La primavera y yo, yo y la primavera

Si os digo que he escrito 5 ó 6 renglones de este post al menos en 3 ocasiones y las 3 veces he terminado por borrarlo todo por ser el mensaje tan pesimista que no aguantaba ni yo terminar de leerlo, ¿me creeríais?

Voy a pasar de hablaros de tristeza estacional, alergia x 1.000, bebé con virus, caída capilar, cansancio extremo, montaña rusa de sensaciones y sentimientos y no-tiempo-ni-de-pensar; y voy a compartir con vosotras unas de mis listas de cosas que suben y bajan para mí ahora mismo porque hay muchísimas. Acompaño el texto con algunas fotos de la tita buenorra porque yo, ay, qué poco me estoy mimando esta primavera. Allá voy.

Y bueno, dadme ánimos; contadme cómo estabais vosotras cuando vuestros cachorros tenían medio añito, empezaban la alimentación complementaria y la angustia por separación y querían muchos brazos y mucha mami y no os dejaban hacer nada 😊💆🏻

Sube y baja: 

Suben las manicuras originales. Hacer picnic con amigos y el animal print para todos también sube, ¿qué más?
Hacerse un segundo pendiente pasados los 30, el rosa fresa para los labios, la máscara de pestañas de colores, todo de colores, en realidad. Sube intentar meditar, Wallapop, reutilizar; suben las lámparas de techo, las cortinas de lino, el verano, las Convers, los kimonos largos, las Beaucarneas recurvatas, comprar a granel, ¡los rizos!, sentirse una misma; las madres, en general.

Baja el egoísmo. Los viruses primaverales y la astenia primaveral, claro está. Bajan los estrógenos (por los suelos), la luminosidad en la piel y la libido también 😬 Baja complicarse la vida, las botas cowboy, que el tiempo vuele, el no disfrutar por culpa de lo que otros dirán. Baja VOX, la contaminación, la mala educación y tener tiempo para una misma no baja pero está sobre valorado 😋

¡Os toca!

 

Artículos relacionados

14 comentarios en “La primavera y yo, yo y la primavera

  1. Por qué baja VOX? Un consejo…si escribes un blog que leen todo tipo de personas no te metas en politica

    1. Bueno es su blog y puede poner su opinión, esta claro.. A ella le baja Vox, pero a otros nos sube! Aunque sí, un poco innecesario meterse en politica no? Mas q nada porque puede herir sensibilidades
      De todas formas, ánimo con toda esta etapa! Es cuestión de darse tiempo! Besos

  2. Ay Olguita!!cuándo hagas dormir al niño duerme tú también…creo que todo se traduce en que debes dormir más y te sentirás más a gusto en todo..aunque todo siga ahí..tú estarás más relajada y lo llevarás de mejor modo…
    Según he leído una y otra vez a lo largo de mis muchos años(60)no dormir mínimo 8 horas..(aunque las parcialices sirve)acarrea stress y todo se complica…si aún das pecho..recuéstate y pon al niño a tú lado..así ambos estarán comodos y tú relajarás tú cuerpo un tiempito…
    Aunque duermas media hora de siesta..te recarga..en fin…cómo quisiera estar allí y cuidar del niño y dejarte dormir..tú mundo es bello,tu vida…es luminosa!!pero los ojitos entrecerrados no te dejan ver…
    Qué puedo hacer por desde aquí??pues te envío mucho amor,buenas vibras y luz.!!
    Ve entre los tés cuál te sirve..según yo..jazmín..besitos guapa

  3. El primer año para mí fue bastante duro, los altibajos eran frecuentes. La sensación de responsabilidad es muy grande y el miedo es frecuente. Las hormonas por otro lado no ayudan mucho en ningún aspecto( libido incluido) pero todo pasa, a mí me ha servido para conocerme mucho mejor ,relajarme y ser consciente de que no sólo eres madre sino muchísimas otras cosas. Al principio cuesta te sientes culpable pero es necesario hacerlo.Es importante mantener tu autonomía( aunque ahora es muy peque) y no mitificar la maternidad. Disfruta de los buenos y malos momentos que todo pasa muy rápido y de todo se aprende.

  4. Hmmmm ….Diré que el animal print never ever 🤪

    Y Gracias por posicionarte en asuntos tan importantes 😘!

  5. Ánimo! Poco a poco volverás a vivir tus otras facetas además de la maternidad!

  6. Te invito a raparte y hacerte otro agujero. Con lo guapa que eres seguro que te queda genial y te sentirás super sexy (muy importante en el post parto) Eres una chica estilosa y con ese cambio Un LOVE total

  7. Ánimo Olga!! Todo pasa y luego se echa de menos, te lo aseguro. Yo tuve suerte y ninguno ha sido demasiado demandante 😅 pero aún así ha habido muchos momentos bajón también.
    Queda poca primavera!! 😜💪🏻
    Un besote guapa

  8. Ay maña, no estás sola en esto jaja igualita q tú 💪🏼💪🏼💪🏼

  9. Ay! no te puedo dar consejos porque yo lo pasé muy mal en el postparto! Pero todo pasa Olgui!

    Respecto a los sube-baja, y el hecho de hacerse un segundo agujero en la oreja, yo lo apoyo mucho! yo llevo varios piercing en las orejas y estoy deseando hacerme otro….. (aunque a mi me dio por los tattoos tras ser madre…. X-D ). Y coincido contigo en todos tus sube! y en los que baja también… sobre todo en VOX

    Un besito y mucho ánimo

  10. El primer año de mi bebe para mí fue muy duro, pasados los tres primeros meses en que todo es euforia y ayuda, me dí de bruces con la realidad, estaba siempre extenuada, no tenia tiempo para mí, me ponía a llorar sin motivo, el bebe cada vez más demandante…Luego me dí cuenta, que parte del problema era mi autoexigencia y otra parte muy muy importante, no haberme permitido descansar lo suficiente (por esa autoexigencia) que te hace insegura, culpable, etc.
    Mucho ánimo que todo pasa y mejora
    Un beso fuerte

  11. Sube sonreír (que está sobrevalorado), el desayuno lento y tranquilo, el dormír con un baby pegadito (que perfume) y los atardeceres que anuncian veranito. Baja totalmente la política, aquí en Italia aún más. Bajan las hormonas de locos, que una semana te sientes mis mundo (y te compras un bikini con lluvia) y la siguiente no quieres salir de la cama (y quieres regalar el bikini nuevo😂).
    Yo te aconsejo el piercing, tengo uno en la izquierda y tres en la derecha y queda súper bonito, pensé que sería raro, muy cargado y para nada.

  12. Suben los post como éste: sinceros, auténticos, tiernos. Los paseos al sol, las ganas de vacaciones, volver a ver la serie Verano Azul esta vez con mi hija y ver como disfruta, las risas con mis amigas.
    Bajan: Los líos familiares, el estrés de mayo y junio por acabarlo todo antes de las vacaciones, la tristeza porque el segundo tarda en llegar. La gente maleducada y la falta de libertades. Y por supuesto, VOX.

    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *