Preguntas y respuestas: 1 mes como mamá

Hace una semana nos vinimos a casa de los abuelos con la intención de descansar (¡vivan los abuelos!) y poder dedicar tiempo a sacar cosas adelante mientras los canguros cuidaban del cachorrito pero, los malditos virus se apoderaron de nosotros tres y hemos estado estos días luchando contra ellos… ¡qué mal se pasa cuando se ponen malitos! 😭

Ya llevamos algunos días en la remontada y he podido programar algunos posts que os van a gustar. Este fin de semana os animaba a charlar a través de Instagram Stories, he reunido por aquí las preguntas relacionadas con estas primeras semanas como mamá y espero que os ayuden y os inspiren. ¡Un millón de gracias por pasar por aquí y por vuestros cariñosos comentarios!

  1. ¿Cómo está Aquilinito? ¡Cuánto ha crecido! Cuéntanos cosas sobre él. 

Muchas, muchísimas gracias a todas por los mensajes tan cariñosos que me mandáis sobre él.

Esta semana ha sido un rollo pero ya nos estamos poniendo fuertes como robles.
Aquilino es un chico serio aunque estos días ya sonríe un montón. Pone los ojos en blanco cuando se está quedando dormido. Mueve muchísimo las manos. Cada vez disfruta más de estar un rato just chilling 🙌🏻 en su carrito. Ya dice ajó, o algo parecido. Tiene unos ojos muy grandes y preciosos con pestañas largas y claritas como las mías. Toda su ropita le queda corta y ancha. Cuando tiene sus necesidades cubiertas es muy simpaticón y cuando no, un poco menos, no os diré que no…

2. ¿Qué tal llevas la lactancia materna? ¿se la das exclusiva? ¿cada cuánto tiempo toma?

La lactancia materna ha sido toda una sorpresa para mí. No pensaba que la disfrutaría tanto. A la vez, es la cosa más sacrificada que he hecho nunca. Como hay tantas cosas que os contaría sobre este tema, he pensado que lo más fácil sería hacerlo así:

  • Aquilino toma teta en exclusiva y no os sabría decir cada cuánto tiempo porque lo hace a demanda. En algunos momentos del día está 3/4 horas entre tomas (durante las noches) y en otros unos 15 minutos 😊
  • A los pocos días de nacer, contamos con la visita de una super matrona que vino a casa para ver qué tal iba todo. Es algo que os recomiendo muchísimo si se acerca vuestro momento de ser mamás. Analizó qué tal la postura y el agarre y me dio algunos trucos que me sirvieron muchísimo para que la lactancia fuera lo mejor posible, no me doliera nada y los dos pudiéramos disfrutar tanto. Por ejemplo: utilizar Cristalmina y aceite de oliva entre tomas para cuidar la piel de los pezones, ¡mano de Santo! y algunas posturas muy cómodas para poder dar el pecho en la camita.
  • Me subió la leche al 3er día. El pecho se me puso muy, muy duro y caliente aunque no me dio fiebre. Como el pecho estaba tan duro, le costaba engancharse así que, aprendí a hacer unos masajes de: Presión Inversa Suavizante que ayudaban a que la zona del pezón estuviera más blandita.
  • Las primeras semanas perdió peso y a partir de la 3ª empezó a ganar. La mayoría de pediatras que hemos visto nos han recomendado dar “la ayudita” de leche de fórmula pero yo sabía que este flaquito comilón remontaría sin necesitarla…
  • Ya veremos qué tal nos va al llegar a Madrid donde no tendremos tanta ayuda pero por ahora, estamos felices.

3.  ¿Qué tal el postparto? ¿estás totalmente recuperada?

Creo que lo peor de este mes y medio ha sido la semana en la que hemos estado malitos. Muchas mamis me advertisteis: verles malitos es lo peor del mundo…

Emocionalmente el puerperio ha sido muchísimo mejor de lo que me esperaba. No he tenido bajones anímicos ni bucles negativos. Seguro que encontrarme tan bien físicamente ha influido.

No he vuelto a pesarme pero me siento grandota, estoy deseando ponerme las pilas y contaros cuál será mi plan para volver a sentirme yo de verdad.

4. ¿Qué tal en Madrid?

¡Aún no estamos en Madrid! Tenemos muchas ganas y a la vez ninguna… Ya os contaré.

5. ¿Qué cosas son las que más has usado con tu bebé? ¿y las que menos?

¡Os enseñaré mis imprescindibles muy pronto! Son muchísisisisimas menos de las que os imagináis. Si os apetece también os puedo enseñar lo que no he usado nada, de nada, de nada, de nada, puede ser divertido.

6. ¿Cómo son vuestras rutinas? ¿Cómo os estáis organizando?

Como podemos… Por ahora nada de rutinas, ningún día es igual que otro. No le bañamos, ni nos vamos a dormir siempre a la misma hora. Tampoco come siguiendo ningún esquema. Todo sobre la marcha, dejando que todo fluya y buscando la comodidad de toda la familia.

7. ¿Qué tal son las noches? ¿Seguís haciendo colecho?

Seguimos durmiendo juntitos en nuestra cama y bien pegaditos los dos y, supongo que porque ha estado malito, estos días estamos durmiendo un poquito peor.

8. ¿Agobios durante este primer mes siendo papás?

Nada me agobia especialmente… Bueno, entiendo que lo malo y también lo bonito de esta situación es temporal, que todo pasa y que con seguridad lo echaré de menos así que, solo pienso en disfrutar incluso de las noches en vela. Algo que sí me agobia ahora mismo es la falta de organización. O más bien que, por más que organices, que se cumpla o no el plan no depende de ti y por lo que me decís, esto acaba de empezar así que, solo me queda acostumbrarme y tener mucha paciencia con lo que está por venir.

9. ¿Qué tal las visitas? Te intrigaba mucho durante el embarazo.

Os diré que aunque tenemos muchíiiiiisimas ganas de estar tranquilitos y poder disfrutar del día a día sin ejercer de anfitriones con tanta frecuencia 😛 recordaremos con muchísimo cariño estas primeras semanas como papás con nuestra casita playera llena de gente con tanta ilusión por estar con nuestro pequeño.

Antes de que naciera Aquilino, estaba muy celosa de mi relación con él. Quería que fuera solo para mí.  Ahora, una mano amiga con la que se quede a gustito y feliz que me permita tener un ratito tranquilo para mí, es algo así como el último temazo de Rosalía y James Blake para mis oídos 😁

10. ¿Echas de menos tener más tiempo para ti?

MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHÍSIMO. A la vez, cuando lo consigo y me escapo un ratito, solo pienso en volver a abrazar a este bomboncito ❤️

La maternidad, el acto de generosidad más inmenso que hace una persona por otra. Qué egoístas somos los hijos con los padres… Ya llegarán los vengadores y les enseñarán a los nuestros cuánto les queremos y lo que es el amor verdadero… 

Mamá (y papá), te quiero más que nunca. 

 ♥

Artículos relacionados

6 comentarios en “Preguntas y respuestas: 1 mes como mamá

  1. Qué alegría Olga! Parece que todo va genial

    Esperamos que siga todo igual! Un besito

  2. Me alegro que estéis mejor, sí que es sacrificado pero a la vez lo mejor del mundo jiji!!! Para nosotros tampoco había rutinas, cada día era diferente como tú dices y esq a demanda es así, si todos los días fueran iguales menudo royo no? Jiji!! A seguir disfrutando de cada momento, las que lo vivimos así y disfrutamos de todo te puedo asegurar que cuando pasan los meses y pasan rápido tienes tranquilidad de haber exprimido cada momento juntos, lo bueno y lo malo

    1. Totalmente Nazaret!
      Yo disfruto incluso de estar despierta a las 4 de lamañana mientras le doy la tetita… Estoy disfrutona, disfrutona al máximo! :DDD

      Un beso enorme!

  3. Hola
    Me ha encantado el post. Deseando leer el de cosas que has utilizado y las que no. Un saludo

    1. Estoy retrasándolo mucho porque hacer fotos de todo es un lío… No sé si os apetecería verlo sin fotos… A ver si para la semana que viene logro tenerlo listo!

      Te mando un besazo, Noe! Muchísimas gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *