3 novedades para limpiar tu piel

 Unas semanitas he necesitado para probar a fondo estos tres productos de los que hoy os quiero hablar, tener una opinión fiable de ellos y poder destacar sus pros y sus contras con conocimiento de causa. Hoy el tema va sobre limpieza facial.

¿Cómo soléis limpiaros la piel del rostro? Como os conozco, sé que sabéis de sobra que la limpieza es fundamental para que la piel esté bonita, luminosa, equilibrada y saludable pero hacerlo bien es igual de importante (o incluso más), que hacerlo.

En mi caso, ha sido a base de probar mucho y de darme cuenta qué tipo de productos y rutinas eran las que sentaban mejor a mi piel, el cómo he llegado a algunas conclusiones en torno al tema limpieza facial que me han ayudado a elegir mejor.

Mi piel no es siempre la misma. Los cambios de estación, cambios hormonales y cambios de ciudad afectan mucho a sus condiciones y por supuesto, lo que me sienta bien en determinados momentos, puede no ser la mejor opción en otros peeeeero, sí es cierto que aunque en ocasiones necesite limpiezas más profundas, productos más o menos nutritivos, etc. siempre se cumplen algunos puntos que son lo siguientes:

  • El agua del grifo irrita mi piel y la seca. Aquí y en la conchinchina.
  • Si estoy maquillada, prefiero las limpiezas en dos fases. Primero utilizo una formulación en aceite y después, dependiendo del momento, otra en formato jabón, crema o agua limpiadora.
  • Los perfumes artificiales en cualquier tipo de fórmula vuelven mi piel reactiva. Se enrojece y se altera con facilidad.

Teniendo estos tres puntos siempre en cuenta, voy probando unos y otros productos y hoy os quiero hablar de estos tres que os recomiendo muchísimo. Allá voy.

  • Agua Micelar Hidratante de Kiehl´s. Os la enseñé a los pocos días de recibirla y he estado probándola durante este tiempo. Yo no suelo utilizar agua micelar para limpiar la piel porque no me da la sensación de que limpien en profundidad pero en este caso, me encanta a modo de segundo paso después de cualquier aceite. El paso a paso sería: Masaje por todo el rostro (ojos incluidos) con un aceite. Retiro el aceite con agua y la ayuda de una muselina o guante de tela. Seco la piel y después, aplico este agua con la ayuda de un algodón.

También la estoy utilizando a modo de tónico a lo largo del día. Tiene una formulación muy suave, con aceites esenciales de tomillo y melisa que calman e hidratan. A mí me sienta muy bien. Me calma, equilibra y prepara la piel para después, aplicar el sérum de tratamiento o crema hidratante que esté utilizando.

  • Aceite Micelar Desmaquillante de Camomila de Yves Rocher. ¡Cuánto os lo recomiendo! ¿Recordáis el gel de esta misma línea que estuve usando en verano? En una visita a una de las tiendas de Yves Rocher, me recomendaron cambiarlo por este aceite al menos ahora que estoy en Madrid y el ambiente es más seco. Tiene perfume pero muy, muy, muy poco y aunque su textura es en aceite, es ultra ligero, muy, muy agradable de utilizar y 100% efectivo.

Yo lo utilizo como primer paso, como sustituto del aceite de almendras o de mi querido Aceite Limpiador Midnight Recovery de Kiehl´s. Lo aplico sobre el rostro seco, ojos incluidos, y masajeo con la ayuda de mis manos por todo el rostro. Después, emulsiono con un poco de agua y enjuago. Es espectacular en pieles como la mía, sensible y deseosa de calma. Tenéis que probarlo.

  • Espuma limpiadora natural Blooming Belly.   La compré por curiosidad porque había leído que era una línea dirigida a mujeres embarazadas, muy limpia en su formulación y sin perfumes artificiales y me está gustando mucho. La tengo en la ducha y la utilizo cuando tengo la piel del rostro sin maquillar. Es decir, cuando quiero una limpieza facial muy ligera. Es suavísima y pese a ser una espuma, no genera ese efecto tirante tan típico de cuando limpiamos el rostro con jabones.

Espero que os haya resultado útil y que si os animáis a probar alguno de estos productos me lo contéis.

¡Feliz semana y muchísimas gracias por pasar por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *