Una vida azul, una vida fácil

La de horas que me paso últimamente en los pasillos de los supermercados, antes tenía que sacar hasta la gafas para poder leer la letra pequeña. Ahora tengo la vista nueva ^_^ y no las saco, pero es igual de cansino.

Primero, en mi época moza, sólo me interesaban las calorías… Con los años miraba de vez en cuando el resto de ingredientes, no me considero una mujer especialmente sana… jjajaj

Pero ahora siendo madre miro mucho los ingredientes, conservantes y todo lo que ponen.Si ,lo que no hago por mí lo hago por ella, miro y remiro para darle lo mejor…jajaja Que yo por mi hija MA-TOOOO

Una vida azul, una vida fácil

Por eso cuando me hablaron del programa #LaVidaAzul de Alcampo, me encantó!! Que queréis que os diga; me lo ponen más fácil (yo que soy doña prisas) me ahorran tiempo y eso no tiene precio!

Se encargan de elegir los productos; descartando los que contienen OGM (Organismos Genéticamente Modificados) o aceite de palma… Luego hacen un selección de los que tengan mejores valores nutricionales en general, mirando que lleven menos azúcares sencillos, grasas saturadas, sal etc…

Ojo, que aquí no valoran si son ecológicos, como tampoco si son aptos para alergias…

Pinta bien , ¿verdad?

Yo por lo pronto me he ido con mi niña a hacer la compra y conocer la selección de productos azules y probar, y os digo que la experiencia ha sido muy positiva y divertidaaaaa

No tenéis más que ver las fotos ^_^

Ah, y si os apetece ir más allá, también tenéis una App donde nos ayudan a comer mejor, movernos más y cuidarnos…

En cuando la use y la pruebe os cuento!

Feliz día y besinessssss

 

8 comentarios en “Una vida azul, una vida fácil

  1. Me parece genial esta iniciativa de Alcampo. La verdad es que es una forma de concienciar a la gente y de ayudar a que el momento de la compra sea más fácil. Y para Jimena es genial, lo que aprende contigo!!!
    Un besoo!
    P.D.: Me encantan las fotos!!!!

    1. sólo había un tipo de colacao… el resto no tenía la etiqueta ^_^ La Selección Azul es una selección de productos en la que se compara el valor nutricional a través del etiquetado de los productos. Dentro de cada categoría de productos se elige el producto con un mejor valor nutricional, eso no quiere decir que sea un producto saludable, sino que es el más saludable dentro de su categoría de producto…
      gracias por comentar!!

  2. Me estaba super encantando la iniciativa hasta que he visto la foto de un lineal de cola cao (azucar puro) y la señalización de producto azul ….

    Iré a verlo en directo a ver que tal :-)

    1. Hola Carmen!
      como le he comentado a Vinnie, solamente había seleccionado un tipo de colacao… el resto no tenía la etiqueta ^_^
      Dentro de cada categoría de productos se elige el producto con un mejor valor nutricional, eso no quiere decir que sea un producto saludable, sino que es el más saludable dentro de su categoría de producto.
      Espero haberte resuelto tu duda…
      besinessss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.