8 meses de mucha teta

“Empoderémonos. Hagamos posible la lactancia.” Ese es el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año.

¿Habéis dado teta a vuestros cachorros? Si no, ¿cuál fue el motivo? ¿cuánto tiempo? ¿disfrutasteis haciéndolo?

¡Quién me lo iba a decir a mí! Hoy hacen 8 meses desde que nació mi pequeñín. Y 8 meses llevamos de #muchateta. Muchísima diría yo.

Durante este tiempo he aprendido mucho sobre lactancia materna. Me he informado todo lo posible y, lo he intentado hacer lo mejor posible para él y para nuestra familia.

Sois muchas las que me escribís con preguntas sobre lactancia y la verdad es que me encanta contaros mi experiencia porque ha sido maravillosa desde que empezó y porque creo que es fundamental romper muchos mitos sobre el tema para que las mujeres que elijan dar el pecho a sus bebés lo hagan felices, sin presiones y disfrutándolo. Ya hice un post hace algunos meses rompiendo algunos mitos sobre lactancia materna; podéis recordarlo haciendo clic aquí. 

Hoy, me apetece compartir con vosotras una lista. Si estáis o habéis estado en modo teta, os gustará. Acompañando, algunas fotos sacadas de la cámara de mi papi-paparazzi que resumen muy bien cómo son mis ratos playeros este año…

  • Es intenso. Lo más sacrificado que he hecho nunca, una entrega total. Algo que solo puedes hacer tú.
  • A la vez es lo más. El sacrificio más fructífero. Ver crecer a mi bebé alimentándose de mí. Menudo subidón.
  • Debes estar informada. Tú sobre todo y tu entorno sería genial. Sí, es algo muy natural pero también difícil y objeto de muchas presiones. La información os dará el poder.
  • Tú decides. Ha sido un pensamiento muy liberador para mí. Lo hago porque quiero. Mientras sea un disfrute continuaré. Si deja de serlo, no hay de qué.
  • Lo más duro pasará. Y llegará lo bonito de verdad. Al menos en mi caso fue así. Pasaron las preocupaciones por si ganaba o no peso, las crisis de lactancia, las tomas interminables… Llegaron las miradas de complicidad, los juegos para dos, que todo fluya con facilidad…
  • Eres la maquina de crear alimento para tu bebé más perfecta que existe. Lo sabes, ¿verdad? Si quieres, podrás. Confiar en ti es primordial.
  • Es cómodo. Llegará a ser cómodo. Siempre a punto, siempre contigo, siempre perfecto.
  • Dudarás, es normal. En esos momentos te ayudará volver atrás y hacer o no cambios teniendo claro que siempre serás tú la que decidirá.
  • Busca ayuda. Ni tu instinto, ni tu confianza, ni la perfección de tu cuerpo serán a veces suficientes. Rodearte de mujeres en tu misma situación que te aporten serenidad y buenos consejos te hará el camino más fácil.
  • Disfruta incluso de lo difícil. Es algo nuevo, único, tan diferente a todo, tan animal, tan lejos de la mayoría de cosas que solemos hacer que pese a ser agotador, merece la pena.

¡Contadme vuestras experiencias! Me encantará leeros. Muchos besos y a por la semana.

Artículos relacionados

3 comentarios en “8 meses de mucha teta

  1. Hola Olga!muchisimas felicidades por haber llegado hasta aquí!! No es fácil como has dicho, es lo más duro que he hecho en mi vida pero volvería a hacerlo. En mi caso estuve hasta los 10 meses (ahora tiene 13). Llego un momento que yo ya no lo disfrutaba (no porque me hiciera daño ni nada de eso, fue algo más mental creo) y ella empezó rechazarlo, solo quería ya al final para dormir y a veces tampoco para eso, así que el destete fue muy natural. No dormíamos ni ella ni yo, así que fue una decisión mutua 😅. Aún así a veces me acuerdo de la complicidad de las dos y me da pena pero también pienso que es ley de vida y que se está haciendo mayor. Es muy sacrificado (es algo que solo depende de nosotras) pero también lo más increíble del mundo, esa conexión no se puede explicar con palabras.
    Eso si, hay que taparse los oídos a menudo para no escuchar el.. te usa de chupete…otra vez?si acaba de comer…pues si está todo el día en la teta…eso es que tiene hambre… En fin, solo vosotros dos sabéis lo que tenéis que hacer y hasta cuando lo haréis, siempre que sea algo positivo para los dos.
    Un beso

  2. Hola Olga ! Me encantaría saber cómo pudiste ir a trabajar fuera y no perder la lactancia. Yo actualmente me extraigo leche para que se la de mi marido pero rechaza el biberón constantemente!. Un saludo!!

  3. Hola olga!!!!me envanta leeros!!!!transmites una paz y una aptitud tan positiva que me encantais!!!! Por aqui llevamos 6 meses y medio de LM, y como bien dices lo mas duro y sacrificado de toda mi vida, pero lo que mas recompensa también. Nos ha ido muy bien pero para las mamas, es muchisimo el peso y resonsabilidad, ya que aparte del vinculo tan especial, tambien es la dependencia, y awui nos ha ostafo muchisimo darle mi leche de otra forma, ya que ni vasito de aprendizaje, ni cuchara ni jerings.. solo teta, y por desgracia la conciliación laboral y familiar, al menos en nuestro caso no existe, asi que se ha tenido que acostumbrar a biberon ocasional, auqnue la cara wue se les pone al ver a sus mamas, eso no se puede compara con nada que felicidad!!!!
    Mil gracias y seguid siendo tan felicies!!!! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *