Dime que sí

Este post está más dedicado a los novios que a las novias, pero como nosotras somos tan cotillas seguro que también os gusta! 😉 hemos hecho una selección de pedidas de mano originales de algunos de nuestros amigos y conocidos, para daros ideas o simplemente recordar como fue la vuestra.

La pedida más tradicional es llevar por sorpresa a tu chica a un restaurante romántico y allí a la luz de las velas y con el sonido de los violines de fondo hacerle entrega del anillo de pedida. Es muy romántico, pero cada vez los chicos tienen mejores ideas para sorprendernos y pillarnos totalmente de improvisto. ¡Ojo, Que a veces se ponen muy románticos!

Pedida 1: El novio de una amiga había acordado previamente con una floristería y con las mujeres del entorno de su novia (madre, hermanas, amigas y compañeras de trabajo) que cada una de ellas le entregara una rosa cada hora.
Así que despertó su novia el día de la pedida, y fue sorprendida por su madre que le entregó una rosa de parte de su novio con un pedacito del mensaje, antes de salir de casa su hermana hizo lo mismo.
Llegó a la oficina y la secretaria la esperaba con una rosa más con otro trocito del mensaje, lo mismo que el camarero del bar donde comía. Así transcurrió el día con una flor por hora y un mensaje que se completaba poco a poco.
Al final el mensaje decía que la esperaba en un restaurante para cenar. La novia entre intrigada y sorprendida llegó a la cita. Ahí estaba su novio, quien al verla llegar se arrodilló, y con el anillo en mano le pidió matrimonio en medio del local. Los comensales no pudieron reprimir y respondieron con un gran aplauso. ¿Qué corte no?

Pedida 2: Una idea atrevida no aptas para vergonzosos que hizo un conocido fue contactar con un cine para que te dejen insertar un video tuyo pidiendo matrimonio a tu chica en una pantalla gigante. Llevas a tu chica a ver una peli romántica y la sorprendes con esto. Otra opción que también se ha hecho es alquilar la sala para vosotros dos solos y pedirle matrimonio en el cine.

Pedida 3: Otro amigo le pidió matrimonio su novia de una manera muy original: la despertó un día cualquiera de la semana a las 6 de la mañana y le dijo que se vistiera. Le tapó los ojos y la llevo al aeropuerto. Cogieron un vuelo a Venecia y pasaron el día paseando y viendo la ciudad. Allí le pidió matrimonio y por la tarde volvieron de vuelta a Barcelona.

Pedida 4: otra opción es llevar a tu novia al lugar donde os conocisteis o os disteis el primer beso. Allí, los dos solos, sorprenderla y entregarle el anillo. También puedes llevarla de nuevo a la ciudad a la que fuisteis juntos la primera vez, o incluso a su ciudad favorita. Por ejemplo un compañero lo hizo en el Empire State de NY.

Pedida 5: un amigo pidió la mano de su novia en un viaje a la India. Mientras el guía les enseñaba el Taj Mahal el le dijo que se sentara en el banco de enfrente para hacerle una foto, y cuando se preparaba se giró y lo vio a el de rodillas con el anillo en la mano. Lo mejor es que el guía (como no era su primera vez) ¡inmortalizó la escena con la cámara!

Pedida 6: una manera de hacerlo es engañando a la novia. Y no penséis mal… Lo que hizo el ya marido de la mitad del blog, fue hacerle un regalo en una caja gigante el día que hacían 2 años juntos. Dentro de la caja había otra caja, y otra y otra y otra, hasta que llegó a una minúscula tipo de joyería y la abrió emocionada y dentro había.. ¡una mini colonia! Cuando creía que su indignación no podía crecer más levantó la vista y lo vio con la caja del “verdadero anillo”.

Pedida 7: que la pedida la haga la chica. No es lo habitual pero a veces los chicos se ponen muy nerviosos y está bien echarles un capote en esa situación. Algunas recordareis el capitulo de Friends en el que Chandler intenta pedirle matrimonio a Mónica, y después de todo el día intentándolo, es ella la que lo hace finalmente.

Pedida 8: Una grandiosa demostración pública de afecto es pedir al capitán de un avión en el que estéis que recite tu propuesta de matrimonio a tu pareja por el intercomunicador. Por supuesto, después de esto, todo lo que debemos esperar es un “sí quiero” y un aterrizaje seguro.

Pedida 9: algo muy romántico es ir un fin de semana a Paris y pedírselo debajo de la Torre Eiffel o del Arco del Triunfo.

Después de la pedida de mano a la novia hay que hacer la petición oficial con las respectivas familias. Esto ya no es tan usual pero a nosotras nos gusta. Es decir pedir formalmente la mano de la chica. Si nos ponemos finos, esto debería hacerse antes de pedírselo a la chica, o sea pedir la mano de la futura al padre de la novia, simplemente por un tema de respeto, luego la novia decidirá lo que quiere hacer.

En esta comida o cena con las familias es cuando se intercambian los regalos de compromiso (que no tiene nada que ver con el anillo de pedida), que normalmente suelen ser un reloj o unos gemelos para el chico y una joya para la chica.

Aquí os mostramos un modelo de discurso típico de pedida de mano, el cual más que un texto a seguir al pie de la letra pretende ser una guía para que cada novio pueda construir su propio discurso:
Estimado señor “apellido del padre de la novia” (alternativamente pueden usar don “nombre del padre de la novia”):
En primer lugar quiero agradecerle a usted y su familia por recibir a mis padres y a mí en su hogar en esta noche tan especial para nosotros.
Como es de su conocimiento, “nombre de la novia” y yo llevamos juntos “x tiempo”. Durante todo este período hemos aprendido a conocernos y ha surgido entre nosotros un amor intenso que nos ha llevado a tomar la decisión de formar una nueva familia.
Puede usted estar seguro que “nombre de la novia” encontrará en mí el apoyo que necesita para desarrollarse plenamente como persona, mujer y madre; y que mis esfuerzos de aquí en adelante estarán orientados a lograr nuestra felicidad como pareja.
Es por ello que hemos querido convocar a nuestras familias para que nos acompañen en el inicio de esta nueva etapa en nuestras vidas, y estamos seguros que seguiremos contando con su inestimable apoyo para que nuestro matrimonio esté colmado de felicidad.

Sin embargo, existen novios que aún optan por la fórmula más tradicional, en la cual literalmente piden en consentimiento del padre de la novia para poder casarse con ella, esto ocurre poco, solo en familias que pertenezcan a la nobleza y realeza.

De ser este el caso, es recomendable agregar un párrafo final a este modelo de discurso:
Por lo que, formalmente, pido a usted autorización para tomar a “nombre de la novia” como esposa.

Después de pronunciadas estas palabras, deberá hacerse una pausa para dar pie a que el padre de la novia corresponda a lo dicho.

Y ya, pedir por pedir.. nos encantaría que nos sorprendieran en uno de estos momentos con una cajita azul….

Con esto dentro…
O esto….

O esto….

O esto…

Tenemos que parar… ¡que nos volvemos locas!

¿Que os parecen estas pedidas? Llamarnos cotillas pero… ¡Queremos que nos contéis como fueron las vuestras!! ¿Lo veis muy protocolario o vuestro novio pidió la mano antes a vuestro padre?

Bisous!

9 comentarios en “Dime que sí

  1. Me ha encantado ste post!! pero si a mi me lo piden en público, me muero…<br />Os cuento varias:<br />- La mia, de la que se enteró todo el mundo antes que yo por una serie de casualidades, fue en Nueva York. No me lo esperaba para nada y cuando lo veo de rodillas con la cajita en la mano casi me da algo, eso sí, fue en privado. <br />Por eso en nuestra boda, los meseros fueron imagenes de

  2. Chicas, otro tipo de pedida: La NO pedida.<br />Ese fue nuestro caso: nosotros decidimos casarnos charlando tranquilamente. Dijimos &quot;nos casamos? nos casamos&quot; y fuimos a la iglesia a poner la fecha, llamamos al sitio… Nada romántico al uso, pero para mí fue lo más romántico del mundo…y un año antes de la fecha, un solitario preciosísimo, que no me canso de mirar 🙂 ….<br /><br />Y

  3. me ha encantadooooooo!!! Ahora sólo falta que mi novio se entere y se ponga las pilas! le enviaré el link a este post por mail sútilmente para ver si pilla algo!! jijiji! <br />¡¡Vivan las cajitas azules!!<br /> bisus!

  4. Que bueno el Post de Pedidas.<br />Os gustaría casaros con Privalia??<br />Os cuento no podreis decir que no.<br />Este Sábado dia 28 llega a Privalia, Rosa Clará.<br />Podréis haceros con el vestido de vuestros sueños al 60% de descuento.<br />Y no queda ahí, podeis conseguir complementos como velos y tocados, zapatos…<br />Recordad que para acceder a la venta debeis estar registradas os dejo

  5. Este verano he estado en Nueva York con mi novio y….. me pidió matrimonio en una noche de agosto en Central Park! sobre el puente Bowbridge!!! <br />Cuando vi la cajita azul me quedé helada… Un anillo de Tiffany&amp;Co!<br />Tengo el mejor novio del mundo! el año que viene… el mejor marido del mundo! 🙂

  6. En mi caso sí hubo pedida oficial. Como ambos somos muy jóvenes (21 años entonces, 23 cuando nos casemos) mi prometido prefirió &quot;anunciar sus intenciones&quot; antes de llevarlas a cabo jajajaja! Eso sí, un mes después (cumplíamos medio año juntos), y de forma completamente inesperada me lo pidió, anillo en mano, en lo alto del Tibidabo, con Barcelona iluminada a nuestros pies. Fue como un

  7. Mi novio me preparó un viaje a Venezia. Hemos viajado mucho por todo el mundo y no sospeché por otro viaje más. Al llegar a la Estación de Santa Justa, me dice que tomamos un tren para Verona para disfrutar de la Ciudad de Romeo y Julieta. Finalmente, paseando entre el castillo viejo de Verona, junto al río me lo pidió con un solitario precioso!! Cualquiera le decía que no….Fue uno de los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *