Un truco para un día a día más feliz

Vale, voy a confesaros algo. Llevo semanas con muchísimas ganas de hablaros de mi total afición a los audio-libros y podcast desde que me compré unos cascos inalámbricos que me hacen (requete) feliz.

La cuestión es que, ahora que por fin tengo estas fotos que hice una tarde en la que estaba muy, muy, muy cansada, me pongo a pensar y, lo que os quiero contar se aleja bastante de otro tema que tengo muy presente últimamente: estar en silencio con tus pensamientos pero he decidido que de esto último ya hablaremos en otra ocaisón.

El caso es que, si yo hubiera sabido esto de los audio-libros y los podcast hace meses, me habría evitado muchos, muchos, muchos días de frustración absoluta en los ratos de dormir a mi niño porque, no sé si os pasa a vosotras pero los ratos de dormirle, hasta que se duerme, son en ocasiones momentos interminables y agotadores.

Durante una sesión con una asesora de lactancia mientras hablábamos de eso, ella me dijo: lo mejor es estar tranquila, ponerte la radio o algo que te interese mientras él da vueltas alrededor de la habitación, toma teta y en definitiva, va entrando en el mood: ir a dormir, hasta que se duerme. Y, ¡oye! pensé, ¿cómo es posible que no se me haya ocurrido antes? Muchos días me daba cuenta de que lo más agotador de la situación eran mis ganas/necesidad de hacer otras cosas que no fueran estar ahí durmiéndole taaaaaaaaaanto rato… De esta forma, mientras le acompaño estoy escuchando algo que me interesa y seguro que me hace estar de una forma más relajada y tranquila y… ¡POR SUPUESTO QUE ASÍ HA SIDO!

No sé si es casualidad pero él se duerme antes en esa habitación oscura con musiquita relajante, barra libre de teta y su madre tumbada, tranquila y feliz mientras, sin que él se percate de nada xD, escucha algún podcast interesante…

¡PROBADLO! ¿O es que he sido la última en enterarme?

Me apetecía acompañar este texto con unas fotos con esta camiseta tan molona de Uterqüe que rinde  un homenaje a uno de mis diseñadores favoritos: Miguel Milá, porque justo el otro día y gracias a Elba (@elbasaavedra), estuve escuchando su podcast (el del gran Miguel Milá) en el HOTEL JORGE JUAN y tenía ganas de recomendarlo por aquí. A mí me hicieron pensar muchas de sus reflexiones:

“Sé útil y te utilizarán.”
“Un clásico es aquello que no se puede mejorar.”
“El asa de una taza está por algo.” xD

pero sobre todo, me hizo volver a darme cuenta de cuán importante es la actitud y qué poco lo es la edad.

Os lo dejo a golpe de clic por si os apetece echar un rato agradable.

Escucha”Hab. 127: Descubrir la esencia del diseño (y de la vida), por Miguel Milá” en Spreaker.

 ¡Espero vuestros comentarios y recomendaciones y de todo! Gracias por estar ahí en mis no-tan-frecuentes-ni-ordenadas apariciones por aquí.

Si estáis en esta, pedidme mis recomendaciones y vuestros deseos serán órdenes. No solo me pongo los cascos para dormir a mi chiquitín… Los momentos de convertirme en ama de casa nunca han sido tan apetecibles :DDDDD

 

Artículos relacionados

6 comentarios en “Un truco para un día a día más feliz

  1. Creo que todas las mamás pasamos por esa situacion de dormir a nuestros bebés, yo le cantaba y eso ayudaba mucho para que el durmiera mas facil. El tiempo en el que el duerme me gusta leer, eso me relaja mucho, probare la idea de escuchar audiolibros, nunca lo he hecho y me parece interesante.

  2. Un sí rotundo a que nos cuentes tus recomendaciones de podcasts 👌
    ¡Un besito, Olga!

  3. Me encantan los podcasts aunque no tanto los cascos inalámbricos. Tienes alguna marca que recomiendes? Porque yo no encuentro unos que me sienten bien!

  4. Sí! Por favor! Más recomendaciones 😊 Gracias.

  5. Yo tambien estoy enganchada a los podcast; me encanta Cristina Mitre por ejemplo o La jefa de tu vida, son superdivertidos y aprendes un montón. Con los audiolibros, aunque lo probé me distraigo rápidamente, no soy capaz de concentrarme. Aprovecho cuando hago mis caminatas diarias para escuchar los podcast, se me hace mucho más ameno. Acabo de descubrirte y me encanta tu blog.

  6. Tip apuntado! Audiolibros y podcast para esos momentos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *