no olvides mirar arriba

Mi amiga M. casi se abre la cabeza el fin de semana. Los culpables: el calor, la luz y las terrazas.
Caminaba por la calle mirando hacia arriba, buscando una terraza donde fundirse toda la tarde. -Cualquier día me pilla un camión o me choco con una farola- me dijo. Y después las dos nos jugamos la vida perdiéndonos en el cielo de Madrid en busca de la terraza perfecta. Y pondríamos plantas, una guirnalda con luces y muebles de teka.
Vía

Imagina un plan mejor un día como hoy. Vino, amigos, música, algo de picoteo y el skyline madrileño.

A falta de nuestro lugar soñado decidimos elaborar una lista con los lugares que cumplieran nuestros requisitos y donde poder disfrutar las próximas tardes soleadas.
La terraza del Círculo de Bellas Artes. Tartan Roof.
Sólo 3 € para unas increíbles vistas de Madrid, en pleno centro. Además, la cocina de Javier Muñoz-Calero: estás en Tartán Roof! Y noches de jazz, de cine y fiestas. Tardes chill tumbado en la sombra, sangría en mano.

Las vistas desde Tartan Roof. Vía

Gau & Café, en las Escuelas Pías
Hace unos meses, cuando empezaba a asomar el sol, nos lanzamos unas amigas y yo a la Latina. Imaginad, primer domingo de calor sorpresa, eso era como Benidorm en agosto, así que huimos hacia Lavapiés. Allí, donde está el edificio de la UNED, se le iluminó la cara y los recuerdos a una de ellas: -Tenemos que subir a la terraza, estuve una vez y está genial!- Y lo intentamos. Dimos la vuelta a todo el edificio, intentamos abrir todas las puertas, pero fue un fracaso, no pudimos subir; y ahora está entre mis lugares pendientes. ¡Ya está abierto!

Gau & Café. Vía

La cocina de San Antón

Otro plan de domingo es pasear sin rumbo. Y en una de esas llegamos al Mercado de San Antón, que nos encanta. Nunca había estado en la terraza y nos sorprendió tanto que no podía quedar fuera de esta lista. La zona siempre tiene ambientillo, así que las alturas de este mercado no podía ser menos. Lo bueno es que tiene dos zonas, una al aire libre y otra semicubierta, que para estos días que no sabemos bien si ya es verano o sólo un invierno estupendo, es perfecta.

La cocina de San Antón. Vía

Ayuntamiento, Correos o Palacio Cibeles.

Lo llames como lo llames, es un espacio perfecto para una copa viendo el atardecer sobre la ciudad. Quizá por eso es uno de los clásicos.
Lo mejor, una botella de cava, buena compañía para brindar y algo de picoteo.

Palacio de Cibeles. Vía

La terraza de un amigo.

Porque nosotras no tenemos una, pero siempre hay alguien dispuesto a montar una fiesta en la suya!

vía Instagram @aliescapology

¿Cuáles son vuestras terrazas favoritas?

 

Un comentario en “no olvides mirar arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *