Las mejores marcas de joyería españolas

En nuestro país el negocio de las marcas de joyería no puede ser más próspero. Día a día surgen nuevas firmas que nutren el mercado con diseños de lo más creativos. Para que las descubras hemos hecho una selección de nuestras 25 marcas de joyas favoritas.

Ver todas las fotos
  • 1 de 25

    Small Affaire

    El primer hito de su creadora, Nuria Blázquez, fue convertir a Small Affaire en una de las primeras marcas de joyería españolas 100% online.

    Tiene su taller en Cuenca, dónde se materializan los diseños que crea con tanto mimo y sobre todo buen gusto en Madrid. Y con solo un par de clics sus piezas pueden llegar a tu casa.

    Aunque pueda parecer obvio nos gusta y mucho por la calidad de los materiales, los diseños originales (hay pendientes que incluso tienen ajustes a varias alturas) y lo buena que es la experiencia de compra (el packaging es más que precioso).

    ¿Sus bestsellers? Es complicado hacer una selección porque si dependiera de nosotras tendríamos toda la colección. Pero esta temporada no pueden faltarte los pendientes Hoop dreams (unos aros que no paran de agotarse), los anillos One by one o los pendientes Margherita con 8 circonitas y una piedra natural amarillo citrino.

    Mención especial merece también la colección de anillos de compromiso que han ideado junto a otro de nuestros dúos favoritos, La Petite Mafalda.

    Más información
  • 2 de 25

    Suma Cruz

    Puede que hasta ahora relacionaras a Susana Cruz con los tocados para novias e invitadas de boda. Pero en los últimos meses ha dado un paso más que nos encanta.

    Su recién estrenada colección de joyas, Botánica, tiene como clara inspiración la naturaleza, desde el mundo floral al animal.

    Desde que la descubrimos soñamos con llenarnos las manos con sus anillos en forma de hojas y escarabajos, con su gargantilla cocodrilo o con sus ear cuff tamaño xxl.

    Sus piezas no son aptas para chicas que quieran pasar desapercibidas y es que tienen una personalidad y una fuerza con la que consiguen levantar cualquier look. Te las recomendamos encarecidamente.

    Más información
  • 3 de 25

    Lo’Ne Jewelry

    Este proyecto, que ya nos enamoró a finales del año pasado, tiene como origen la unión de dos buenas amigas. Según lo que hemos podido ver en su web, Lola Peralta y Eugenia Osborne, tienen un gusto marcado por el minimalismo con ciertas reminiscencias hacia el mundo africano

    Este se traduce en piezas con líneas muy simples pero al mismo tiempo muy bien diseñadas. No nos cabe duda de que estas tendrán un peso importante en cualquier look.

    Si quieres una de sus piezas te recomendamos que te des algo de prisa. Y es que en una gran parte de los artículos ya cuelga el cartel de sold out. De lo que aún queda de esta primera colección nos apasionan los ear cuffs o los anillos.

    Desde aquí les pedimos una reedición de los pendientes África o de los Lo’ne Gold. ¡Los necesitamos!

    Más información
  • 4 de 25

    Aristocrazy

    Sería imposible no incluir a la hermana pequeña de Suárez en una recopilación de nuestras marcas favoritas de joyería española.

    Y es que en muchos sentidos Aristocrazy es la precursora de todo lo que consumimos en la actualidad en el universo joyas. Piezas con diseños divertidos, aptas para todos los públicos y que puedes bañar cuando quieras para que se mantengan como el primer día para siempre.

    Su afán por democratizar el uso de los accesorios es tal que resulta casi impensable conocer a una amiga que no haya comprado nunca en sus tiendas.

    Por si acaso la encuentras, esta temporada te recomendamos los pendientes en forma de rayo, en Plata de Ley recubiertos de Oro amarillo de 18 Kts y topacio blanco (nuestro capricho de la temporada), los anillos en Plata de Ley recubiertos de Oro rosa o los pendientes de estrellas con Diamantes Grises y Topacio Blanco.

    ¡Lo queremos todo y a ti te pasará lo mismo en cuanto fiches su nueva colección!

    Más información
  • 5 de 25

    Sansoeurs

    Otra marca que lleva años conquistándonos con sus diseños, concretamente siete, es la gallega Sansoeurs.

    Sus fundadoras son dos hermanas formadas en el mundo de la arquitectura y esto se aprecia en las piezas desde el minuto cero. Sus pendientes son, sin exagerar ni una pizca, obras de arte en toda regla que solo podrían salir de mentes con imaginación y gusto privilegiado.

    Y qué decir de sus anillos. Si echamos la vista atrás nuestros primeros anillos cuando estalló la fiebre de la slim jewelry eran y son de Sansoeurs.

    Dicen en su web que su objetivo es traducir las emociones en piezas de joyería que las mujeres puedan usar y amar.

    Con el tiempo también se han animado a crear unos anillos de compromiso fieles al 100% a su estilo cuidado y sin pretensiones. Te avisamos, en cuanto los veas casarte va a subir posiciones en tu lista de prioridades.

    Y lo que más nos gusta de sus piezas es que no tienen fecha de caducidad y son versátiles como pocas. Los diseños hablan por si solos y los materiales dicen el resto.

    Más información
  • 6 de 25

    Papiroga

    Desde la forma en la que definen sus joyas hasta como estas vienen presentadas cuando las compras. Todo en Papiroga se basa en los (buenos) detalles.

    El plexiglás es el material estrella de su colección oso. Y con él consiguen que las piezas pesen menos de lo que a simple vista parece.

    Dicen sus creadores que aspiran a mejorar tu estado de ánimo y no hay más que ver lo bonita que es su web o el trato tan bueno que dan para corroborarlo.

    Su tienda de la madrileña Calle Almendro es de lo más especial y sus creadores son tan atrevidos que ya venden hasta sus propias tabletas de chocolate.

    Lo más divertido y original de la marca son sus mistery boxs, unas cajitas con 3 modalidades diferentes en las que vienen dos piezas de la colección que descubrirás al abrirla. ¿Puede ser más genial?

    También es muy práctico el poder elegir si tus pendientes llevan pin o pinza, que no pesen nada

    Más información
  • 7 de 25

    Leven Jewels

    Hace apenas unas semanas, curioseando la cuenta de Instagram de la actriz catalana Mar del Hoyo (te resultará familiar si has visto Merlí o La Habitación de Fermat) surgió el flechazo.

    Descubrimos que también hace joyas y muy bonitas, por cierto. Leven Jewels es el nombre de su proyecto, una firma de joyas hechas a mano en la que los pendientes de estética vintage son los protagonistas.

    De momento puedes comprarlos escribiendo un mail a hola@levensjewels.com pero esperamos que pronto tenga página web y que la colección se vaya ampliando para seguir queriéndolo todo.

    Más información
  • 8 de 25

    Gaviria Jewelry

    También en Instagram, la fuente inagotable de fichaje de marcas, descubrimos a Paula Gaviria, una colombiana residente en Barcelona y que desde 2015 crea piezas hechas a mano que no te dejarán indiferente.

    Lo que más nos llama la atención es que las piezas a simple vista son clásicas y con un toque elegante pero al verlas con detenimiento puedes detectar que en todas ellas hay un marcado espíritu rebelde. La fuente de inspiración para las piezas más coloridas es su país de origen, el arte contemporáneo y lo étnico. La mayoría de las piezas se hacen en Barcelona a excepción de las piedras naturales que se eligen en Bogotá.

    Por el momento tiene además de su web, cuatro puntos de venta en Barcelona. Ya nos contarás si después de conocer sus piezas no las deseas con la misma fuerza que nosotras.

    Más información
  • 9 de 25

    Ines Susaeta

    Hemos encontrado joyas de las de verdad. Eso fue lo primero que pensamos cuando descubrimos, gracias a la colaboración con Zubi, la magia de los hermanos Susaeta.

    Inés y Nikola Susaeta son hijos de uno de esos surfers que en los años 70 empezaron a experimentar con las olas en el País Vasco. Y precisamente es el mar la clara inspiración de todas sus piezas. La propia Inés elige a mano objetos únicos en los que el mar se funde con lo terrenal. Y todo esto se traduce en unas texturas y unas formas únicas.

    No vas a encontrar una marca que se le parezca y sin duda esto es lo que más nos gusta de ellos.

    Tienen una conciencia tan responsable de la preservación del mundo que incluso su packaging es ecológico y apoyan a 1% For the Panet®.

     

    Pukas Surf & Inés Susaeta will bring together an emotional project featuring a limited batch of surfboards, a «puka»-inspired collection of jewels and clothing.

     

    Más información
  • 10 de 25

    Gold&Roses

    En unos meses celebrarán tan solo su tercer aniversario pero esta firma madrileña ya está en boca de todo el mundo. Y es que sus diseños tan bien pensados no dejan indiferente a nadie.

    Lo que más nos gusta de Gold&Roses es que hacen joyas para siempre y que quieres llevar siempre. Parece fácil pero que te encajen sea cuál sea tu estilo y la ocasión en la que las lleves es la consecuencia de mucha experiencia en el sector de la joyería.

    Son piezas en oro de 18K con piedras naturales preciosas que hasta la propia Reina Letizia ha lucido. Y en la última edición de los Premios Goya nos encantó el ear cuff de la marca que lució Juana Acosta, imposible no recordarlo.

    Su ascenso es imparable y ya están presentes en 6 países con innumerables puntos de venta. ¡Larga vida a las joyas bien hechas!

    Más información
  • 11 de 25

    Dime que me quieres

    Detrás de una de nuestras marcas de joyería favoritas está la diseñadora de moda Eva Verdeal. Cuando nacieron sus hijos decidió llevar una vida un poco más tranquilla y especializarse en el diseño de joyas.

    Y la jugada no ha podido salirle mejor porque en poco más de cinco años

    Un punto a su favor es que algunas de sus joyas pueden personalizarse, un factor muy importante para diferenciarse en un sector que no para de crecer.

    Esta temporada nos quedamos con los pendientes ginkgo, el collar ethnic o la gargantilla amidala para las amantes de la estética freak. 

    Atenta también a la edición limitada de bolsos de mano que han creado junto a la ilustradora Beth Fèvrier. Están inspirados en sus joyas y no pueden ser más bonitos, especialmente el modelo Milky Way Love. 

    Más información
  • 12 de 25

    Ola Alloy

    La arquitectura y el diseño de joyas son dos disciplinas mucho más relacionadas de lo que crees.

    Y una de las culpables de esta extraña unión es Paola Velázquez, la diseñadora de uno de nuestros últimos flechazos, Ola Alloy. De trabajar en el gigante Hong Kong con proyectos aún más gigantes decidió romper con todo y optar por la creación en miniatura.

    Unas piezas muy bien estructuradas y en Plata de Ley con una estética muy especial.

    Más información
  • 13 de 25

    Apodemia

    En su estudio de la calle Hortaleza, Jimena Von Knobloch, crea desde 2012 piezas en las que la naturaleza y las formas geométricas son sus principales fuentes de inspiración.

    La primera de ellas nació sin demasiadas pretensiones y para colaborar con una ONG. Lo curioso es que esa pieza, un tocado en forma de mariposa Apodemia acabó convirtiéndose en el nombre de la marca.

    ¿Lo mejor de la marca? Una patente de baño de oro blindado que crearon junto a un ingeniero químico.

    Además de su página web tienen nada más y nada menos que cinco tiendas en Madrid, prueba inequívoca de su éxito. Hasta la todopoderosa Chiara Ferragni ha sido vista con sus diseños.

    Más información
  • 14 de 25

    Oui B You

    ¿Alguna vez imaginaste que la mismísima Gisele Bündchen llevara joyas españolas? Poco probable pero más que cierto. Y la responsable Laura Somoza.

    Hace casi 4 años la editora de moda se obsesionó tanto con el anillo Oui de Dior que decidió enfocar su trayectoria también hacia el diseño de joyas.

    Una de las particularidades que más nos atraen de la marca es esa filosofía tan good vibes only que tiene. Joyas minimalistas inspiradas en el estilo de Laura que te conquistarán a la primera.

    Más información
  • 15 de 25

    María Pascual

    Está claro que tanto los medios de consumo como el baremo para medir el triunfo de una marca han cambiado sustancialmente con el tiempo.

    Y si antes la meta era aparecer en una publicación en papel ahora el éxito pasa porque las influencers más tops agoten tus piezas.

    En este sentido pensar en María Pascual es hacerlo al mismo tiempo en el collar de media luna que ha hecho omnipresente Collage Vintage (atenta también a la colección que ha diseñado la blogger). Se trata del buque insignia de la marca, tanto es así que se agota una y otra vez y la lista de espera es interminable.

    Y no solo son influyentes las bloggers que lucen sus creaciones. La marca se lleva la palma en número de seguidores, casi 100.000.

     

    Más información
  • 16 de 25

    Beatriz Palacios

    Beatriz no es solo la diseñadora de su marca de joyas homónima sino que además es la directora de un negocio con mucho futuro y base en Madrid.

    Ingeniera de minas de formación, decidió dejarse llevar por su instinto y sobre todo por su pasión hacia las joyas para crear su propia marca en 2011.

    El arte europeo, el mundo animal y los diferentes movimientos del diseño contemporáneo son las principales referencias de Beatriz Palacios. Y en este sentido la calidad, el diseño y la artesanía son sus fuertes.

    Nos gusta que haga dos colecciones al año y que aún teniendo su esencia ninguna se parezca a la anterior. Y qué decir de sus anillos articulados o su colección dedicada a los cisnes.

    Más información
  • 17 de 25

    Pena Jewels

    Una de las estrategias clave para darse a conocer dentro del mundo de la joyería actual es a través de la colaboración con influencers.

    Conocimos Pena Jewels a través de la preciosa colección que ha diseñado para ellos la blogger Anna Ponsa y desde entonces no nos podemos quitar sus piezas de la cabeza.

    Si tú también te has enamorado (cosa que no dudamos ni por un instante) te alegrará saber que su showroom y tienda se encuentran en Madrid, en la C/Almendro 10.

    Más información
  • 18 de 25

    Soul Bask

    Uno de los proyectos de joyería que más nos ha llamado la atención últimamente es el de Bárbara Goenaga.

    Lo interesante del proyecto es que la actriz ha creado una colección de anillos solidarios junto a otras compañeras de profesión como Goya Toledo, Maribel Verdú o Bárbara Lennie.

    Se trata de una edición limitada en la que 6€ de cada compra se destinarán a varias ONG elegidas por ellas mismas (puedes ver el listado en la web).

    Y no solo nos han gustado por el factor solidario sino que además somos incapaces de elegir el que más nos gusta.

    En el mismo portal venden también una selección de moda, arte y decoración que también debes descubrir.

    Más información
  • 19 de 25

    Pedrusco

    Si lo tuyo es el amor incondicional por las piezas de origen artesanal hemos dado con la marca que necesitas en tu joyero.

    Pedrusco es una firma con sede en Bilbao que trabaja la cerámica esmaltada. Y en su taller se hace absolutamente todo, desde el diseño hasta la producción de cada una de las piezas. Estas incluyen unos pasadores preciosos para recoger el pelo que forman parte de Eman, su nueva colección.

    Aspiran a recuperar la actividad manual del ceramista y lo cierto es que lo están consiguiendo.

    Más información
  • 20 de 25

    Lua Marta

    Joyas minimalistas con líneas sencillas. Así se define esta marca que muchas descubrimos a través de las redes sociales.

    Se trata de piezas sencillas aptas para todos los bolsillos, de esas que puedes incluso coleccionar.

    Nos gustan especialmente para esos días en los que solo te apetece llevar un vaquero y una camiseta blanca. Sus anillos con piedra turquesa es lo mejor para completar ese look.

    Más información
  • 21 de 25

    P de Paola

    Trabajan desde su estudio creando todas las maravillas que descubrirás en cuanto hagas unos cuantos clics hasta su web.

    Lo que más nos gusta de P D Paola es que van mucho más allá de las piezas sencillas (que también nos apasionan) y puedes encontrar mil y un modelos de pendientes ideales y a unos precios más que competitivos.

    Y aunque el grueso de sus ventas reside en el mundo online ahora mismo tienen un par de puntos de venta en Cataluña y cada vez más presencia en el ambiente internacional.

    Más información
  • 22 de 25

    Small Branch

    Cuando una celebrity tan potente como Blanca Suárez luce una y otra vez tus diseños el éxito está más que asegurado.

    Esto es solo un buen empujón pero lo cierto es que las joyas de Small Branch merecen un ratito de tu tiempo. Nos gusta mucho que diversifiquen su target y ofrezcan piezas con distintos tipos de materias primas.

    Tienes una sección de Plata de Ley, otra de Oro de 18K,  piedras semipreciosas, diamantes…Sea lo que sea que estés buscando es imposible que no lo encuentres. Y por el camino seguro que te enamoras de alguna pieza de forma inesperada.

    Más información
  • 23 de 25

    Aran Jewels

    En marcha desde 2014, este proyecto está destinado a la mujer a la que le gustan las joyas sencillas y clásicas. Aunque siempre con ese toque moderno que apetece mucho lucir en cualquier ocasión.

    Aran Jewels es una de esas marcas que han madurado y se han consolidado gracias a la fuerza de Instagram y de las influencers como Marta Lozano o Itziar Aguilera que han lucido sus creaciones.

    Sus collares de luna invertida nos apasionan, sus pendientes son una locura y nos llenaríamos la mano con sus anillos. ¡Imposible quedarse solo con un par de cosas!

    Más información
  • 24 de 25

    Oui Petit

    Gracias a los innumerables mercadillos multimarca que se celebran en Madrid, y que tantísimo nos gustan, descubrimos hace unos años Oui Petit.

    Y desde entonces no hemos podido evitar entrar en su web una y otra vez para fichar todas sus novedades.

    Aunque compremos online nos da mucha tranquilidad saber que la Plata de Ley bañada en oro es su materia prima principal.

    Dentro de su colección, tenemos especial predilección por los anillos. Aunque desde hace un tiempo tienen unos bolsos que tienes que fichar ya mismo.

    Una de las cosas que más nos gustan de la marca es que sus joyas tienen un año de garantía. ¿Necesitas más compromiso que ese?

    Más información
  • 25 de 25

    Sara Lasry

    ¿Estás pensando en darte un homenaje en forma de joya pero no te gustan las piezas demasiado barrocas?

    Lo que estás buscando tiene nombre y apellidos y se llama Sara Lasry. Si hay una clara inventora del concepto slim jewelry esa es sin duda esta diseñadora madrileña.

    Su formación en el Instituto Gemológico Español ha dado como resultado un estilo muy personal

    Todo está hecho a mano en Madrid y su bestseller es el slide ring, algo muy distinto a lo que estás acostumbrada en el universo de las joyas. Como casi todas las cosas que valen la pena surgió casi de casualidad. Al trabajar con las piedras Sara solía colocarlas entre los dedos para ver el color exacto que se reflejaba en la piel y enseguida se dio cuenta de que el efecto funcionaba y sobre todo que la pieza era cómoda y podía llevarla con facilidad.

    Decidió dar forma a la idea con anillos enlazados que se colocan por toda la mano. Empezó haciéndolos solo para dos dedos que se unen con perlas, piedraluna, o aguamarina. Y una de sus últimas creaciones es el Hand Slide Ring, para toda la mano y que une los tres elementos anteriores.

    La diseñadora ha bautizado sus piezas como «minimal bling bling» y no podemos estar más de acuerdo. Puedes encontrarlas en oro, plata y una mezcla de oro y plata.

    Más información