Cantar….¡Sin dar el cantazo!

A estas alturas del blog, está de más decir que el éxito de las bodas sea cuestión de suerte. ¡Todo influye!, la suerte, el tiempo, los invitados, lo salerosos que sean los novios… ¡Pero el 95% del éxito es la preparación!!! Así que debemos intentar reparar en todos los detalles… y algo imprescindible que se debe cuidar, planificar y mimar es el momento “baile”.
Hay que estudiar con que canción los novios abren el baile (vals, lenta o canción mítica novios), la segunda canción que indicará el estilo musical de la velada y la canción de cierre (preferiblemente una emblemática que permita a tus invitados haceros un corro alrededor y despedir la noche balanceándose al compás con sus brazos entrelazados).
No obstante, resulta muy recomendable llevar listado con temas míticos! (Haremos próximamente un post sobre canciones míticas para bodas!)
Un consejo…si no tienes contratado un grupo musical que sea de bastante nivel, opta por un disk jockey. La gente preferirá escuchar las versiones originales que una canción de “Bisbal” tocada con el órgano electrónico. El “Casio” a los 3 añitos nos parecía un prodigio musical, pero a estas alturas de la vida…los oídos no resisten este tipo de instrumentos (léase también harmónicas, acordeones, panderetas o xilofones).

A continuación, algunos de los peligros que se ofertan en el sector

Ejemplo de hombre-orquesta que “ameniza” la velada con su dominio del Casio y su torrente de voz. Per parece que no acaba de dar resultado y no se levanta ni el tato!
Estos personajes nos recuerdan a Dick Van Dyke en la película Mary Poppins, que hacia de hombre orquesta por la calle, tocando tambor, bocina, platillos y demás, todo en uno.


Pero si el Casio encima va acompañado de cantante embutida en vestido de látex contoneando sus caderas al ritmo de “Será maravilloso viajar hasta Mallorca…” la cosa no tiene un buen final. Ni final ni principio, fracaso total…
PD: a esta canción le sigue «Mami que será lo que tiene el negro» y «Para hacer bien el amor hay que venir al Sur». Todo ello pasando por un Paquito Chocolatero y pasodoble pueblerino.
Aún cuando nos gusten los ritmos latinos, evitaremos los tríos de cumbia y merengue. Estos siempre van protagonizados por una mujer en mallas, uñas en garra y restos de purpurina por el pelo. ¿Pero realmente esto lo hace mas caribeño??

Es muy importante que todos los miembros de la orquesta vayan bien conjuntados, no queremos dar el cante demasiado encima del escenario… Y en las fotos de presentación es imprescindible que cada miembro sostenga el instrumento que toca, no vaya a ser que se cree confusión entre el público. Esta imagen es de denuncia….

Coreografías grupales de jovenzuelos bailarines amantes del hip-hop y el flamenco-dance amantes de Camela…¡¡abstenerse!!


Grupos y orquestas de dudoso talento y gusto para diseñar sus anuncios (si te vendes así de mal no quiero ni oír como cantas…) Y que decir de los nombres de los grupos, siempre son los mismos: Orquesta variedades, Orquesta reflejo, 29 grados, Música de corazón… originalidad ante todo!

Si optamos por un DJ, la solución no pasa por traer a David Guetta de Ibiza, si no por alguien profesional que se ciña a los parámetros que marquen los novios (es muy recomendable llevar una lista de canciones previa), aportándo su experiencia, mezclando bien los temas y disfrutando al máximo de la música.
Esto no es una cruzada contra los grupos, hay grupos de samba brasilera buenísimos, de flamenco, de jazz… pero son muy segmentantes y toda una noche pueden hacerse pesados. Está bien contar con uno o dos tenores o alguna soprano que pueda amenizar la velada entre plato y plato o abrir el primer baile por ejemplo.
Además queremos que en la boda disfrute todo el mundo y que, si hace falta, hasta el servicio entre los cacharros sucios de la cocina monte su fiesta particular!!
¿Que tipo de grupo musical contrasteis o contratáreis para vuestra boda? ¿Y que tipo de música creéis que es la más adecuada? Ahondaremos más en este tema en el post de canciones míticas de boda…

Bisous!

5 comentarios en “Cantar….¡Sin dar el cantazo!

  1. uff…. no me gustan nada las orquestas en las bodas… me aburro muchisimo… prefiero mil veces un Dj.<br /><br />Aqui en mi pueblo se lleva muchisimo el hombre orquesta…y su cancion tipica es esta:<br /><br />EEL CAABALLO CAMINA PÁ LANTE, EL CABALLO CAMINA PÁ TRÁS, EL CABALLO CAMINA PALANTE EL CABALLO CAMINA PATRÁS… EEEOOO, EOEEEO… <br /><br />sin comentarios… hay vieras a toda la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *