El pelo durante el embarazo (y también en otoño)

Siempre había escuchado que durante el embarazo, el pelo se ponía mejor que nunca. Más cantidad, más brillante…

Algunas recordaréis mi última crisis capilar. Coincidía con la primavera y ya estaba embarazada. Llegué a asustarme porque, aunque siempre he notado algo más de caída en los cambios de estación a la primavera y al otoño, en esta ocasión el episodio fue más intenso que nunca.

Mi matrona me recomendó tomar unas vitaminas que no tomé y Eva Villar, me insistió en que realizara baños de aceite con Bringadi de Kama Ayurveda, todos los días; algo que tampoco pude hacer porque por aquel entonces, el tema de los olores era más que delicado para mí. Total que, supongo que por el paso del tiempo y que las hormonas hicieran de las suyas dentro de mí, todo volvió a la normalidad.

Ahora mismo sí que estoy notando esas maravillas de las que todo el mundo habla. Por lo visto, las hormonas son de nuevo las causantes de que sintamos que nuestro cabello está fantástico durante el embarazo. Los estrógenos hacen que la caída normal que sufrimos se detenga y por eso, ganamos en cantidad.

En mi caso, supongo que también debido a las hormonas, al equilibrio total de vitaminas por la buena alimentación y los suplementos, y a yo qué sé qué más motivos… también noto que el pelo se me ensucia muchísimo menos que antes y está más brillante.

Soy consciente de que esta etapa pasará a mejor vida en cuanto dé a luz y por eso, tengo un plan. No voy a poder evitar que llegado el momento, todo el pelo que no se ha caído en estos meses se caiga de golpe pero, sí que intentaré que el que permanezca, esté fuerte y brillante.

Hay que tener en cuenta que además, el otoño ha llegado (aunque no lo parezca) y no suele ser una buena época para nuestra melena así que, ahora es un fantástico momento en todos los sentidos para regalarle a nuestro cabello el ritual que hoy comparto con vosotras.

Pero Olga, ¿en qué consiste? 

Con el cabello seco y sucio, calentaremos una pequeña cantidad de aceite Bringadi (también podéis hacerlo con aceite de sésamo de primera presión en frío que encontraréis en cualquier herbolario) al baño maría. Cuando lo tengas listo, primero desenreda con la ayuda de tus dedos toda la melena, coge una cantidad de aceite en tus manos y aplícalo por todo el cuero cabelludo realizando un masaje consciente. Haciendo ligeras presiones, “despegaremos” el cuero cabelludo del cráneo desplazándolo hacia delante y hacia atrás. Hacia arriba y hacia abajo. Cierra los ojos y disfrútalo, es de lo más reconfortante.

Después, iremos deslizando los dedos mojados en el aceite por cada uno de los mechones hasta completar la cabeza completa. Desde las raíz, hasta las puntas. Puedes dejar el mejunje actuar durante toda la noche o durante el tiempo que puedas  (10, 20 minutos; una hora…) y después, lavarlo con algún champú suave sin parabenos ni siliconas.

Os dejo más abajo una serie de fotos que ilustran todo el proceso y hoy en Stories, apareceré para dejaros algunos Boomerangs y vídeos en los que os explicaré mejor cómo hacerlo. ¡Tenéis que probarlo!

 Pero Olga, y ¿qué conseguiremos con esto? 

A mi pelo siempre le ha sentado muy bien este ritual ayurvédico. En general se nota el pelo más brillante, suave  y fuerte. Es un ritual muy normalizado entre las mujeres en India y su uso continuado, dicen, cambia en cabello de forma radical.

El aceite que yo os enseño contiene una mezcla de hierbas procesadas en aceite puro de sésamo y leche. Incluye neeli, eclipta alba y grosella para favorecer el crecimiento del cabello y regaliz que actúa como un agente antiséptico. Su olor es intenso y peculiar. Quizás os gusta, quizás no.

Y, Olga, ¿con qué frecuencia deberemos hacerlo? 

Para problemas importantes de caída o debilidad, recomiendan utilizarlo 2 veces por semana. Eva me dijo: El mes antes de dar a luz deberías hacerlo a diario… Yo voy a empezar a aplicarlo desde ya una vez a la semana y poco a poco iré aumentando la frecuencia.

¡Espero que os haya resultado interesante! Contadme cómo os afectó o afecta tanto el embarazo como los cambios de estación a vuestro pelo y si tenéis en mente poner en práctica algún tratamiento de este tipo.

¡Gracias por pasar por aquí!

 

3 comentarios en “El pelo durante el embarazo (y también en otoño)

  1. Justo ahora andaba buscando algo para la caída. Estoy pasando Una época más estresante y ahora, con la llegada del otoño, noto que se me cae más el pelo. Así que voy a animarme a probar con este tratamiento, a ver si salvo la melena 😊

  2. Hola Olga!! Yo estoy en plena caída del cabello a lo bestia (post parto más llegada del otoño… 😱)
    Así que lo mismo me animo a probar.
    Hasta ahora estaba con un champú anticaída de Davines y una mascarilla pero noto poca mejoría.
    Tiempo al tiempo!
    Gracias y feliz tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *