Camino de pétalos

En algunas bodas de revista casi siempre podemos ver el detalle de los pétalos en el pasillo hacia el altar. Puede parecer engorroso de hacer o complicado, pero no lo es tanto… Hay que contactar con la floristería que se encargue de la decoración floral para que tenga en cuenta hacer el pasillo. Te ahorras líos si contratas a un proveedor, aunque si tienes tiempo y poco nervios puedes hacerlo tu con ayuda. La cuestión es comprar rosas y el mismo día de la boda por la mañana deshojarlas y que estén lo más frescas posibles, aunque tendrás que liar a alguien para que vaya a colocarlos antes de que lleguen los invitados (intentando no hacerlo mucho antes para que el sol no los dañe (si es en exterior).

Sobretodo si son rojas, tenéis que meterlas en un cubo o en la bañera y darles un poco de aire con un secador (esto si se van a lanzar a la novia para no mancharle el vestido.)
Veamos algunos ejemplos distintos….

Podemos colocarlos encima de una alfombra ya sea en interior como en exterior. Y con más o menos cantidad de pétalos, eso a nuestro gusto…
Directamente marcando el camino sobre el césped
Sobre la arena de la playa…
O en la montaña
En un interior sobre hojas
Aplicando un pequeño detalle de pétalos a ambos lados del pasillo (esta propuesta es quizás la más cómoda, ya que te evitas arrastrarlos con el vestido o macharlo).
Blancos o combinando colores…
Con formas originales… (esto o tus amigos te quieren mucho y se despiertan a las 5 de la mañana a colocar los pétalos o contratas a un profesional…)
O crear un camino que nos lleve hacia la zona de la ceremonia.

¿Os gusta para una boda hacer el camino de pétalos? ¿O preferís la alfombra roja de toda la vida hasta entrar en la iglesia? Puede hacerlo uno mismo con ayuda o opináis que es mejor contratar a un florista?

Bisous!

5 comentarios en “Camino de pétalos

  1. Me parecen una preciosidad las &quot;alfombras florales&quot;, pero claro, todo depende de tiempo y presupuesto… ¿no?. Una opción que me ha parecido super equilibrada, es la de utilizar la alfombra tradicional y enmarcarla con los pétalos!!!<br /><br />La de las formas originales en blanco me ha parecido una preciosidad!!!!<br /><br /><br />Un saludo,<br />Mario de la Renta<br /><a href="http:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *