 comentarios en “La celulitis (y el embarazo)

  1. El de Weleda de abedul entonces no está contraindicado???
    Es que hay una diferencia de precio abismal !!!
    Conoces los productos de Mama Mio? Son productos también focalizados a poder utilizarlos cuando estás embarazada. Échale un vistazo!

    Besazos Olgui!

  2. Olguita!Qué ilusión que hables del artículo que te mandé ❤️ La verdad es que es muy interesante, me alegro de que te gustase y de que lo compartas por aquí.
    Besos!

  3. En mi caso, que tengo la piel muy reactiva a prácticamente cualquier cosmético, lo que mejor me vino contra la elasticidad y las estrías fue Bio Oil.

    Yo me puse gorda gorda gorda y salvo al final, que me salió una erupción bastante chunga por todo el cuerpo (hormonas y piel sensible, brrrrrr), lo pude usar y muy contenta.

    Mi hermana usó trofolastin, que dicen que es el ferrari de las cremas contra estrías. Pero a mí el olor me daba arcadas.

    Yo para la celu siempre el de Weleda. Soy fan total

  4. Hola Olga:
    Yo usé la antiestrías de Mama Mio y también esa que tienes tú y encantada. Esa marca además tiene una crema en concreto para el pecho que a mi me ha gustado mucho y ahora continúo usando la reafirmante en tripa y glúteos y 👌🏻.
    Feliz día

  5. Aceite de Almendras!! lo mejor de lo mejor para la pancita. ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *