Peinados para el gran día

El pelo suelto, los recogidos, los semi-recogidos, los moños..todo lo que tengas en la cabeza (y nunca mejor dicho) se puede hacer realidad el día de tu boda si cuentas con expertos que lo hagan posible. En el post de hoy os damos algunas ideas de los distintos tipos de peinados que podéis lucir en vuestro gran día y los que son mejor que nunca os dejéis hacer….



Si tenéis la suerte de tener una gran cantidad de pelo, tenéis la posibilidad de haceros un recogido elegante y juvenil, y siempre cuentas con más posibilidades. Si no es tu caso y tienes poco cabello, huye de las extensiones, ya que al ponerlas de raíz, si no llevas el pelo suelto suelen verse y no queda natural. Además es un riesgo ponerlas para el día de la boda sin saber antes como te quedan. Si tu pelo no tiene el volumen necesario para un buen moño no pasa nada, el peluquero/a puede utilizar postizos de tu color para rellenar el interior del moño, y os aseguramos que da el pego total! No se ve nada y parecerá que tengas un pelazo!


Si vuestro vestido es con volumen y tipo princesita un peinado que os encajará es el moño al más puro estilo Audrey Hepburn, alto con volumen y con un poco de flequillo a un lado. ¡Estarás de cine!



Si quieres darle a tu tocado un aire del sur, ponte raya a un lado, y un moño bajo, si a esto le acompaña una flor a un lado, el look será perfecto.




También puedes hacerte este moño con un estilo años 20 haciendo una pequeña onda en tu flequillo.



Si quieres ser una novia moderna, y no quieres renunciar a tu flequillo XXL de moda, hazte este look: Una coleta tirante, muy alta y bien peinada, tu flequillo bien definido y ¡directa al altar! Estarás natural y serás tu misma, recordar que es imprescindible no sentirse rara con tu maquillaje o peinado el día de tu boda. Si no eres tu misma, no estarás cómoda.



Si prefieres el pelo suelto porque no te favorecen los recogidos o simplemente no te ves tu, te proponemos una melena con ondas naturales. Esta opción es muy recomendable para chicas con buena melena que sea muy brillante y natural. Puedes dejártelo totalmente suelo o recogerte el flequillo en la parte de atrás para sujetar desde ahí el velo. Es muy recomendable para bodas más informales y novias que no quieran estar extrañas o incómodas con su pelo, que siempre lo llevan suelto y quieren hacerlo igual en su boda.



Si quieres lucir tu melena suelta y sin ningún adorno, puedes arriesgarte con un look Gilda, muy sofisticado y favorecedor. Se trata de hidratar intensamente el cabello para otorgarle luminosidad, darle volumen y cuerpo y moldear la puntas y los mechones laterales. Así, conseguirás un peinado ondulado muy sensual y sofisticado.



Pero chicas, una cosa son ondas definidas y otra rizos de chichinabo como llevaba Paulina el día de su boda, que parecía que se había peleado durante el banquete…



Si tu idea es un moño espectacular, tened en cuenta los postizos. Aprovecharán vuestro cabello para cubrir el postizo y os quedará un moño con un volumen espectacular! Eso sí tendrás que elegir a un buen estilista porque no en todas las peluquerías sabrán hacerlo. Combínalo con un maquillaje muy natural, y tu recogido resaltará mucho más y compensarás rostro con cabello.



Si quieres dar a tu look nupcial un aire romántico, pero a la vez bohemio, no dudes en dejar caer sobre tu cara algunos mechones de pelo, y hacerte un recogido, no muy tirante, sino más despeinado. Es genial este look de “me acabo de hacer un recogido yo misma así pim pam” ¡y el peluquero lleva horas trabajando en el peinado! Las novias sencillas y elegantes que quieran dar un aire de naturalidad a sus recogidos de novia, encontrarán en estas propuestas la mejor inspiración para su peinado.

Y también para pelo corto….



Para las novias más clásicas el siempre elegante recogido bajo, del que normalmente se sujeta un ligero velo de la parte trasera combinado con un broche o una peina. Lo bueno de esta opción es que después para la fiesta puedes soltártelo y así tener dos peinados en el día de tu boda.



Para novias románticas el moñito bailarina será la opción perfecta. No hace falta mucha cantidad de cabello para realizarlo y es sencillo pero a la vez elegante y ayuda a resaltar las facciones y estiliza la figura. Siempre puedes decorarlo con flores naturales o con alguna discreta joya.



Para novias modernas, recomendamos el recogido tipo “estrella de Hollywood” es decir moño alto pero despeinado y con volumen en la parte superior.



Otra opción muy utilizada es el semi-recogido, es decir recoger solamente la parte superior del cabello, dejando lo demás suelo. Este peinado es recomendable para todo tipo de novias y siempre luce bien.



Si se quiere añadir un toque festivo a los peinados de novia, siempre se pueden colocar estratégicamente algunas horquillas o flores naturales y lazos para las más bohemias, que darán la pincelada bucólica a la imagen de la novia y potenciarán la belleza de su rostro, dándole todo el protagonismo que se merece.

Si sois más atrevidas podéis probar con tocados de novia, flores a modo de complemento y ligeros velos que vestirán de estilo a las novias más originales.

Existe una inmensa variedad de peinados, tantos como pueda imaginar la creatividad de cada estilista, aunque a este tipo de trabajo hay que añadirle la técnica para que el resultado final además de ser atractivo, sea prefecto.


¡¡¡AAAAAAARGSSS!!!
Vayamos ahora con los peinado que jamás debéis dejar que os hagan…

A ver, una cosa es un moño alto y otra llevarlo de antena parabólica tipo Teletubbie. Los moños altos estilizan mucho pero no hace falta que casi nos salga de la frente…



No es recomendable poner mucha bisutería en la cabeza, y menos si no es buena.. Una cosa es comprarte una tiara antigua, o un broche vintage de tu abuela y otra plantarte una joyería de Swarovski en la cabeza…


Estos peinados nos han dejado sin habla.. Los ha realizado un experto en Scobidoo! El juego de pulseritas de cuando éramos pequeñas! Y ojo no os perdáis las gomas de pollo con las que ha atado los mechones… ¡si se ven a la legua! El concepto discreción no lo tenia muy claro el artista, y la novia el concepto buen gusto ¡tampoco!


¿Qué decir del moño de churros que se ha currado este peluquero? ¡Esto es elaboración y lo demás son tonterías!



Y qué opináis de estos moños de estrellas de cine desfasadas con coronas plasticosas tipo disfraz? ¿Realmente es pelo natural? Porqué entre tanta laca y ni un movimiento de pelo ¡parecen pelucones!



Lo sentimos pero NO PODEMOS SOPORTAR los flequillos tipo banda!! ¡¡Que mal sientan!! Relamidos y pegados a la cara como si una vaca te hubiese dado un lametazo. Y encima las chicas que llevan mechas, al marcar la ralla tan claramente, se notan muchísimo y queda super artificial. Busquemos un peinado más natural please!



Bueno, y lo más de lo más son los recogidos con mechones alisados sueltos… sin olvidarnos claro, de las maravillosas pincitas de strass correspondientes. Y ojo a la naturalidad de las mechas ehh… ¡creo que es rubia natural!
Ahora en serio, las mechas no os las hagáis el mismo día ni el día de antes de la boda, os las tenéis que hacer una semana antes, para que el color baje y se homogenice con el resto de tu cabello.



Otro peinado matador es el compuesto por el semi recogido con bucles hechos con la babyliss y enlacados y acartonados a más no poder… añadiendo también las míticas pincitas o flores mini para decorar el pelucón a lo Maria Antonieta…



¿Qué opináis sobre estos peinados? Vosotras que preferís, ir cómodas y sentiros vosotras mismas con el peinado o innovar y estar diferente el día vuestra boda?


Bisous!

4 comentarios en “Peinados para el gran día

  1. Es de las poquitas cosas que no tengo claro para el día de mi boda ¡¡tengo el pelo corto!!, pero corto de verdad, nada de melenita, y me siento tan mona y tan a gusto todo el tiempo que no sé que hacer con el para ese día, no me lo quiero dejar largo, no me veo con velo, no me veo sin él, ¿no teneis ningún ejemplo bonito para mi?<br />Muchos besos, sois geniales<br />Marta.

  2. Ya visteis mis fotos jajaja! Moño sencillo, sin más nada, solo adornado por la diadema.<br />Iba super comoda y muy sencilla.<br />Aunque en un principio me gustaba más un semirecogido, en todas las bodas lo llevo igual y como no iba a llevar velo ni nada, pues al final viendolo con el vestido puesto, me gusto más la idea de recogermelo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *