NUESTRA BODA parte 3: los detalles de mi vestido

Hoy en el tercer post de nuestra boda os hablaré de mi vestido que diseño como sabéis Belén Barbero de Beba’s Closet! La historia del vestido la he contado ya varias veces en instagram y no me canso de recordarla.

Empecé unos meses antes de la boda a recopilar todas las fotos e inspiraciones que eran de mi estilo y vestidos que tenían algún detalle que me gustara. Para una de mis visitas a España decidí planear varias citas en ateliers de Madrid aprovechando que íbamos a pasar allí un par de días con mis amigas Marta y Elena. Uno de ellos era Beba’s Closet con la que empecé a intercambiar esas ideas a través de whatsap y finalmente llegó el día de la cita.

Me probé varios modelos lisos que ella tiene para decidir estilo de manga, cadera, escote, falda… y me dijo que según fuera nuestra cita me enseñaría un boceto que había hecho para mi. Este es el boceto que me hizo y como veis, de todo el proceso solo cambiamos el detalle de la cintura, en vez de en pico la hicimos recta.

Viviendo en Argentina no era fácil para mi el tema del proceso de pruebas pero aprovechamos mucho los 2 meses antes de la boda que yo ya estaba instalada en Barcelona para hacer las últimas pruebas. No sabéis lo bien que lo pasamos en el proceso, risas, nervios, ideas locas… y sobretodo compartirlo con mi madre, hermana y mis mejores amigas Silvia, Marta y Elena que vivieron el procesos en las diferentes pruebas.

Yo quería que fuera un vestido que se modificara a lo largo de la boda para estar cómoda ya que sólo quería llevar un vestido y no cambiarme así que Belén diseñó un chaleco capa en tul rosa que después podía quitarme.

El diseño era un vestido en crep de seda con corte a la cintura, manga larga abullonada y gran escote de espalda. Cuenta con detalles en tul bordado rosa viejo entolado a mano en bajo, mangas y puños. Sobre el vestido, un chaleco-cola realizado en tul bordado hecho en Francia, con pequeños detalles en flor y piedra bordados a mano.

Os dejo con una selección de fotos de toda la boda en las que se ve el vestido, su movimiento sus texturas y los apliques de las flores, que no en todas las fotos se aprecian. Realmente era una auténtica obra de arte, una joya que guardaré siempre. ¡Conseguí sin duda, el vestido de mis sueños!

Todas las fotos son de Serafin Castillo y José Bernal, que captaron sin duda la magia del vestido!

La percha de Una boda Original que me regaló mi amiga Lauri! 🙂

Los zapatos que usé de Molé Molé en color topo con flores bordadas en el tacón, los rosas de emergencia que no me puse y las alpargatas de Mint & Rose que me puse para el baile.

Los pendientes eran de beaprincess jewelry!

Mi hermana colocándome el velo que finalmente no lleve cubriendo mi rostro!

Con mis pollitos vestidos de Fraile Design!

Mi primer tocado de Mimoki, de los que os hablaré en el próximo post! 🙂

Cuando me entregaron el ramo de Távola de rosas, eucalíptus y varias florecitas minis más!

En estas imágenes se pueden ver las aplicaciones de flores en el tul que llevaba bordadas en puños, chaleco, espalda y cola!

Mostrando las alianzas de Joya Blanca Barcelona.

Me encanta que se aprecie en algunas fotos el color rosa del tul!

Cuando empezó el baile bajé a la pista con el vestido transformado y mi tocadón de plumas de Mimoki! Mucha gente pensó que me había cambiado de vestido ya que le quitamos el chaleco-cola de tul, le escondimos la cola debajo con unos lazos y tenía un escotazo en la espalda así que… parecía otro vestido!!!

Espero que os haya gustado la selección de fotos de mi vestido y hayáis podido apreciar todos los detalles y el cariño con el que lo diseñamos!!

Desde aquí GRACIAS de nuevo a Belén y a todo su equipo Cris, Mamen, Carmen que me trataron como a una princesa!

Bisous!

5 comentarios en “NUESTRA BODA parte 3: los detalles de mi vestido

  1. ¡Fue un vestido precioso! A mi me surge una duda y no sé si nos la podrías explicar, ya sea en este comentario o en un post aparte. La duda es la siguiente: me gustaría saber cómo es todo el proceso de formación del vestido en un atelier y no en las grandes marcas de vestidos de novia. Personalmente, me gustaría un vestido más personal, porque así puedes tener tu vestido soñado (como fue el tuyo).
    Muchísimas gracias!

  2. Este post era necesario para poder apreciar los detalles del vestido….Me parece una obra de arte; estabas espectacular Estefania. Mi enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *