¿Por qué es importante utilizar un buen sujetador deportivo?

Lo que quizá no sabías sobre esta prenda

Cada vez son más las personas que practican deporte de manera habitual y que adquieren hábitos saludables. La concienciación sobre un buen estilo de vida parece haber calado, pero ¿estamos igual de concienciados a la hora de elegir la ropa de deporte? Toda la atención se centra en llevar un calzado cómodo y específico para el deporte que practiques, pero no es el único elemento que merece consideración, ¡el sujetador deportivo es tremendamente importante!

Más allá del tamaño del pecho, la intensidad o la frecuencia con que se practique ejercicio, el sujetador deportivo es el compañero indispensable para un buen rendimiento. Todas conocemos la teoría pero, en la práctica, un 44% de las mujeres que realiza ejercicio de forma habitual no utiliza sujetador de deporte y hasta un 72% asegura tener molestias en esta zona mientras lo practica.

¿Por qué no le ponemos remedio? El pecho es una zona del cuerpo muy frágil, ya que sólo está sujeto por la piel y los ligamentos de Cooper (no posee nada de musculatura). ¿Qué pasaría si estos se rompen? Que el pecho se cae, y esto ocurre hasta con los más pequeños, por lo que nadie está libre de tener que utilizar una buena sujeción.

Desde hace más de 10 años, Shock Absorber, la marca líder en sujetadores deportivos en Reino Unido, investiga para contrarrestar los efectos negativos del deporte en el cuerpo de la mujer. En 2005, realizaron un estudio pionero con cámaras de infrarrojos en 3D: los resultados revelaron la importancia de llevar un sujetador deportivo al realizar ejercicio.

Como consecuencia, la marca creó una colección con patrones que se adaptan a las distintas necesidades de cada tipo de deporte, aportando siempre la sujeción más adecuada para su cuerpo en movimiento. Esta línea de Shock Absorber logra reducir los movimientos del pecho hasta un 78%, dos veces más que un sujetador clásico.

Pero no todo es una sujeción correcta, estos sujetadores deportivos también se centran en cubrir otras necesidades requeridas por una prenda deportiva:

  • Secado rápido: Eliminan la fricción en zonas sensibles y mejora la regulación de la temperatura, sea cual sea la actividad practicada.
  • Durabilidad: Resistentes a la abrasión para reducir su desgaste.
  • Evacuación de la humedad: Mantienen la piel seca y hacen el entrenamiento más cómodo.
  • Transpirabilidad: Permiten la circulación del aire sobre la piel, por lo que el cuerpo se  mantiene fresco durante el ejercicio.

¿Hacen falta más razones para querer hacerte con el tuyo? ¡Pues te damos una más! Y es que lo que enamora de esta marca es que, pese a centrarse en la comodidad y sujeción, no renuncia al diseño y todas sus prendas son coloridas y alegres, ¡queremos hacernos con todas para nuestros looks del gym!

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *