Detrás del velo

El velo se hizo popular en Inglaterra en el 800 d.C asociándolo con la modestia y la virginidad. Actualmente se continua con la tradición, dándole a la novia elegancia y feminidad, envolviéndola en magia y misterio.

Este año se llevan las novias con el pelo suelto, y el velo queda un poco de lado en muchos estilismos bodiles. Las novias más clásicas lo mantienen, y las más modernas lo reinventan y innovan colocándoselo a modo de tocado, corto o tipo casquete. Este año los extra largos, los que parten de debajo del recogido y los que van sujetos por pequeños tocados son los que vienen pisando fuerte.

Hay distintos tipos de velo y a la hora de escoger el más adecuado podemos confundirnos. A continuación podrás encontrar una lista de los tipos de velos:

-Corto o Blusher: es el tradicional velo que usa la novia para cubrir su rostro mientras camina hacia el altar, y cuando llega el momento final del beso, la novia se levantará el velo y lo usará sin que se cubra el rostro. Este velo debe llegar justo a la altura de los hombros de la novia. Este modelo está prácticamente obsoleto, pero se ha actualizado usándose solo por detrás. Es de los más modernos y menos usados.
Los velos cortos son una opción moderna de incluir este elemento en tu look de novia. Se pueden combinar con casi cualquier tipo de vestido (excepto corte griego y alternativos..) lo mejor es combinarlos con vestidos entallados y con volumen a partir de la cadera.

-Largo hasta cintura: este tipo de velo usualmente llega a la altura de la cintura o los codos de la novia.  Generalmente empieza oculto detrás del tocado y baja por toda la espalda hasta la cintura.
Una opción discreta y elegante es el velo que sale detrás del recogido, casi en la nuca. Normalmente suelen ser de tejidos muy finos y vaporosos para que creen el efecto de cascada y estilicen la figura.

-Capa: es el velo llamado cascada, es corto en la parte frontal y efecto ondulado a los lados. Es aquel que cubre como si fuera una capa, desde la cabeza, abriéndose a los lados del rostro y cerrándose poco a poco debajo de la cintura.
-Capilla: este tipo de velo tiene el mismo largo que el vestido de novia, incluso cubre la cauda del mismo. Generalmente estos velos se extienden hasta el suelo. La longitud del velo va en función del largo del vestido de novia.
-Catedral: este tipo de velo es aquel cuyo largo es de al menos 2 metros y medio. Este velo está asociado generalmente a la realeza.
 
 
-Mantilla: este tipo de velo suele tener encaje. Al colocarse el velo tipo mantilla se deja el rostro despejado y suelen tener un largo hasta el codo.
La mantilla es un tipo de velo muy recomendable para los vestidos clásicos de encaje. Hay que intentar que si el vestido es de encaje no poner la mantilla de encaje total, sino combinar ambos elementos para que el look no quede recargado.
 
 
Para las novias más modernas y hippies está la opción del velo colocado a modo “casquete”, es decir cubriendo toda la cabeza. Normalmente se usan mantillas para este look, y muchas veces en bodas al aire libre o en la playa.

Este tipo de velo solo es apto para chicas agraciadas y con la cara finita. Hay que tener en cuenta que este velo enmarcará mucho nuestro rostro, y todas sabemos nuestras limitaciones. Si no somos parecidas a Ariadne Artiles es poco aconsejable, pero… olé por todas las que se atreven!

Otra posibilidad para las mas modernas es el velo tipo red. Suelen usarlo novias en segundas nupcias, o novias para la ceremonia civil o incluso religiosa. Hay que combinarlo muy bien con el vestido. No podemos usarlo con un traje clásico, sino más bien con uno fashion y moderno.

Opciones para las más alternativas….

-Una cinta en el pelo de encaje.

-Un casquete de encaje sin velo.

-Un velo de tul a un lado con un tocado del mismo material.

-Un lazo atado al recogido

Opciones de velos que no se llevan en la cabeza, sino a modo de chaquetita o cubrehombros que queda atado por detrás formando un velo-cola.

 
¡¡¡¡AAAARRRGGGS!!!!

No podemos soportar los velos de tul tiesos como la mojama!! ¡Nos recuerdan a los velos con pichín de las despedidas de soltera horteras!

-No a los velos ultra tupidos que salen de moño ultra alto con pelo ultra postizo!
Esto es una novia o un maniquí? No hemos podido adivinarlo…
Estos velos en la cara tipo monjil que usan algunas novias para cubrir sus hombros después de colocarse un palabra de honor con los pechos “en bandeja”…¿Un velo monja para compensar un escote putón? ¡Jamás!!
Estos velos con mil capas también nos recuerdan a los disfraces de las stripers en las despedidas de soltero! Sobre todo velo de novia casta y pura…

Consejos para elegir tu velo de novia:
-El consejo más básico y principal es que para elegir tu velo debes de ya tener tu vestido de novia.

-Antes de comprar tu velo, debes de pensar si realmente lo quieres o lo necesitas, ya que no es un accesorio obligatorio.
-Es muy importante que cuando vayas a tu prueba de maquillaje y peinado, ya tengas el velo, así tu estilista buscará lograr una armonía entre tu peinado y el velo.
-Hay que compensar entre el vestido y el velo. Si el bajo del vestido tiene volumen podemos darle un toque con el velo tipo tocado, pero si tiene volumen desde la cintura, no es recomendable recargarlo con un velo.
-La elección del largo del velo dependerá del tiempo que pienses usarlo. Si solo lo quieres llevar en la ceremonia, elije un velo largo. Lo mejor es quitártelo antes del banquete para poder disfrutar de la fiesta con naturalidad y comodidad.
-Piensa en elegir un velo que vaya con tu tipo de cara y tu cuerpo:
             -Si eres bajita huye de los velos cortos.
             -Si eres rellenita busca un velo que caiga en capas o que sea asimétrico.

¿Y a vosotras que tipo de velo os gustaría llevar? ¿Cambiaríais el velo que llevasteis en vuestra boda las casadas?




Bisous!

2 comentarios en “Detrás del velo

  1. Las mantillas son espectaculares. Mi primera amiga que se casó, de las amigas de la infancia, llevó una mantilla que ha ido pasando por varias amigas…<br />Pero en mi caso a me voy a decantar por un tul sedoso, sin más. Tiene una caída taaan bonita…<br />Por cierto…el último post de mi blog va sobre la elección de El Vestido. Espero que te guste!!!<br /><br />bess!!

  2. Hola chicas:<br /><br />Bueno primero deciros que me ENCANTA vuestro blog, lo descubrí por casualidad y desde entonces soy totalmente asidua. Os añadiría comentarios en cada post, porque siempre estoy de acuerdo con vosotras y vuestras ideas, pero lo que me ha llegado al alma ha sido lo de: jamás un velo monja para compensar un escote putón! jaja, sois geniales.<br />Seguid así,<br />bisous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *