Blog-a-la-carte: Tocados de flores

Por petición popular hemos creado el apartado Blog a la carte para que nos hagáis llegar vuestras inquietudes sobre algún tema bodil y nosotras escribiremos un post sobre el tema que nos pidáis.

He aquí un homenaje al Rey de los complementos bodiles… EL TOCADO!! Apto para novias e invitadas, si se elige con buen criterio, será la estrella del look. Pero hoy vamos a centrarnos en novias y pronto publicaremos una buena selección para invitadas!
El significado de tocado es amplio, tamaños y formas ilimitados, estilos múltiples y posibilidades sinfín para que quede bien integrado con el peinado. Hay quien, para asistir a bodas y eventos elegantes, dice se viste por la cabeza, lo que implica partir del tocado para seleccionar el resto del vestuario acorde.
Carrie ya nos mostró en uno de los capítulos de Sex and the City como llevar un tocado en forma de flor, que es el tema en el que nos centramos en este post: las flores.

Aquí os presentamos algunos ejemplos variados para el día de tu boda:

Estos ejemplos son muy discretos y femeninos. El primero lucirá muy bien junto a un moño alto, consiguiendo un look muy estilizado.

La flor baja, en cambio, nos aportará dulzura e irá decorando un recogido deshecho o trenzado. En esta línea también os proponemos:

Las diadema-tocado o tiaras-tocado son lo más!!
Agnés Sunyer nos propone bonitos diseños, como este.


Diseños para soñadoras


Diseño muy chic de MAR & MALIZIA

Propuestas más clásicas, pero frescas y muy favorecedoras!! Ideales con moño bajo y si se colocan a un lado, acercándolas al rostro, le daremos luz. Así, si nuestro vestido lo requiere, también podremos conseguir darle un aire andaluz.



Pero si tu vestido es estilo vintage, boho chic, corte griego…y volátil en general…opta por una de estas propuestas tan originales.



Otras opciones de flor o combinación con “redecilla” o tul para recogidos, semi o moños.


Dos opciones de cómo podemos combinar nuestro tocado flor, y es con el velo colocado en forma de casquete tipo años 20. esta opción es solo para melena suelta y lo bueno es que al salir de la iglesia te quitas el velo y te dejas la flor para el resto del día.
**Más adelante tenemos pendiente un post de tipos de velos!

Para las novias más hippies y alternativas es una corona de flores. Para este complemento el vestido tiene que ser muy sencillo y con poco volumen.


Y para tus damitas…Mimoki et ofrece una gran selección.




PERO SIN PASARSE….se entiende que esto es para pasarela, y no para paseíllo nupcial rompe-techos!!





Esperamos que os haya servido de inspiración este post para encontrar el complemento perfecto para vuestro vestido.

Para más “entradas a la carta” escribirnos un mail a misscavallier@gmail.com y lo haremos encantadas.

Bisous!

5 comentarios en “Blog-a-la-carte: Tocados de flores

  1. Bueno bueno bueno….Me encanta este post! es como si supierais exactamente lo que necesitaba!! jejeje….<br />Y por cierto, muy buena idea lo de blog-a-la carte…qué nombre más glamouroso no? 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *