Segundo trimestre de embarazo, mi experiencia

Yo no me aclaro mucho sobre cómo funciona el tema meses durante el embarazo porque en cada sitio que leo pone algo diferente pero, según uno de ellos, el segundo trimestre va desde la semana 14 hasta la 27 es decir, lo terminé hace algo más de una semana y por ahora, ha sido una maravilla.

A mitad de junio, aunque aún seguíamos sin ser muy conscientes de nada; yo me sentía completamente normal por dentro y por fuera, ya todos nuestros amigos y familia lo sabían y ya habíamos pasado el periodo que se considera más sensible así que, los miedos empezaron poco a poco a disiparse.

Aunque no paré del todo en cuanto a la actividad física durante los meses anteriores, en mi centro de Pilates me recomendaron no practicarlo hasta que pasara el primer trimestre así que, fue en este momento en el que volví a la carga y no me pudo sentar mejor. Espectacular diría yo.

Ya me volvía a apetecer casi de todo, estábamos disfrutando de unas semanas pre-verano llenas de planes chulos y me sentía con una energía, bueno, no solo energía, también un nivel de productividad fuera de lo normal. ¡Qué maravilla! ¡qué maravilla! ¡qué maravilla! Que nos digan cuál es el cóctel exacto de hormonas y dónde se puede comprar, ¡por favor!

Hay algo curioso que me pasó y que nunca antes me había parado a pensar y es que, no me apetecía nada de nada comprar ni tener cosas en casa relacionadas con el bebé. Yo nunca antes me había planteado eso de si regalarle o no algo a una embarazada y en aquel momento en el que todavía no me creía nada de esta película y supongo que con la cabeza llena de miedos, no quería recibir regalos; como si tener cosas para él pudiera atraer a la mala suerte o generar más dolor en el caso de que algo fuera mal… O.o

También ocurrió algo que me sorprendió entonces. Cuando me enteré de que estaba embarazada y decidimos esperar hasta la semana 12 para contarlo, vi como una tortura no poder contaros a vosotras a través del blog y de mis redes sociales nada de esto, ¿cómo iba a poder hacerlo? Si por aquí sentís perfectamente cómo estoy yo en cada momento… Pues aunque las primeras semanas lo pasé mal guardando el secreto, después no me costó en absoluto y es más, no me apeteció especialmente compartirlo.

El día 1 de julio, estando de 17 semanas y sin saber muy bien el motivo, me desperté con ilusión de publicarlo en IG en esta publicación y no sabéis cuánto me alegré… Vuestros mensajes a partir de ese momento llenos de cariño, vuestras experiencias, vuestros consejos, vuestra alegría por mi alegría me parece una de las cosas más bonitas que me han acompañado en esta etapa… UN MILLÓN DE GRACIAS.

Justo después, un viaje especial con Yves Rocher y algunas semanas más de trabajo y calor antes de irnos a Málaga a disfrutar del mar y la desconexión. Seguí todo el tiempo con muchísima energía y efectividad y pude trabajar, yo diría que más que nunca.

Aunque yo creo que noté los movimientos de nuestro gamberetto desde muy pronto a modo de pompitas de amor #modocursion, fue el viernes 18 de julio justo el día que cumplí 18 semanas de embarazo y mientras estaba aún en pijama frente al ordenador, cuando noté su primer movimiento MOVIMIENTO. Pensé, ¡pero bueno! ¡esto se ha tenido que ver desde fuera! Me levanté el camisón y efectivamente ahí estaba el bichillo regalándome sus primeras patadas a modo de alien total. Corre Miki, corre, corre, corre, ¡mira! Qué subidón. Notar cómo se mueve dentro de mi barriga ha sido sin duda, la sensación más bonita de todas ❤️

En aquel momento empezó de verdad el disfrute. Nunca más volví a sentirme sola y me pareció maravillosa esa sensación de que, estuviera donde estuviera y haciendo lo que estuviera haciendo, siempre estaba él recordándome su compañía a base de golpecitos maravillosos…

Creo que fue ese mismo día cuando hice el primer pedido online de ropita mini xDDDD

Por aquel entonces lo del nombre era aún un tema abierto en casa. Para que este post no se haga interminable no os contaré de nuevo la historia, podéis escucharla en unos Stories destacadas en mi Instagram y reíros un rato. No me acuerdo bien del día que surgió lo de Aquilino pero creo que fue un tiempo después de la segunda ecografía importante del embarazo; la ecografía morfológica de las 20 semanas que volvió a salir dentro de lo normal.

El segundo trimestre ha terminado en Madrid pero lo hemos vivido sobre todo en Málaga disfrutando muchísisisimo de bajar el ritmo, de los espetos de sardinas, de la sandía fresquita, fotos antiguas, higos, la familia, los amigos, el relax total y los libros sobre partos, uy, ¡cuánta información sobre partos ha recibido mi cerebro en tan poco tiempo! Pero de esto os hablaré en otro post… 

Como estamos llevando el embarazo en Madrid y la familia no había podido vivir ninguna eco con nosotros. nos hicimos una Eco 4D allí estando de 24 semanas. ¡Qué bonita! No pensaba que la disfrutaríamos tanto. Si estáis en Málaga os recomiendo muchísimo el Centro Gutemberg y a su cariñosísimo equipazo. Es una experiencia muy especial poder verle la carita así…

Y poco más que contar… Al terminar esta etapa me hicieron la prueba de la glucosa y algún que otro análisis más que después me tuvieron que repetir y todo salió normal. He engordado en total 6 kilos y he empezado a sentir unas contracciones sin dolor pero con ritmo que parece que me van a dar un poco la tabarra en el comienzo del último trimestre.

Si os gusta leerme así, os contaré qué tal sigue la aventura… ¡contadme! Feliz comienzo de semana y muchos besos.

3 comentarios en “Segundo trimestre de embarazo, mi experiencia

  1. Ay Olga, cómo puede ser las mismas sensaciones! Es q parece q sea mi experiencia total… qué pasada… Muchas gracias por compartirlo, me encanta leerte, estamos de muy parecido, yo hoy de 29+2. Qué bonito está siendo!!
    Espero q todo vaya genial y te voy leyendo, un besico

  2. Nuria Umpierrez carballo

    dice:

    Hola Olga,
    Me encanta leerte . No estoy embarazada pero me parece genial que compartas tú experiencia por aquí con tod@s. Me encantan también tus fotos , son preciosas .
    Besos,
    Nuria

  3. Me encanta que nos cuentes. Tener noticias de que todo va fenomenal. Espero que esas contracciones no sean nada serio, cuidate mucho 😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *