Receta de pancakes de avena aptas para bebés: Baby-led Weaning

¡No sabéis cuánto estamos disfrutando de la alimentación complementaria por estos lares! Bueno, me está sorprendiendo muchísimo cuántas cosas me preguntáis sobre este tema por Stories. ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿cómo le ofrecemos la comida a Aquilino? ¿qué trona hemos elegido? ¿la recomendamos? Decidme si os apetece que profundice en el tema por aquí. La verdad es que hemos tenido una suerte inmensa con la pediatra en Madrid (nos gusta tanto que no la hemos cambiado al cambiar de barrio). Ya sabéis que yo soy dura de roer y, aunque ella no hubiera sido “de mi cuerda” yo habría investigado por mi cuenta pero, que esté tan actualizada y todo lo que nos diga vaya tan de la mano a lo que nosotros leemos es genial, genial, genial. Nos da muchísima seguridad.

En fin que, sin desviarme más del tema del post de hoy, por petición popular, aquí os dejo la receta de pancakes/tortitas de avena que le dimos a Aquilino. Ya os contaré si me lanzo con el post de “Alimentación Complementaria” pero, una vez que Aqui probó la avena, el plátano, el huevo y la almendra por separado y vimos que toleraba bien cada alimento; nos lanzamos con la primera receta “algo más elaborada” y, uuuuuuuy, ¡LE ENCANTAN! Y bueno, a nosotros también. Allá voy.

Receta: Tortitas de plátano y avena: Blw friendly
Para las tortitas que veis en la foto (Duran un par de días en la nevera):

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • 150 gr de harina de avena (si tenéis copos, podéis hacerlos harina con la batidora antes de añadir el resto de ingredientes)
  • 150 ml de leche de almendras (también podéis utilizar leche materna o cualquier tipo de leche vegetal sin azúcar, nunca leche de vaca si vuestro baby es menor de 1 año)

Batís bien todos los ingredientes, ponéis una sartén antihaderente al fuego y vais poniendo la cantidad sufiente para que las tortitas queden gorditas (será mucho más fácil que las coman vuestros peques). Cuando empiecen a burbujear, les damos la vuelta y esperamos a que se cocinen. ¡Y listas!

Os recomiendo hacerlas siguiendo la receta exacta, ¡salen espectaculares! Yo estoy deseando hacerlas en versión saladas incorporando un poco de calabacín, brócoli… estoy segura de que le encantarán también, ya os contaré.

¡Contadme si os animáis a hacerlas! Y por supuesto, más recetas son bienvenidas. Muchísimas gracias por pasar por aquí.

Artículos relacionados

5 comentarios en “Receta de pancakes de avena aptas para bebés: Baby-led Weaning

  1. Hola Olga

    Pues las probaré, porque por aquí no encantan…. y las que son de harina de arroz nos chiflan

    No se si conoces a Chloé, de BeingBiotiful, tiene unas cuantas recetas de pancakes con verduras así como soccas…. aunque todo su blog y su libro es un espectáculo delicioso

    P.D.: No sabes cuánto os entiendo que no queráis cambiar de pediatra si os gusta, encontrar uno afín es una lotería. =)

    Un besito

  2. Olga, que suerte que Aquilino disfrute tanto de la comida complementaria. Nosotros llevamos 2 meses con Iker hacienda BLW, tiene 8 meses, pero su interés es nulo o casi nulo. A él le va más teta, teta y más teta. No me preocupa en exceso porque de peso anda bien servido pero ojalá empiece pronto a tener algo más de interés.
    Esta mañana le hice tortitas parecidas y se comio un cachito pequeñito, poco a poco.

  3. Hola mil gracias por tus recetas y consejos…yo a punto de dar a luz … primeriza y sin mami y amigas con hijos criados, asi q busco por aquí …..y me quedo con todo!!!! Por cierto el.mantel me encanta de dónde es? Mil gracias

  4. hola apuntada la receta para mi futuro bebé, milllll gracias y de dónde es ese mantel tan bonito qué tienes en la cocina????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *