Lo que NO me gusta de las bodas

Hoy tengo un post remember de cuando empezó el blog hace casi 8 años! Las que lo seguís desde el principio recordaréis que empezó hablando de las cosas que no me gustaban de las bodas, haciendo esos posts «horror» que nos encantaban. Pues hoy os traigo un recopilatorio actualizado de las cosas que no me gustan de las bodas.

Pido porfi que nadie se sienta ofendida con lo que leeréis hoy porque son mis opiniones y mi gusto, con el que puede que coincidáis o puede que no, pero siempre escrito desde el respeto y sobretodo, el humor. ¡Empezamos!

LO QUE NO ME GUSTA DE LAS BODAS….

-Las invitadas a las que les cuesta cumplir el protocolo porqué ya tienen un vestido que «tienen que aprovechar». Si es boda de mañana no se puede ir de largo.  Y punto.

-Bodas en las que los chicos se curran menos 0 el look. A una boda hay que ir con traje y corbata a no ser que el dresscode diga lo contrario. Es una fiesta, un motivo de celebración elegante en el que hay que mostrar respeto a los novios. Se dice se comenta que han llegado a existir invitados en jeans.

-Las chapas o carteles para las solteras y solteros. Perdonen, pero la gente sin pareja no debe ser tratada como ganado en oferta.

48e15a6eafcb5ac7231104063b1ec807

-La producciones con novias llevando Hunters, plumas y coronas imposibles. Lo bonito de estas cosas es inspirar, ver novias reales, no disfraces, señoras.

-La música chumba chumba durante el aperitivo.

-Las coreografias en las bodas. Las admiro pero me dan vergüenza ajena siempre. Por curradas que estén.

fotografia-de-baile-de-boda

-Chicas que llevan un mini tocado de la sección de complementos de El Corte Inglés «para llevar algo en el pelo». Si vas tocada, vas bien tocada. No me gustan las medias tintas.

-Las fotos de novios mirando a cámara. No sé porqué no me gustan.

-Los colores blancos y crudos para ir de boda. ¿En serio, con la de colores que existen?

vestido-blanco-invitadas

-Las novias que se vuelven locas si llueve el día de la boda y hacen un drama: “si al final del día estas casado con la persona que quieres es que todo ha salido bien, todo lo demás es secundario”. Touché.

-La seda salvaje.

-Las invitadas conjuntadas con el color de la corbata del novio/marido ¿really?

-Invitadas con gafas de sol. Algo que me re-pa-tea. Lo he dicho 193.849.404 de veces y no hay manera. No es elegante, y desarregla cualquier look.

tocado_gafas

-Vestidos sosos y tipicos, largos de gasa que parece que todas las invitadas vayan iguales. Lo que yo llamo invitadas «equipito», todas iguales pero de distinto color.

-Invitadas con faldas de tul. Lo veo pasado y ñoño, me cuesta encontrar a alguna que la lleve con estilo.

-Poner el número de cuenta en las invitaciones. Vergüenza ajena. Tranquilos que quien quiera haceros un regalo, encontrará el modo de hacerlo…

-Las tartas con fondant que están malas a más no poder. Monísimas, pero incomibles por la cantidad de azúcar que llevan y el bizcocho seco.

tarta-fondant-de-tres-pisos

-Invitados que se colocan en la salida de los camareros para acosarlos como si fuesen «el último superviviente» y no hayan comido en semanas.

-Llevar sandalias con medias. Bueno, las medias en general a no ser que sean oscuras y en bodas de invierno.

-Los tejidos tornasolados. POR FAVOR.

-Querer salir en un blog de bodas  a toda costa. Una novia llegó a «acosarme» con sus fotos por todas las redes sociales. Si no me gusta y no encaja con el blog, no la publico.

-Invitados que se quedan fuera de la iglesia fumando y charlando y que el novio entre con la madrina y la iglesia esté medio vacía. Falta de respeto total.

-Novias enfadadas o déspotas. Lo peor que puede pasar en una boda.

-Invitadas que se pasan con los escotes. Una boda es una celebración para vestir elegante, no sexy, y mucho menos vulgar.

demasiado_sexy

-La palabra banquete.  La veo super carca y no sé porqué.

-Novias que te escriben antes de casarse para publicar su boda. ¿Hola?

-Las rosas rojas. No sé si será por el estilo yanky pero, ¡no me gustan nada!

19b3c40fd7fd82543f694209ef98478a

-Las bodas para aparentar. Sé de gente que ha pedido hasta hipotecas. El gusto no tiene nada que ver con el dinero. He ido a bodas sencillas preciosas y a bodas derroche muy horteras.

-Peinados con bucles.

-La laca. Cuanto daño ha hecho a las bodas… ¡¡y a la capa de ozono!!

-Las sesiones preboda. Me horrorizaban hasta que vino Serafín Castillo a Argentina y nos hizo unos fotones de alucinar. Sigo odiando estas sesiones empalagosas y fifis, pero mis fotos, ME FLIPAN.

sesión_preboda_misscavallier_fotos_serafincastillo_IMG_7266

-Que los invitados se quejen por frío, calor, la espera… A una boda uno pasa frío y calor por educación.

-Novias con escote corazón y palabra de honor. Bye bye mi piccolisima damaaaaa…

-Novias despeinadas. Error.

-Invitaciones de boda con dibujos y Comic Sans. Si, las he recibido!

-Los ramos cascada.

-Amigas de la novia que se quedan sin bailar en un rincón o se van antes de que acabe el baile. Eso me parece una aberración. Yo me he ido de bodas con prácticamente una pensión de invalidez por pies destrozados y jamás dejé de bailar. En las bodas de las amigas o se da todo, o no se va!

-Que haya gente que se casa «porqué ya le va tocando» o «se le pasa el arroz». Porqué haberlos, haylos.

 

Espero que os hayáis reído un rato y que nadie se sienta ofendido por mis opiniones, que ya sabéis que las opioniones no sientan cátedra, y las mías mucho menos! 🙂

Bisous!

%FOLLOW1%

19 comentarios en “Lo que NO me gusta de las bodas

  1. Lo que me he reído!!! Totalmente de acuerdo en todo!
    En lo que más me puedo fijar es en el tema look de invitadas, cuando veo a alguna que lleva algo blanco pienso: «En serio???»
    Y bueno, por deformación profesional me fijo mucho en las invitaciones/papelería. He visto cada cosa….

  2. Hola! Aunque estoy de acuerdo en un 100% con las cosas que mencionas me parece que el tono que usas es altivo y más que causar risa uno puede llegar a sentir lástima por la gente de la que parece que te estás «burlando». Los gustos son gustos y las opiniones son propias pero existen formas más amables de decir las cosas.

  3. Aca en Chile tenemos tradiciones un tanto distintas (ej: lo de los tocados no se usa), pero igual concuerdo con algunas cosas…en general cualquier matrimonio donde los novios se ven visiblemente incómodos haciendo algo (ej: vals) solo porque «tienen» que hacerlo me patea, para qué si es tu día? Lo peor para mi en todo caso son las bridezillas…encuentro una pérdida de tiempo total volverse loca planeando el evento, peleándose con amigas o la mamá, exigiendo cosas ridículas, uf! En mi caso estoy muy relajada y no me amargo, incluyendo que mi suegra quiere ir con un vestido con lentejuelas a mi matrimonio que es al almuerzo y en la playa ajajajjaja! Pero para qué me voy a amargar por eso! Al final lo importante es el hecho de casarse, lo demás es totalmente accesorio. Saludos!

  4. Jajaja concuerdo contigo en varias cosas! Eso sí, acá en Chile tenemos tradiciones distintas, por ejemplo los tocados no se usan para nada, pero otras cosas son similares.
    A mi lo que más me patea son esos novios que están visiblemente incómodos haciendo algo en su fiesta solamente porque «tienen» que hacerlo…por ejemplo bailan vals y se ven tiesos y con cara de «por favor que esto termine luego». Mi idea es que uno haga lo que le parezca, y si algo te incomoda, no lo hagas! Por eso no me gustan los matrimonios demasiado tradicionales, demasiado protocolares, en fin.
    Lo segundo que me patea son las bridezillas…encuentro una pérdida total de tiempo estar demasiado preocupada de TODO al mínimo detalle, exigir cosas ridículas a tu familia o amigas, pelearse con tus amigas por cosas como el color de sus vestidos, su pelo, exigirles despedidas de soltera en Las Vegas (todo esto lo he escuchado), amargarse si en el día mismo te toca nublado o lloviendo…por favor! De verdad, ¿para qué? Si lo importante es casarse, lo demás es accesorio, la idea es pasarlo bien, no amargarse y peor, pelearse con la gente que quieres! En mi caso estoy muy relajada, hasta ahora no me he amargado con nada, incluyendo el hecho de que mi suegra quiere ir con un vestido oscuro y con lentejuelas a mi matrimonio que es a la hora de almuerzo y en la playa, jajajajaja! Bueno si la que se verá fuera de lugar es ella, pero si a ella le hace feliz no le pretendo discutir, me da igual!

  5. Hola Estefanía! Echaba de menos estos post tan divertidos!! Cada uno que haga lo que quiera en su boda y en la vida pero en este caso estoy completamente de acuerdo contigo!! Añadiría una lista de muchas mas cosas (como el numero de cuenta o las fotos cursis de los novios mirando a la luna o las invitadas que se compran el vestido en la sección fiestas el corte ingles cuando irian mucho mas monas de zara!!!). Lo que si que creo es que hoy en dia las bodas parecen una competición, me parece que se ha frivolizado muchisimo que se hacen gastos desmesurados en cosas de lo mas hortera y que ya hay pocas bodas con clase. Creo que esto daría para un debate pero es que cualquier dia voy al circo en vez de a una boda. Por cierto, estoy deseando ver la tuya!! Te sigo desde tus comienzos. Enhorabuena por tu blog.

    Carmen

    1. Hola Estefanía,

      Te sigo desde hace tiempo y nunca te había escrito pero he sentido la necesidad de comentarte lo mal que me has caído después de esta entrada y lo poco apropiada que me parece. Por supuesto eres libre de escribir lo que quieras y como quieras pero yo también soy libre de decirte que me parecen muy feos ciertos comentarios y sí, me gusta la seda salvaje, me casé con escote corazón, mi novio siempre lleva la corbata conjuntada, puse el numero de cuenta y no, nunca se me ocurriría publicar que me parecen un horror las pamelas por ejemplo, por no faltar a todas aquellas, como tu, que las llevan. Puedo decir que no me gustan pero sin añadir un «Vergüenza ajena» o «POR FAVOR». Insisto, es tu opinión, pero las formas me parecen fatal

  6. No me ha gustado nada este post. Te sigo desde hace tiempo, tienes mucho gusto, pero esto se sale. Nos olvidamos a veces que lo bonito de la boda es casarse y estar con tu familia y amigos, y disfrutar todos juntos de una comida y una fiesta. El protocolo, el vestido de la de al lado, si repite o si el tocado no te gusta…eso si que es secundario y superficial!! Nada contenta con el post….. Mucho postureo y protocolo….y lo importante es quererse y disfrutarlo.

  7. Hola ! Lo último es una boda pool !! Sentí vergüenza y lo peor es que creo mi marido y yo eramos los únicos asustado con el espectáculo.

    Repartieron bikinis y bañadores (de los chinos) a los invitados!! Y la mayoria se cambiaron !!!!

  8. No me gusta nada esa moda de boda/parque temático, en la que solo se persigue el mas difícil todavia y mantener a los invitados permanentemente con la boca abierta. La sencillez es, casi siempre, lo mas elegante, por no decir siempre.

  9. ¿Me lee usted la mente? Je, je. Identificada con cada uno de los guiones de este post, desde el principio hasta el final.

    PD: ¡Enhorabuena por su trabajo diario! No puedo dejar de leerla.

  10. Estefanía,
    Me ha gustado mucho el post, solo una cosita, no aplicas bien el uso del porque y por qué… Solamente es una crítica constructiva
    Por cierto, vi tu web para la boda y veo que comentas que no te gusta que se ponga la cuenta en la invitación pero tú en tu página web ofreces hacer un donativo con paypal… Creo que es lo mismo pero tecnológicamente, no crees? Además es la única manera de que la gente entienda que no necesitas nada más, solo ayuda económica, no?
    Me encantan tus shootings y estoy deseando verte vestida de novia!
    Un saludo!

  11. Hola Estefanía,

    Te sigo desde hace mucho mucho tiempo y nunca la verdad me he visto en necesidad de comentar nada, sigo muchísimos blogs y soy de estas lectoras pasivas, no obstante hoy me ha nacido escribirte para hacerte un pequeño apunte que espero te sirva y siempre desde el respeto y el cariño.

    En muchas cosas estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero sí que es cierto que ese toque «humorístico» creo que no termina de llegar. Aún haciendo esa pequeña entrada al principio del post, que no digo yo que para ti todo esto no sea en plan guasa, pero por la forma de expresarte creo que ha quedado algo más altivo que gracioso.

    Muchas niñas te ven como un referente, niñas ilusionadas que están a punto de casarse y que con esta entrada pueden cuestionarse si están o no haciendo bien las cosas o están tomando las decisiones correctas para el día de su boda. Y cuando digo niñas me refiero a chicas jóvenes como yo que te ven como un referente y quizá puedan ser algo más sensibles o vulnerables.

    Muchas tendrán la suerte de poder contratar a alguien como tu y del sector, alguien que les de indicaciones de protocolo, estilo… para hacer de su boda un evento maravilloso y estiloso y sin errores de ningún tipo, pero otras lamentablemente no tendrán esa suerte.

    Míralo como lo siguiente, imagina que estás en la última prueba del traje de novia de una amiga, donde el traje está decidido y resulta que lleva palabra de honor y a ti al igual que a mi nos parece un horror, se lo dirías? pues esto es más o menos igual, eres un referente, una amiga virtual para muchas de esas novias y estoy segura que más de una que está leyendo esto y con ese vestido de novia palabra de honor colgado en el armario, pensará que ahora ya no es el vestido de sus sueños. Y te digo lo mismo con la alusión a los bailes sincronizados, el estilo de las invitaciones… Si es que ya me veo a más de una cancelando la super coreografía que tenía preparado con sus amigas del pueblo jajaja…

    Y todo esto es quizá más por una elección de palabras poco acertada en tu post o la entonación, porque estoy segura que para nada es tu intención.

    Un abrazo y felicidades por tu trabajo 😉

    1. me ha encantado tu reflexión Maria!!! aprecio muchísimo que personas puedan verme como un referente pero a veces me pasa que como yo siempre he tenido tanta personalidad y las cosas muy claras siempre me ha dado igual lo que piensen los demás y he hecho lo que yo queria, y a veces peco de creer que todo el mundo es así. Yo critico las coreografías y en mi boda hago una, es decir que después cada uno en su boda debe hacer lo que quiera y lo que me guste! a mi quizás no me gusta el palabra de honor y a otra le horroriza como iré yo el día de boda pero para mi lo importante es sentirme bien yo y no gustar a los demás! te agradezco mucho tu comentario hecho con tanto respeto y cariño! así da gusto hija!!!! un abrazo enorrrrrmeeee!!!!!

  12. jajaja Casilda se casa te ha dado un buen zasca!! no te pierdas su post del 25 de octubre que habla de tí, tu boda patrocinada (antologico su ‘Si no tienes dinero para organizar un eventazo, celebralo de forma sencilla, con unas botellas de champán o un grupo reducido de amigos. ¿Por qué a la gente le gusta fingir lo que no es?’ JAJAJA) y tus proveedores vulgares (tu catering ‘No hay huevos’, por si no te sientes aludida cuando escribe ‘.Me resulta algo vulgar el juego de palabras con “Huevos” en una empresa de catering de boda’).

    Pero no te ofendas eh! que ya sabes tú que escribes este tipo de post que los afectados no deben ofenderse, que para gustos colores y que el que se pica ajos come …

    1. a mi no me importa para nada los nombres de los proveedores mientras la comida que me sirvan esté buena! y boda patrocinada ojalá fuera cierto pero he pagado hasta el último céntimo de la boda (exceptuando el vestido que ha sido regalo de Beba’s Closet) por supuesto me han ayudado mis padres que quisieron pagarme la boda como lo harán con mi hermana pequeña así que no me siento para nada aludida! gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *