Mercedes, Cadillac, Porsche… y otros coches del montón

El coche de bodas es algo a lo que los novios no dan mucha importancia por dos motivos: Primero, el momento en el que llega la novia no hay nadie fuera de la iglesia, por lo que casi nadie puede ver el coche en el que ha llegado, y segundo cuando los novios salen de la iglesia normalmente van a hacerse fotos a toda prisa antes de que los invitados lleguen al convite.

Pero bueno, el coche está en la puerta de la iglesia y mientras los invitados salen pueden verlo, así como cuando los novios se marchan… ¡Además suele salir en las fotos!, cuando la novia entra en el coche, cuando sale, cuando el invitado de turno se pone a posar junto al coche tipo cartel publicitario de un concesionario… ;). Así que es un detalle importante en la boda a tener en cuenta.
Nosotras apostamos por un coche sobrio y elegante, si es una boda sin un estilo muy marcado. Ahora si nuestra boda es vintage, tiene una ambientación campestre, moderno, americano… escogeremos un coche en concreto, como algunos de los que vienen a continuación:

Aquí tenemos el tipo coche escolta, muy elegante, sencillo y confortable. Aquí podéis ver las clásicas decoraciones que se colocan habitualmente en las puertas. No hace falta que las flores sean blancas, pero tampoco nos pasemos con colores arriesgados para que el coche no parezca un auto de choque de feria.
Se pueden alquilar por buen precio coches de alta gama como Mercedes o Jaguars en tonos oscuros. Suelen alquilarse con un chofer para que ese día no tengamos que preocuparnos por nada.

Estos son dos modelos de coches antiguos, uno cubierto y otro descapotado, dos clásicos, que dan un toque de distinción y elegancia a nuestra boda.

Estos dos modelos nos dan un toque más british. En tonos claros, resultan muy vistosos y sofisticados. A continuación, un DAIMLER DS420 -Rolls Royce Limousin-, coche diseñado y construido artesanalmente, por encargo de la Casa Real Británica, de la Reina Isabel II como vehículo oficial.

Si hacemos boda años 20, este clásico de Ford del ’27 causará sensación.

También nos encajaría el vehículo a continuación. Muy propio de una película. Este nos presentará en la iglesia como una princesa y aun más cuando nuestro padrino nos sujete al descender de él para iniciar nuestra andadura hacia el altar…¡¡momentazo!! Ahora bien, recordar que este coche sólo es apto para una boda con un concepto mas cerrado, como vintage o años 40, sino puede quedar raro que aparezca un coche de época en un restaurante moderno, o en una boda de playa por mucha ilusión que nos haga llevar un coche de este tipo… ¡Ojo!

Para novios alternativos: Un Cadillac, Mustang, un Corvette… Estos coches típicamente americanos darán un rollo muy yanki a la boda que en dosis controladas puede quedar muy divertido!


Para los más hippies…recomendamos dar el toque de humor con su coche, por ejemplo la típica furgoneta Wolskwaggen Bully, característica de los hippies, puede quedar súper graciosa con las latas colgando detrás!


El Citroen Mehari, ideal para una boda hippy-chic en Formentera. Le podemos dar un toque más vestido si lo decoramos con algunas flores y cintas de raso.


¡Y nos faltaba el toque retro! No podíamos olvidarnos del mítico escarabajo en todas sus modalidades: antiguo para los nostálgicos, el moderno para los novios atrevidos y perfecto descapotado.


Dejando los coches a un lado, otra opción a tener en cuenta si nos casamos en la playa, o en alguna isla tipo Ibiza o Formentera son las barcas. Unos amigos se casaron hace unos años en una playa de Ibiza y llegaron al banquete en una barquita. ¡Un detalle precioso!

Una elección muy acertada si la ambientación del enlace lo permite: el carro de caballos o calesa. Aquí en Barcelona cutrea, ya que no es lo típico, y puede que te pongan un carro de caballos blanco tipo boda de farruquito. Pero en otras zonas se estila mucho. La boda también tiene que ser un punto clásica y si puede ser en el campo, así tiene mas sentido lo de la calesa.
Mi cuñada se casó en Santander y los novios para ir de la iglesia a la casa de sus abuelos donde se celebraba el convite fue con un carro de caballos de su abuela cuando era joven. ¡Una joya familiar digna de ser usada el día de tu boda! (No he podido colgar ninguna foto pero era un carro precioso.)

Pero para gustos los colores…y si no, juzgar estas otras formas de “transporte”…¡Auténticos aparecer en su boda con estos desastres automovilísticos!….
Para los novios moteros una Harley “modelo caracol” con una mini caravana perfectamente acondicionada para los novios. Perfecto para cualquier Cenicienta roquera….


Para las novias atrevidas… entrar con un caballo!! Ojo que lo hemos vivido de cerca… la mujer de Farruquito llegó así a la iglesia (tampoco a tanta velocidad, claro)

Al profundizar en los medios de transporte bodiles, nos hemos propuesto iniciar una cruzada a favor de la abolición de las coronas fúnebres en los coches de bodas.

Los detalles en los pomos de las puertas están bien, pero las flores en la parte de atrás con hojas verdes de plástico de las pescaderías.. ¡¡No hace falta!! Estos detalles en concreto son horrosos, pero flores blancas y lazo discreto queda muy mono.

Y que decir de los lazos blancos de regalo.. ¡Eso si es una buena manera de destrozar un Rollce Royce!


No podemos decirlo mas claro: por Dios las limusinas y Hummers son una soberana horterada!! Incluso queda hortera que los multimillonarios vayan en una! Esto hace 30 años quedaba “glamouroso” (mas bien ostensoso) pero hoy en día cutrea a mas no poder. Y que decir de los Hummers, los coches mas bastos de la tierra y hay gente que los usa para su enlace… un autentico despropósito.



Hay amigos de los novios tan simpáticos que se dedican a decorar el coche de manera hortera, cubriendo un Hummer con floreritas blancas (cosa que no lo hace mas fino) o de post-its de colores como vemos aquí. Parece que las bromas bodiles no se extinguen con el paso de los años…

También están los amigos patrióticos, que decoran el coche con decoraciones autóctonas (¿guirnaldas?, ¿collares Hawaianos?…), o los hay que son muy higiénicos y que te cubren el coche con papel de water…


¿¿Pero que intenta esta gente?? Lo principal para celebrar una boda es que la novia llegue viva al altar, y con esta decoración antivisibilidad y “provoca-accidentes” lo que pretenden es que la novia no llegue de una pieza… ¡Un poco de ojo por Dios! Eso, por no hablar de la ofrenda floral del morro del Mercedes…


Y finalmente están los amantes de sus coches, que les tienen tanta devoción que eligen el traje del chaleco a conjunto con el coche.. Lo fuerte ya es que te compres un coche naranja, pero que lo combines con la ropa de tu boda no tiene nombre ni perdón!

¿Que tipos de coches habéis visto en las bodas? ¿Vosotros cual elegiríais?
¿Y conocéis alguna manera mas de llegar a la iglesia?


Bisous!!

8 comentarios en “Mercedes, Cadillac, Porsche… y otros coches del montón

  1. En mi boda el novio y la madrina llegaron en un estupendo Seat 600 (fueron unas risas) y yo un taxi inglés antiguo que tiene un amigo nuestro. Como odio profundamente los coches recargados de flores, sólo pusimos unos lazos de rafia en las manillas del 600. El taxi ya era lo suficientemente llamativo como para ponerle nada más… Creo que a todos les gustó mucho 🙂 Además, el taxi es comodísimo

  2. Help!!<br />Necesito una opinión.Me caso en Italia y allí es más habitual utilizar pequeños coches de época para las bodas. Mi chico tiene una reliquia de los años 60, que cuida como a un hijo,jeje.Es un fiat 500, he intentado colgar una foto pero no he podido. La pega que es muy chiquitín, pero una monada. ¿cómo creeis q quedaría?

  3. Hola!! somos muy fans de las reliquias!!! Nos parece genial que las novias lleguen en coches diferentes y originales y si tienes la oportunidad de utilizar el coche de tu chico (que encima tiene un significado especial) ni lo dudaríamos, aun que sea pequeño. Decora las manillas de las puertas con un lazo de raso blanco y un ramito de paniculata. Si queréis, otra cosa divertida es utilizar el

  4. Hola, estoy totalmente de a cuerdo con los consejos dados, cualquier vehículo especial puede quedar bonito a mi gusto pero claro si luego lo decoramos equivocadamente lo estropeamos todo.<br />Yo elegí un vehículo de la empreda http://www.cocheparaboda.es, fue un Rolls Royce clásico y lo decoraron muy elegantemente, os los recomiendo, fue una estupenda elección nos encantó.Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *