¡Atrévete con ella y lucirás como nunca!

Cuando una boda requiere un tipo de vestimenta específica o está sujeta al protocolo pueden surgirnos las dudas… ¿qué me pongo? iré acertada? como irán el resto de invitadas?… Pero no debemos asustarnos, recordaremos siempre la máxima de «menos es más», agudizaremos nuestro sentido del buen gusto junto al común y seguiremos las cuatro reglas básicas que nos garantizarán un look acertado.
La sola manera de adquirir una elegancia perfecta, es tener una educación perfecta” – Oscar Wilde

En ocasiones el protocolo pide a las señoras llevar sombrero, en tal caso, sabremos qué tipo nos encaja segun el tipo de  celebración revisando las sencillas reglas que marcan lo que podemos o no podemos llevar en la cabeza a modo de complemento.
Los sombreros, que antaño tenían la voluntad de resguardarnos del sol, pueden tener distintas formas y estas marcaran su uso. La pamela, el accesorio en el que pondremos nuestra atención en este post, está indicada para los enlaces de mañana dado que es la modalidad de ala más ancha y mejor protege de los rayos del sol.  El sombrero también será adecuado para las bodas de mañana, también se aceptarán por la tarde siempre que sea en horas tempranas ya que si el banquete es una cena no será apropiado. Para las bodas de noche te decantarás por un tocado que tendrá el objetivo de adornar más que de cubrir.
En su aplicación original de resguardar del sol lucido por una dama…Keira atavida como Lady Devonshire (s.XVIII)… Toda una dama de la alta sociedad!
Hoy en día sigue siendo un complemento de lo más elegante…
El sombrero también será adecuado para las bodas de mañana, y se aceptarán por la tarde siempre que sea en horas tempranas ya que si el banquete es una cena no será apropiado. Para las bodas de noche te decantarás por un tocado que tendrá el objetivo de adornar más que de cubrir.

Vemos varias propuestas de sombrero y tocados que lucen Paulina, Sarah Jessica y Natalie y que aplican de forma indicada segun el momento, un complemento que se modifica con el paso de las horas, es decir, el tamaño del accesorio decrecerá a medida que avance la jornada.
Pero hoy vamos a centrarnos en las pamelas…los accesorios de mayor tamaño y esplendor. ¡Hay auténticas maravillas!… Pero hay que saber combinarlas para no parecer un árbol de navidad repleto de adornos. Así también, deberemos seleccionar cuidadosamente su tamaño en función de nuestro físico para no parecer un champiñón. Todo es una cuestión de equilibrio…

Su gran protagonismo nos obligará a ser más discretas con el vestido. Preferiblemente optaremos por un vestido corto, para compensar con la pamela… si no corremos el peligro de no ir finas, ¡sino excesivas!

Para tomar algunas ideas, veámos como lo combinan algunas de las famosas con más glamour… Algunas son miembros de las Casas Reales Europeas, otras sencillamente son celebrities con estilo!

A Rosario Nadal con este look ya la pusimos en «Invitadas de Honor» pero es que es digna de volverla a mencionar.
Aquí vemos algunas de las invitadas de la boda de la hija de la esteticista de famosas Maribel Yébenes.
Carmen Lomana con un modelo muy trabajado en blanco y negro compensa con la senzillez del corte de su vestido. Victoria Beckham muy sofisticada y a la vez arriesgada, desfila por la alfombra roja.

Mariló Montero (mujer del periodista Carlos Herrera) no defraudó en la boda de los Príncipes de Asturias…
Carla Royo-Villanova con una original pamela con anillo y flores….
Y Paloma Cuevas siempre perfecta…
                                   
Ella es MAXIMA… asídua a las pamelas.
En cuanto al tiempo que deberemos llevarla puesta durante la ceremonia, deberás saber que: el protocolo indica que la pamela debe llevarse de principio a fin de la celebración, pero actualmente esa costumbre se ha perdido y bastará con que la lleves hasta que los novios abran el baile. Si durante el banquete, la pamela molestara a los comensales colindantes nos estará permitido quitárnosla.

A continuación algunos maravillosos diseños aguardando a invitadas con estilo para lucirlos…

Dos propuestas de Rosario Berrocal

Algunas invitadas anónimas que las lucen con envidiable maestría…
lgunas propuestas del diseñador Philip Treacy
Modelos de Cherubina
Otras propuestas….

Y veamos ahora, COMO NO LLEVARLA

Cari Lapique lleva la pamela tapando los ojos y eso le hace ir siempre con el cuello estirado como una tortuga. La pamela es muy elegante, pero siempre debe dejar ver el rostro.

La infanta Elena para la boda de su hermano hizo una elección acertada, la pamela era espectacular, pero le ocurrió lo mismo, le tapaba demasiado el rostro y al día siguiente la torticolis que tenía no nos la queremos ni imaginar…

¿Habéis tenido ocasión de lucir uno de estos maravillosos ejemplares o parecido? ¿Tenéis alguna boda matutina a la vista a la que pensáis asistir con pamela o véis más juvenil el tocado?

Bisous!

3 comentarios en “¡Atrévete con ella y lucirás como nunca!

  1. ¡¡Que bonitas!! yo a la última llevé tocado, pero pamela no, las llevaban las mamás de la boda!<br /><br />Es verdad que Cari parece una tortuga… jaja!<br /><br />bsts!

  2. Ya tengo dos bodas para el 2010!! Espero que alguna sea de mañana porque me encantan los tocados y las pamelas. Pamela nunca he llevado, pero tal vez esta año con estos consejos me atreva con una.<br />Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *