Propósitos para el 2019

¡Buenos días mundo!
En realidad, son las 19:42h del lunes 7 de enero y vuelvo a sentarme frente al ordenador, de esta guisa pero con un bebé de verdad, con unas ganas inmensas de todo pero sin saber aún muy bien cómo voy a conseguir recuperar el ritmo.

Hace un rato mientras daba de comer a mi cachorrito, pensaba en los propósitos del nuevo año de los que hoy os quiero hablar. Me resultó muy difícil pensar en objetivos a largo plazo. Mi vida está tan revolucionada y mi cabeza piensa tantas cosas que he decidido no irme muy lejos y plantearme algunos retos sencillos que me motiven (aún más) y me den el impulso que tan bien me sienta para ponerme en marcha.

Os cuento solo 3 de ellos. Apuesto a que más de una también los tiene en su lista… ¿nos ayudamos a conseguirlos?

  1. No os engaño si os cuento que mientras os escribo, me estoy comiendo el que espero que sea el último rosco de vino (y muuuuuuchísisisima azúcar) ¿de la temporada? Qué ricos están.

Fui capaz de terminar el embarazo controlando muchísimo el tema dieta pero ha sido parir, dar la bienvenida a la Navidad, dar teta y dar rienda suelta al NO-REAL-FOOD. Qué desastre.

Mi primer gran objetivo que pienso tomarme muy, muy en serio desde ahora mismo es recuperar mis buenos hábitos en cuanto a deporte y alimentación. 

¿Cómo lo voy a conseguir?

  • Por ahora, Real Food y nada más. Tengo previsto seguir dando el pecho durante algunos meses más y no es el momento ahora de restringir calorías, hacer ayunos ni pasar hambre pero, estas semanas han sido tal disloque que simplemente eliminando procesados y recuperando mis menús de siempre notaré (muchísimo) la diferencia. Miki se apunta a mi plan y hemos diseñado nuestro primer menú del año, ¿lo queréis saber?
  • Estos días iré a una nueva revisión con la matrona para que me diga si puedo reanudar el deporte. Mientras tanto, retomaré los paseos. 1 hora al día de paseito con vistas al mar. Dadme algo más de tiempo y os propondré una rutina ideal si queréis acompañarme en mi nueva transformación.

2. Minimalismo Power. Me da pena porque, quien me conoce solo un poco, se echará a reír leyendo que por aquí somos muy fans del minimalismo pero así es y no creo en absoluto que llevar una vida más enfocada en lo esencial sea algo demasiado disparatado para esta pequeña nueva familia.

Tengo muchísimas ganas de hablaros sobre esto y que me contéis. Minimalismo y maternidad, ¿misión imposible?

3. Recuperar mi organización sin volverme loca pero recuperándola es mi tercer gran propósito a corto plazo. Desde que nació Aquilino, esta casa y mi vida se han convertido en una locura. Adaptarse a esta nueva situación, volver a Málaga donde estamos tan acompañados :P, la Navidad y todos sus eventos…

Hace apenas 30 días que me convertí en mamá y aún tengo algunas semanas más para centrarme en lo importante ahora mismo pero, necesito organización para poder disfrutar del camino y a la vez reencontrarme conmigo misma y con mi vida de antes que tanto me gustaba y tanto me llenaba.

¿Cómo lo voy a conseguir? Diseñando una nueva rutina, planificando y sobre todo, esforzándome para conseguirlo sabiendo que a mí el orden, me da paz y felicidad.

¿Más propósitos a la vista? ¡Por supuesto!

Ser más solidaria (tengo un super plan), comer menos proteína animal, ahorrar, llevar por bandera la generosidad…

¿Y vosotras? ¿Cómo habéis empezado el año? ¿qué metas tenéis en mente?

Os prometí mi vuelta. El nuevo blog tendrá que esperar un poco más pero, ¿qué más da? Estoy aquí y tengo muchas ganas y mucho que contar.

¡Hola 2019! Estoy más que preparada para ti.

Un millón de gracias a todas por estar ahí.

Artículos relacionados

3 comentarios en “Propósitos para el 2019

  1. Reto 21 días comida real! A mí me ha pasado lo mismo. Lo bueno es tener la certeza de que con un pequeño esfuerzo, se puede volver a conseguir una vida sana 🙂 Feliz 2019 olgaa

  2. Grandes objetivos y retos q estoy segura te costarán poquito, eso sí, sin presión….me interesa mucho el tema minimalismo y maternidad, yo llevo un par de años intentando llevar una vida más minimalista pero ahora estoy embarazada (de gemelos….) y me agobio pensando en la cantidad de trastos, gadgets etc q necesitaré o que son imprescindibles o no con los bebés….. así que ya contaras!

  3. Animo, al principio es un poco caos , pero poco a poco todo vuelve a su cauce. A partir del mes y medio -o dos meses , te irás soltando más con el bebe , e irás encontrando huecos para ti .
    Saludos desde Valencia . Rocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *