Nuevo imprescindible capilar: Champú en seco

#YoConfieso: Nunca antes había utilizado champú en seco.

Creo que desde que soy adolescente, tengo cierta obsesión con lo de lavarme el pelo. Nunca he tenido la sensación de estar “limpia” si no me lo lavaba. Además, hacía algo de deporte casi cada día así que, no me duraba limpio de uno para otro. Durante el embarazo, uno de los cambios que noté fue que, además de tener más pelo, me duraba más tiempo limpio. Incluso dos días más. Me acostumbré a ello y aprendí algunos trucos para que mis ricitos estuvieran bonitos también el día que no tocaba lavarlos. Ya han pasado casi un par de meses desde que di a luz y no es que note que mi pelo esté distinto, creo que aún las hormonas no han hecho de las suyas en ese sentido, pero las noches algo más ajetreadas, la calefacción y dormir en compañía hacen que mi melena se despierte algo alborotada, con menos volumen, más fea.

Sabía que los champús en seco no solo consiguen absorber la grasa y “limpiar” el cuero cabelludo y el pelo; también aportan más volumen a la raíz y más textura en general. Llegó la hora de probarlos.

No estaba segura de cuál elegir. En mi último pedido a www.evavillarbeauty.com, estuve investigando por un lado el champú en seco para morenas de Moroccanoil (será mi próxima adquisición, me llaman mucho la atención que contenga aceite de argán y que sea específicos para cabellos oscuros) y el que os enseño hoy de Davines que fue el que finalmente elegí.

Contiene almidón natural de arroz y al menos a mí, no me huele a nada, algo que me gusta mucho. Lo utilizo aplicando (a unos 20cm de la cabeza) algunas vaporizaciones; al levantarme el flequillo, en la zona central y en los laterales levantando el pelo, y espero unos minutos hasta que el producto se haya secado por completo. Es importante no aplicar demasiado producto, no es necesario y si te excedes puede quedar muy blanquecino. Después, cepilla si tienes el pelo liso o en mi caso, ayúdate de los dedos para ahuecar la raíz y conseguir la textura que quieras.

Si los rizos están muy deshechos, humedezco el pelo con un poco de agua en las manos y vuelvo a repetir el proceso que os conté en este post especial rizos. 

¿Un pero? El pelo queda algo opaco. ¿Un plus? No solo sigue limpio varios días después, también tiene más cuerpo, más volumen, más densidad…

Creo que se ha convertido en mi mejor amigo nada más aterrizar en mi neceser de mamá.

Contadme, ¿lo soléis utilizar? ¿trucos? ¿algún champú en seco digno de ser descubierto?

¡Un millón de gracias por pasar por aquí y hasta el viernes!

Artículos relacionados

4 comentarios en “Nuevo imprescindible capilar: Champú en seco

  1. Yo me he animado hace poco a empezar a usarlo, al tener el pelo fino y graso me lo he lavado a diario siempre. Uso el champú en seco de Klorane y estoy encantada, he conseguido no tener que lavármelo todos los días y me lo deja con una textura que me encanta.
    Un besito,

  2. El champú en seco se ha convertido en un imprescindible para mi! También soy de las que necesitaba lavarse el pelo a diario, gracias a él puedo descansar de vez en cuando o quitarme esa “grasilla” del flequillo. Como tengo el pelo muy fino y sin volumen es un must también para eso, para darle volumen y movimiento. Yo lo gasto mucho, así que no puedo permitirme comprarme uno de “gama alta”. Empecé con los de Batiste, que me gustaban bastante, un día probé con el que venden en Mercadona y para mi sorpresa me gusta mucho más. Sólo cuesta 2 euritos y me deja el pelo genial, tanto que no me apetece probar otro. A veces lo uso después de lavarme y secarme el pelo para darle un plus de volumen y textura, me encanta! O si me lavo el pelo por la noche y por la mañana despierto con el pelo aplastado me echo un poquito y el pelo vuelve a estar como si lo acabara de lavar!

    1. Voy a comprar mañana mismo el de mercadona para ver qué tal porque se ve que yo también lo voy a gastar mucho jajajaja

      También lo estoy utilizando a modo de texturizador incluso con el pelo recién lavado xD Vaya descubrimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *