Bolsos (o caramelitos) de boda

Los clutchs o bolsos de mano son complementos muy utilizados por las mujeres para acudir a las bodas y eventos sociales pero ¿nunca os ha pasado que os cuesta mucho encontrar un bolso que combine con vuestro look? Cuando el bolso es estampado tu vestido también lo es, y cuando es liso, suelen ser los tipicos y aburridos de raso. Pero no nos ofusquemos… hay un mundo de posibilidades en el mundo de los minibolsitos para boda.

Por otro lado… es un complemento meramente decorativo porque… ¿Alguna de vosotras ha conseguido meter en un bolso de boda algo más que el movil o el paquete de tabaco? No nos cabe ni el abanico, ni el maquillaje, ni la cámara de fotos… es el complemento más inservible en un look bodil pero… no me digáis que no son para comerselos…¡Si son como caramelitos!

Los clutchs están creados para llevarlos en la mano, y es una manera muy elegante de hacerlo, pero normalmente tienen una minicadenita super socorrida para el momento del aperitivo, o simplemente cuando quieras dejar de llevarlo en la mano.
Si nos vamos a las grandes marcas, obviamente la broma nos costará un congo, pero hay marcas como Hazel o Accesorize que tienen una gran variedada un precio muy razonable.

-Bolsos joya: Los más glamourosos pero también más difíciles de combinar ya que tu look debe ser más sobrio para no recargarlo con los complementos. Te darán un toque sofisticado si vas de negro.

Modelos de Hazel
De Ralph Lauren
-Bolsos metálicos: Parece ser que están muy de moda ya que son elegantes y a la vez muy chic. Son fáciles de combinar con todos los colores ya que el metalizado va desde el cobre o plata, hasta los dorados.
Tipo limosnera
                                                                              
Botega&Venetta
Modelos de Hazel (de este año y el pasado)
  Bolsito de Lacroix
                                          

-Bolsos de piel: Quizás más sobrios pero también sofisticados si sabemos combinarlos. Si nuestros complementos son moncolor, el material, en este caso la piel, le dará un toque diferencial.

Popuestas en piel de Tantra
-Bolsos clásicos: Los clásicos para las menos arriesgadas, pero elegantes también. El negro como color de siempre, y el raso como el material estrella de este tipo de clutchs.
De Accesorize
                                                                                                   
 Con perlitas
Diseños de Emma Gordon (Londres)
Clutchs de Jimmy Choo
Propuestas en raso de colores
-Bolsos estampados: Para darle el toque de color a nuestro look bodil, nada mejor que un bolso colorido o estampado: los hay con bordados, incrustaciones, pailletes, lentejuelas… ¡Un mundo por descubrir!
                                              
Accesorize
 Inspiración Charleston
                                             Accesorize                                                            
Marela

-Bolsos Lazo: el must de la temporada bodil parece ser.. Empezó Valentino con el bolso con la asa lazo, y le han seguido muchisimos imitadores. Yo me lo probé para el look bodil de la otra mitad del blog, pero 600 euros era una millonada por ese clutch! Suerte que no me hice con el, durante las semanas siguientes no paré de verlo en muchísimos escaparates y en todos los colores!
Podéis encontrarlos a un módico precio en zapaterías como Pilar Burgos o Jorge Juan.

Modelos de Accesorize
De Louboutin
   
 Diseños de Michael Kors
Valentino y sus imitadores

 
-Bolsos originales: los que consiguen darle un punto fashion a nuestro modelito. Nosotras somos partidarias del tocado para darle ese toque, pero viendo estos bolsos… ¡quién podría resistirse!
 

Modelo de flecos      
Modelos de Chistian Louboutin
De inspiración western y de forma esférica, los dos de Stella McCarteney
De Vickor&Rolf
-Bolsos de pedrería: los más utilizados en las bodas. Pero ojo, que cuandro decimos pedrería, no queremos decir cutrería… muchas veces se confunde la pedrería con el abuso de lentejuelas! ¡No al monopolio de la lentejuela! Una si pero un bolso entero.. hay que ir con cuidado…
Todos estos modelos son de Accesorize
Propuestas en gris de Hazel
Con piedras de colores de Dior                        Con pedrería de D&G
De inspiración vintage                                             Con perlitas en dorado
-Con plumas: un elemento clave para la sofisticación de nuestro look. Las plumas tanto en el tocado com en los bolsos dan el puntazo aunque vayamos «de zara» a la boda.
En negro con detalles de plumas de C.Louboutin
-Para las más siniestras: La propuesta de clutch de Alexander McQueen, con asa formada por anillos con forma de calaberas. ¡De miedo!

-Veraniegos/Con color: para las bodas de verano nada mejor que complementos coloridos de materiales como la rafia. Colores cítricos para las más atrevidas, y si no lo eres y vas de negro o de oscuro, ¡da color con el bolso!
En naranja de Botega&Venetta                   De colores de Accesorize
De Charles Davis                                                       De rafia de Bella Rae
Modelos de Red Ruby Rose
¿Os habeis enamorado de alguno? Desgraciadamente nosotras de muchos… Hemos descubierto que hay una variedad al alcance y que no podemos permitirnos no tener bolsitos para nuestras bodas y andar rapiñando los «vintage» de nuestras madres… Y esto es real eh… cuando no se tiene bolso que te combine, tu madre te saca los de siempre con las frases de «esto es un clásico», «esto combina con todo»… ¡No os dejéis engañar! 😉
Bisous!

9 comentarios en “Bolsos (o caramelitos) de boda

  1. Vaya recopilación de modelos de bolsos! Hay verdaderas preciosidades! La verdad es que el bolso es el último del look, pobre, con lo importante que es. Cierra el look de forma perfecta o desastrosa.<br /><br />bss!!!!

  2. Que preciosidades! La verdad es que no sabría cual elegir pero lo que si es verdad es que siempre me pasa lo de bloquearme al pensar el bolso y me pongo siempre el mismo, negro clásico!<br /><br />saludos

  3. Me encantó el artículo! Súper completo y una producción de imágenes impresionante. Felicitaciones. Comparto plenamente la idea de sentirse incómoda al momento de escoger que bolso puede combinar con nuestro look. Si me permites, quisiera dejaros un sitio de <a href="http://calzadosvesga.com/&quot; rel="nofollow">bolsos complementos</a> y zapatos muy hermosos que seguramente os va a interesar. Espero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *