¿Tienes 15 minutos libres? Este es tu entrenamiento

¡Ya no hay excusas para no practicar deporte!

Cuando comienza la semana solemos anotar esas tareas que debemos realizar y marcar los tiempos para cada actividad. Pero con el estilo de vida actual, tan ajetreado, muchas veces ni los más organizados encuentran hueco en la agenda para ponerse a hacer ejercicio.

Si eres de los que dicen ‘no tengo tiempo’ cada vez que te planteas iniciar una rutina de ejercicio físico, el entrenador personal y coach de Sprinter, Rubén García, tiene la solución: “dedicar unos minutos bien invertidos tres días a la semana en alguna actividad física, activa nuestro cuerpo para todo el día y logra resultados y cambios notables en nuestro cuerpo”, afirma.

Para llevarlo a cabo ha creado junto a Sprinter, líder en distribución de moda y material deportivo, el entrenamiento de 15 minutos para realizar en casa sin excusas.

entrenamiento de 15 minutos

 

La rutina express “sin excusas”

Jumping Jacks (30”)

El primer ejercicio consiste en realizar saltos de tijera en posición de pie. Partiendo de pies juntos y manos en reposo sobre las caderas ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente.

Flexiones (15)

Sentadilla en pared (30”)

Realizar este ejercicio de resistencia con la espalda completamente apoyada en la pared y las piernas a 90 grados.

Skipping (30”)

De pie y sin movernos del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas saltando sobre las puntas de los pies.

Plancha lateral (15” por cada lado)

La plancha lateral es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal.  Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero de costado. Para realizarla colocaremos una esterilla en el suelo y nos recostaremos lateralmente. Con una mano apoyada en la misma y la otra pegada al cuerpo, nos elevaremos hasta que sólo tengamos apoyado un brazo y los pies en el suelo.

entrenamiento de 15 minutos
Fuente: objetivobienestar.com

10” Descanso

Mountain Climbers (30”)

En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies.

10” Descanso

Boxeo de sombra (30”)

Boxear al aire con pequeños saltitos hacia adelante y hacia atrás. Los saltos deben producirse con los dos pies a la vez, pivotando sobre el de atrás cuando vas hacia atrás y sobre el de adelante cuando vas hacia adelante.

Jumping squat (30”)

Realiza una sentadilla común dando un pequeño salto en la elevación y llevando los dos brazos hacia atrás al mismo tiempo con las palmas de las manos abiertas.

Flexiones (15)

 

Repite dos rondas de estos ejercicios ¡y listo! Nosotras ya hemos tomado nota y no vamos a dudar en ponerlo en práctica.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *