Tarta de queso de cabra con mermelada de arándanos casera

¡Hola bombones! ¿Qué tal ha ido vuestro puente? Antes de empezar a escribir este post, he acudido al que publiqué hace unos días en el que os contaba mis intenciones para estos días de descanso en reposo y la verdad es que… ¡cuánto me ha cundido a mí el puente!

He comprado (online) creo que todo lo que necesitaré para llevar al hospital cuando vayamos a dar la bienvenida al chiquitín, hemos decidido en qué carrito irá mi niño, hemos ido a Ikea (dos veces) y hemos montado la habitación la cajonera de Aquilino… He empezado a ver The Bridge, he casi terminado la mantita de lana que estoy tejiendo con tanto cariño (y he empezado a hacerle flecos), he dado unos retoques al blog y espero pronto poder enseñaros el nuevo diseño… ¿Qué más? Ah, ¡sí! Me ha faltado lo del peruano y no me he alimentado todo lo bien que me suele gustar pero… ¡sí he preparado la tarta de queso de cabra que os prometí! y… uy, uy, uy ¡estaba DELICIOSA! Digna, MUY digna de compartir. Hoy os traigo la receta para empezar la semana y os aviso… ¡os va a encantar!

La receta la saqué del Instagram de María Lunas, una futura mami a la que conocí a través de la red social que comparte recetas requetericas a través de su perfil.

Ingredientes (para la tarta):

  • 3 huevos
  • 250 ml de yogur de cabra
  • 250 gr de queso fresco de cabra
  • 3 cucharadas soperas de azúcar de coco (o la cantidad del edulcorante que consideréis)
  • 1 cucharada y media de almidón de maíz
  • Una vaina natural de vainilla (opcional, yo no tenía y no le puse)

Paso a paso:

Precalienta el horno a 180 grados. Mezcla los huevos con el azúcar con unas varillas. Con la ayuda de la batidora: mezcla el yogur, el queso fresco, el almidón de maíz y la vainilla y después, une ambas mezclas hasta que quede homogénea.

Pon papel de horno en el molde que elijas y vierte el resultado. Hornea a 180 grados durante 45-50 minutos en función del horno.

NOTA: Como no estaba segura de si me gustaría y no quería tirar nada, hice la tarta con la mitad de los ingredientes y me quedó demasiado finita, ¡PERO MUY ESPECIAL!

Me encantan las tartas de queso con esa base de galletas rica tan típica pero esta al quedar tan finita, la parte superior quedó muy tostadita, crujiente, DELICIOSA.

Creo que si la hubiera hecho con el total de las cantidades de los ingredientes, el “cuerpo” de la tarta habría quedado más cremoso y sabroso. Estoy deseando probarla así. Tal y como yo la hice, quedó genial como tarta ligerita, ya os digo, muy especial. Su sabor no es muy intenso a queso. Está muy, muy buena. Os la recomiendo.

Ingredientes (para la mermelada de arándanos):

  • 225 gr de arándanos frescos.
  • 1 cucharada de azúcar de caña.
  • El zumo de 1/2 limón pequeñito.

Paso a paso (con Thermomix):

Tritura la mitad de los arándanos (20 segundos, velocidad 5).
Añade el resto de los arándanos, el azúcar y el zumo del limón y con el giro inverso activado de las cuchillas, programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2).

Viértelo en un recipiente de cristal y enfría.

(Sin Thermomix):

Tritura la mitad de los arándanos con una batidora, añade en un cazo el puré y el resto de los arándanos con el azúcar y el zumo del limón. Mantén a fuego medio/fuerte durante 10 minutos removiendo para que no se pegue.

Viértelo en un recipiente de cristal y enfría.

NOTA: Tengo ganas de probar a hacerla sin nada de azúcar, creo que quedaría igualmente espectacular. A la tarta de queso de cabra le quedaba de escándalo y para desayunar, con un pan rico, mantequilla y mermelada.. OMG.

¡Espero que os guste tanto como a mí! Esta semana vienen mis papis y la repetiré esta vez con el total de los ingredientes, ¡ya os contaré! Contadme vosotras si os animáis con ella.

¡Feliz comienzo de semana!

Un comentario en “Tarta de queso de cabra con mermelada de arándanos casera

  1. Que bien que te haya cundido el largo finde, a mí tb.. salidas mañaneras al monte, al cine (tras el verano que no solemos ir), comida de celebración familiar.. y ese postre se ve de lo más apetitoso, ganas de probarlo! Jaja.. tengo calabaza de sobra, osea que me he puesto a hacer un bizcocho que nos encanta

    <Te deseo buen lunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *