Una selección musical infaliblemente bailonga

La música tiene la capacidad de hacer conectar a las personas y hacer que viajen en la misma dirección y velocidad (así dijo Alejandro Sanz en una de sus entrevistas). La música siempre está presente, crea estados de ánimo, envuelve a las personas y las hace sentir. Esto, además de ser una apreciación casi metafísica..jiji…es una oportunidad para los wedding lovers! La música es nuestra mejor herramienta para canalizar las emociones de nuestros invitados.


Es esencial elegir cuidadosmente las piezas que sonarán en los momentos cruciales, buscando siempre destacar ese momento, engrandecerlo sin añoñarlo más de la cuenta! Es una forma de subrayar esas partes (entradas contrayentes, «sí quiero», firmas…) e ir creando ese ambiente de emoción, de alegría y de disfrute general que todos queremos exista en nuestro enlace!


La cosa siempre va de menos a más, de solemne a dicharachero, del clásico a la pachanga! Y la gente va de la pose estirada con tocado y tacones de aguja, al baile con zapato plano y el pelo alborotado!! ¡Eso queremos, que los invitados se entreguen, se diviertan y disfruten como nunca! Y por eso…¡¡NO seleccionaremos el repertorio musical del baile en función de nuestros gustos modernos, alternativos y underground!! Somos jóvenes, y a algunos os gusta la diferenciación (algún caso cercano tenemos), a veces os avergüenza si veis a vuestros mayores dándolo todo con el «Vivir así es morir de amor», pero si no queréis que en la pista sólo estéis los novios con cuatro amigos, también modernos…haceros un favor y elegid repertorio sarandongo!! ¡¡Lo pasaréis fenomenal, os reiréis, descubriréis que con  Bisbal nadie puede resistir menear las caderas, y que nadie quiere retirarse de la juerga porque se siente desatado!!!!

A continuación os enumeramos algunos temazos que no pueden faltar para el éxito rotundo del fin de fiesta…¡son clásicos! Son la garantía de arrancar a todo el mundo a la pista. Eso sí, empecemos por canciones más «de siempre» para invitar a todos y poco a poco ya iremos acercándonos a la actualidad musical …¡Ahí va ese REMEMBER!:

Miénteme y/o Bulería – D. Bisbal – ¡infalible!¡hasta la tía del pueblo con la pierna escayolada agitará su muleta!
Mamma Mia y/o Dancing Queen– ABBA – ¡regresión a los pantalones de campana!
Grease canción remix – esta agrupa las míticas de la peli…nos ponemos en fila para el momento greased lightnin´
Cuéntame – Fórmula V- todos optamos por el contoneo lateral con brazos modelo remo para emular a nuestros padres..
Libre– Nino Bravo o en su versión «Amena» por el Chaval de la Peca- ¡la cantamos a coro!
Sarandonga– L.Flores – …cuchibiri cuchibiri…
La tortura/ Contigo– Shakira y a mover las caderas.
La chica yeyé – si, de Conchita Velasco, pero también mítica (y las meeedias de colooor…)
Call me/ My self control – volvemos a los 80

Sufre mamón – Hombres G
La camisa negra – Juanes- en este momento ya tenemos al «infiltrado» con la corbata en la cabeza…
Si los hombres han llegado hasta la luna – Siempre así
Ni una sola palabra – Paulina Rubio – …momento chicas…
In my arms – Kylie Minogue – …momento chicas 2…
Saturday night – todos en fila siguiendo al único que se acuerde de la coreografía…crisis en el momento de girar…las copas de más pasan factura.
Sin documentos – Los Rodríguez
Salta – Tequila
Barcelona – Peret (Gitana hechicera marabú! hechicera gitana, marabú!)
It’s my life – Bon Jovi
La bamba – temazo totaaaal!
Maradona – El Potro Rodríguez – momento avalanchaaaa….
Devuélveme la vida – Bustamante (contoneo de caderas nuevamente)
Azul – Cristian Castro – imposible beber un sorbo de tu copa cada vez que dice «azul»…record guiness a quien lo consiga!
Cuba Libre– Gloria Estefan
La Bilirrubina – Juan Luis Guerra
Mi medicina/Colgando en tus manos – Carlos Baute
Crazy in love – Beyonce
Por la boca vive el pez/La casa por el tejado – Fito y Fitipaldis
Corazón Espinado – Maná y Santana
Billie Jean/Thriller -Michael Jackson – a ver quien se atreve con el moonwalk!¡Tiene que haber homenaje al maestro!
Stayin’ Alive – Bee Gees (vuelta a los pantalones acampanados)
Strong Enough – Cher
Dirty Dancing
Como un lobo y/o Amante Bandido – Miguel Bosé
Nada fue un error – Coti
Baila morena  – Zukero
Vértigo – de U2 – explosión con el…¡¡1,2,3,14!!!!!!!!!!!!
Flying free o Smile – para e momento de subidón máximo. Aquí los amigos se abrazan entre ellos como si no se hubiesen visto en dos años.
Viva la vida – Cold Play – canción para momento cumbre…

Para acabar…

New York, new york – F.Sinatra – ¡increíble broche de oro! junto con…
Amigos para siempre -Los Manolos
-La mítica canción de la serie Friends
Para la ultima hora de baile no olvides los grandes éxitos del momento: Lady Gaga, Rihana, Beyoncé, Alejandro Sanz&Alicia Keys, Black Eyed Peas…

Añadidas por nuestras chicas:
-Love is in the air
-Living’on a prayer- subidón total
-Bailando- Alaska
-Surfin’USA- Beach Boys
-Waiting for tonight/Get rigth – Jenifer Lopez



Una cosa es poner canciones míticas y otra, muy diferente, poner canciones desfasadas…si no queréis que vuestra boda se convierta en un cutrerío nacional, debéis prescindir de los siguientes temas, muchos de los cuales son fijos en las listas de algunos djs de bodas. Sí, todas las hemos bailado, pero tuvieron su momento y desde luego, ya pasó. Estos son algunos:


Gasolina, Mayonesa, la Macarena, la Bomba, Aserejé, el baile del gorila….


¡Cuidado! ¡Ese camino musical es peligroso!!…ya que las siguientes en sonar sin duda serán:
La yenka, La conga de Jalisco, Paquito Chocolatero y Los Pajaritos de María Jesús y su acordeón.


Queridas novias y novios, os recomendamos elaboréis una lista de temas míticos que queráis suenen en vuestro evento. No confiéis el peso del baile plenamente al criterio del DJ…¡es un consejo de prevención!

Y entonces solo quedará… ¡disfrutar a tope del baile!

*Fotos: Richelle Dante Photography, Style Me Pretty, El Marco Rojo

¿Hicistéis selección musical para vuestra boda?¿Habéis asistido a bodas en la que la música haya resultado un desastre? ¿Qué canciones más añadiríais a la lista?


Bisous!

14 comentarios en “Una selección musical infaliblemente bailonga

  1. Que recuerdos!! Nosotros nos miramos mucho la música y creo que todas las canciones que indicas las bailamos. Te dejo otra que me encanta &quot;Loves in the air&quot;!!<br /><br />Un beso,<br />Patricia

  2. Jajajaj!! La selección es genial y me ha recordado a la mia. La de &quot;Vertigo&quot; de U2 la pusimos justo cuando acabamos nosotros el baile para empezar a lo grande, y al DJ le dimos una selección de las que queriamos (que más o menos abarcaban las que tú dices)<br />Para terminar, todos en plan heavy total bailamos (y nos grabaron en video) el Living'on a preyer de Bon Jovi ¡aquello fue

  3. Soy seguidora del Blog y hasta ahora me han ayudado mucho los consejos que dais. Pero cambiaría algunas cosas de la lista por manías personales.<br /><br />Sugiero cambiar a Bisbal (no aguanto su música y me niego a que suene en mi boda) por Juanes &quot;A Dios le pido&quot; o &quot;La Camisa Negra&quot; o por Alejandro Sanz &quot;Corazón Partío&quot;.<br /><br />Más sugerencias, propongo

  4. Marina: <br />Hola chicas, <br />Hace como un mes que os descubrí y me estaís ayudando muchisimo. Ya os he copiado un par de ideas. <br />Ahh por cierto me caso en Junio. <br />Y lo de la música es esencial para nuestra boda. De hecho queremos regalar un cd con la BSO pq estamos haciendo mucho incapie en eso. <br />Por suerte, mi hermano es un gran dj y sabe más o menos lo que nos gusta y él

  5. Junio! vemos que no eres seguidora de nuestra pachanga bisbalera! a nosotras bisbal y busta no nos gustan nada, pero reconocemos que cuando nos ponen buleria se nos van los pies! El de azul si que es un poco insportable, supongo que al lado la nota que debía poner era: con unas copitas de más se baila! jeje!<br />Muy buenas tus propuestas!!<br /><br />Marina, muy buena idea lo del cd con la bso

  6. Marina: <br />No,no para nada. No es que fuese un gran cantante pero se lo tenía bastante preparado. Al final hizo a un lado a la orquesta y animo el baile que no veas. Fue divertidisimo. <br />Una preguntilla, queremos dar sombreros, gafas, boas, etc para el baile y en la boda de Silvia he visto que lo disteis, dónde se puede comprar?? alguna web?? Muchas gracias, <br />Besitos

  7. Marina, para encontrar gorros, pelucas y complementos para el baile de tu boda, puedes ir a cualquier tienda Party Fiesta de tu ciudad que hay de todo y gorros sencillos y bien de precio. Pero quizás es mejor que hagas un pedido por Internet que si compras varios de cada te hacen mejor precio. Te pasamos algunas webs, en las que hemos comprado disfraces para bodas (no te asustes con el diseño de

  8. jajaja, miss cavalier, es que tengo la suerte de que mi futuro es más fan de U2, radiohead, muse, los beatles, keane, queen, black eyed peas…y suma y sigue, así que sí confío en él, pero controlando, que tb quiero que suenen greates hits bailongos, funky y discotequeros de los 70! estoy confeccionando lista… :)<br /><br />bss!!!

  9. Me encanta la selección!! me alegro de que hayáis posteado esto porque no pienso dejar al dj que elija por mí la música que quiero en mi boda! yo tengo algúna más:<br /><br />Qué precio tiene el cielo: Marck Anthony ésta empieza tranquililla y se va animando, se va animando hasta que al final es la locura a los que les guste la salsita… me entanta!<br /><br />Mouling Rouge : Lady Marmalade.

  10. Muy bueno el post, se me ha hecho muy gracioso lo de paquito el chocolatero pero.. es un clásico!!
    Imprescindibles casi todas, me las apunto para el bailoteo. (que para la musica en directo del primer baile ya tengo a musicadebodas.es jijiji)
    Un besete

  11. Qué bonitas, me encanta. Yo en mi boda tuve en directo a musicadebodas.es y me quedé contentísima, y los invitados tambén se emocionaron mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *