Agenda de noviembre 2022

Los planes más interesantes que no te vas a querer perder este mes

Planes noviembre

Ya adentrados en el otoño, pasado Halloween y con la navidad a la vuelta de la esquina, el mes de noviembre 2022 se dibuja como la temporada perfecta para disfrutar de multitud de planes.

Si eres de actividades al aire libre y de aprovechar ese entretiempo que tanto nos gusta, hay infinidad de opciones a lo largo del mes con las que disfrutar de este otoño especial e inusualmente caluroso. Si por el contrario eres más de planes “a cubierto” o simplemente sale un día lluvioso, te proponemos algunas de las opciones indoor que nos ofrece la cultura y el ocio de todo el territorio nacional.

Ya sea un viaje de una semana, una escapada express o un plan en tu propia ciudad, prepara la agenda porque desde StyleLovely repasamos con detalle los planes que te harán exprimir al máximo el mes de noviembre.

Ver todas las fotos
  • Foto: Instagram @meisel93.coruna

    1 de 10

    Exposición Steven Meisel en A Coruña

    Del 19 de noviembre al 1 de mayo la Fundación MOP de A Coruña -una iniciativa de Marta Ortega para llevar a la ciuda gallega diferentes exposiciones de arte, fotografía y moda- exhibirá Steven Meisel 1993 A Year in Photographs, una recopilación de los icónicos retratos que el fotógrafo tomó en ese año prolífico a celebridades y modelos de la época como Linda Evangelista, Naomi Campbell o Isabella Blow.

     

  • 2 de 10

    Japón llega a Matadero Madrid

    Siguiendo con la lista de planes de temática cultural en la capital, la exposición “Japan desu” es sin duda una de las citas que no puedes perderte. Ubicada en el complejo de Matadero Madrid, esta exposición se dibuja como un acercamiento a la cultura japonesa a través de tres ejes: Arquitectura, Moda y Automoción, reflejando la mirada integral de cada una de las disciplinas para poner en valor la estética, la filosofía y “las maneras de hacer” del diseño japonés. 

    En moda podrás ver piezas de diseñadores icónicos como Issey Miyake, Yohji Yamamoto o Rei Kawakubo, configurando un imaginario del diseño japonés de lo más exquisito en el que ha tenido (mucho) que ver Mar García, una de las comisarias de la exposición. Como creadora de la marca Marlota, que tiene un gran público en Japón, Mar ha logrado ganarse un hueco y ser valorada en el sector independiente a través de diseños que desprenden ese halo arquitectónico y puro que caracterizan al diseño nipón. 

    “Japan desu” no es una iniciativa aislada, sino que forma parte de la propuesta “Japan Desu, Tradición y modernidad” que agrupa diferentes formatos: exposiciones, conferencias, encuentros profesionales, así como diversos talleres que pretenden conectar al visitante con la cultura japonesa. Toma nota y no te pierdas esta oda al diseño que estará disponible en la Central de Diseño de Matadero Madrid hasta el próximo 4 de diciembre. 

  • 3 de 10

    Un recorrido por la carrera de Sybilla

    Dentro del programa cultural de la capital para este mes de noviembre,  tenemos que destacar la exposición dedicada a la diseñadora Sybilla. Titulada “El hilo invisible”, la exposición recorre los diferentes estados creativos por los que ha pasado la diseñadora en sus 40 años de trayectoria en el mundo de la moda. En “El hilo invisible” podemos encontrar prendas de la diseñadora, unos 80 conjuntos de indumentaria, imágenes de sus colecciones, catálogos, invitaciones, así como material audiovisual de sus maravillosos y divertidos desfiles. 

    Todo este material de diferente soporte y formato, distribuido en 5 plantas, ayuda a entender y contextualizar el universo de la que es considerada como la principal diseñadora que ha dado la moda española desde Cristóbal Balenciaga. ¿Dónde y cuándo puedes disfrutar de esta maravilla? En la Sala Canal de Isabel II, sin necesidad de reservas, hasta el próximo 15 de enero. 

  • 4 de 10

    El Mercado de las Flores del CC Plaza Mayor

    Como cada mes, el centro comercial Plaza Mayor de Málaga celebra su increíble Mercado de las Flores. El próximo 4 y 5 de noviembre podrás disfrutar de numerosas actividades, talleres, carritos con diversas marcas y además de muchas flores, no puedes perderte el concierto que se celebrará por la tarde acompañado de un refrescante mojito, ideal para este caluroso otoño.

    Aprovechando el “tiempazo” de la ciudad malagueña, no lo dudes y empieza tu finde de la mejor manera: compras al aire libre, música, cócteles y flores en un escenario incomparable ¿se puede pedir más de un centro comercial?

  • 5 de 10

    Visitar la Plaza de España de Sevilla

    En pleno Parque de María Luisa está la plaza más conocida de Sevilla obra del arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. De estilo renacentista y una extensión de 200 metros de diámetro, la pintoresca plaza ha sido elegida una de las 15 más bonitas de toda Europa, según la plataforma Jetcost. Una excusa más que perfecta para volver a visitar -o conocer por vez primera- uno de los sitios más característicos de la ciudad andaluza.

  • 6 de 10

    Ruta de los pueblos blancos de Cádiz

    Si has pensado hacer una escapada de varios días, te damos una opción ideal para el otoño: la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, esta ruta es ideal para el mes de noviembre ya que, al ser una fecha fuera de temporada, evitas las aglomeraciones del periodo estival y sobre todo, de las temperaturas extremas propias de los veranos del interior gaditano. 

    Aunque no tengas tiempo de recorrer los 19 pueblos que forman la ruta, cualquiera de los rincones de la Sierra de Grazalema y alrededores esconden una magia y unas estampas de 10. Este conjunto de pueblos se caracterizan por su ubicación, en lo alto de los cerros, una gastronomía de escándalo, las calles empedradas y por supuesto, las casas pintadas de blanco. Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera, Ubrique, Grazalema, Olvera o Setenil de las Bodegas son solo algunas de las localidades en las que podrás deleitarte durante ese road trip otoñal. 

  • 7 de 10

    Festival de Jazz de Barcelona

    Convertido en una cita indiscutible para los amantes de este género musical, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona vuelve a celebrarse en la ciudad condal con un cartel de lo más atractivo y variopinto. Conciertos gratuitos, clases magistrales conferencias o encuentros con los artistas son solo algunas de las muchas actividades que podrás disfrutar hasta el próximo 28 de diciembre.

  • 8 de 10

    Hacer puenting en Buitrago

    A solo una hora en coche de Madrid se encuentra el puente de Buitrago, un antiguo puente ferroviario situado en Buitrago de Lozoya, en la sierra norte de Madrid, una de las zonas más espectaculares tanto por sus paisajes como por su casco urbano. El puente es conocido por todos aquellos amantes de los deportes de aventura ya que es perfecto para practicar puenting en un entorno privilegiado, rodeados de pinos y de una preciosa arquitectura medieval.

  • 9 de 10

    Escapada mágica a la Selva de Irati

    A medio camino entre el norte de la Comunidad Foral de Navarra y el suroeste de Francia, la Selva de Irati es uno de los destinos perfectos para una escapada de otoño. 

    Salvando las distancias con la fiesta de San Fermín, la Selva de Irati es la joya y destino más famoso de Navarra por sus zonas de baño, su silencio y por supuesto, sus 17 hectáreas de naturaleza salvaje que forman uno de los hayedos-abetales mejor conservados de Europa. Además de la infinidad de actividades y deportes de montaña que esta maravilla de la naturaleza ofrece durante todo el año, es en estos meses cuando la Selva te puede deleitar con su increíble estampa de colores otoñales. 

    Además del bosque de hayas, robles, abetos, abedules, sauces y helechos, si te decantas por esta “escapada” no puedes dejar de visitar el pueblo de Ochagavía, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Navarra por sus casas de piedra y pizarra. 

  • 10 de 10

    Una experiencia gastronómica en SALVAJE

    Además de los planes de ocio, la capital madrileña también nos deleita con sus propuestas gastronómicas adaptadas a todos los gustos. Como una opción perfecta para disfrutar sin salir de la ciudad y como complemento idóneo a la visita de “Japan desu”, el restaurante SLVJ  (Salvaje World Restaurants) te ofrece la posibilidad de disfrutar de una excelente cocina japonesa de autor. 

    Los principales protagonistas de este restaurante son los ingredientes de primera calidad que crean una carta en la que tradición, diseño, calidad y estilo de vida conjugan sin ningún problema. Si quieres pasar un buen rato en familia o con amigos, su nuevo local de la Moraleja se convierte en el restaurante perfecto para divertirse y disfrutar de la mejor gastronomía japonesa que además, cuenta con opciones vegetarianas. Sin duda, la cocina del chef Fermín Azkue que cuenta con un total de 11 sucursales en todo el mundo nos puede conquistar y hacer pasar una jornada perfecta sin salir de la capital.