Las wedding planners españolas que toda novia debería conocer

Estos son los nombres imprescindibles que tienes que tener en cuenta si planeas pasar por el altar

Las mejores wedding planners españolas

La figura de la wedding planner se ha convertido en una figura imprescindible en cualquier boda relativamente numerosa. Su objetivo no es otro que hacer más fácil la vida de las parejas ante los preparativos de su boda y encarar el gran día sin la menor preocupación. Lo que para muchas empezó siendo tan solo un hobby, ha acabado siendo una profesión reconocida a nivel nacional e internacional. A continuación, te presentamos a las mejores wedding planners españolas que debes conocer si ya has decidido pasar por el altar.

Ver todas las fotos
  • Foto: A-Típica

    1 de 15

    A-Típica

    Paola, Marina Herrera y Claudia Aguirre son las integrantes de A-Típica, una de las empresas de planificación de bodas y eventos pioneras y más importantes de nuestro país. Se embarcaron hace 20 años en esta aventura inspiradas por el arte de recibir que han visto desde pequeñas en sus casas. Cuando se casó Paola, se dieron cuenta que ninguna agencia le ofrecía la experiencia global que ellas sí podían aportar al mundo de las bodas. Por eso, y con la incorporación de valiosas aliadas por el camino, hacen de sus eventos algo único en los que priman la creatividad y la excelencia.

  • Foto: Itziar Ortuondo / Foto: Inma Fiuza

    2 de 15

    Itziar Ortuondo

    Es la ‘wedding planner’ más reputada de Vizcaya y una de las más respetadas a nivel nacional. “Llevo tiempo escuchando hablar de Itziar Ortuondo y todo el mundo coincide en lo mismo: es muy buena”, escribía la periodista Cristina Ruiz Montesinos en Casilda se Casa, el blog de referencia nupcial en nuestro país. Lo mismo construye un oasis en una finca de viñedos que consigue llevar a sus novios en una lancha por el mar. Itziar Ortuondo hace que todo suceda. Esta bilbaína de carácter viajero e incansable curiosidad fundó su proyecto más personal en 2011. Diez años en los que, gracias a su visión empresarial, su gusto exquisito y su vocación por  la gestión y el diseño, ha crecido a nivel personal y profesional, llegando hacer realidad los sueños de cientos de parejas, no solo de la región, sino del resto de España y parte de Francia. Esta ‘wedding planner’ tiene la capacidad de diseñar espacios que llevan el alma de sus clientes, de mimar y acompañar a las parejas antes, durante y después de su día más especial y de crear experiencias únicas para familiares e invitados con garantía de éxito. Las buenas críticas avalan su impecable trabajo.

  • Foto: La puta suegra

    3 de 15

    La puta suegra

    Son los rebeldes de la lista y a su nombre nos remitimos. Sus bodas son tan espectaculares que saltaron a la fama internacional desde hace ya algunos años, aunque siguen teniendo su vínculo original con su Barcelona natal. Su estilo es desenfadado y gamberro y han organizado bodas tan mediáticas como la de Pilar Rubio y Sergio Ramos.

  • Foto: Petite Mafalda

    4 de 15

    Petite Mafalda

    Lara, Laura y Carmen forman un codiciado equipo de referencia nacional que conquista cada año a muchísimas novias de nuestro país, tanto es así que fueron las artífices de la boda de María Pombo, entre otros muchos rostros conocidos. Pueden presumir de ser amigas y socias, y de una sólida formación previa en el campo de los eventos y la comunicación corporativa. Son elegantes y delicadas, y unas profesionales del sector que hacen magia con todo lo que tocan. Aunque tienen su campamento base en Madrid, se mueven por toda España. No hace falta nada más que echar un vistazo rápido a su cuenta de Instagram para entender por qué suelen tener la agenda llena de bodas cada año.

  • Foto: Bambarela

    5 de 15

    Bambarela

    Bambarela cuenta la historia de dos amigas de toda la vida que un buen día unieron sinergias para dedicarse a su pasión en común. Blanca y Almudena pueden presumir de dedicarse a la organización integral de bodas y todo tipo de eventos. Un dúo creativo capaz de hacer malabarismos con todos sus proveedores para que nada falle en el gran día de sus parejas. Su hándicap es que conocer desde dentro el sector de interiorismo, por lo que su decoración se convierte en fantasía y en uno de sus puntos fuertes.

  • Foto: Los sueños de Julieta

    6 de 15

    Los sueños de Julieta

    Después de años trabajando como interiorista en varias empresas, decidió poner su creatividad al servicio de las bodas, tras organizar la de su propia hermana y algunas fiestas posteriores. Profesionalizó su pasión, hasta el punto que hoy lidera un equipo que crea, diseña y gestiona los pormenores y detalles de muchos enlaces de nuestro país. “Considero un lujo poder acompañar a las parejas en la organización de un día tan importante”, apunta, añadiendo que para ellos “no hay retos imposibles”.

  • Foto: Arteboda

    7 de 15

    Arteboda

    Imagina cómo quieres que sea el día de tu boda y Arteboda lo crea para ti. Imaginar y crear es el lema de Patricia Navarro quien, al frente de esta empresa malagueña con más de 10 años de experiencia en el sector de la organización de bodas y eventos, crea espacios únicos, exclusivos, elegantes y sofisticados. Dejarlo en sus manos es sinónimo de tranquilidad y calidad, ya que hace una gestión completa del espacio, cuidando desde los colores y las texturas hasta los sabores y los aromas.

  • Foto: El sofá amarillo

    8 de 15

    El sofá amarillo

    Capitaneado por Marta y Celia, El sofá Amarillo es la empresa responsable de crear bodas que despuntan por su delicadeza y un exquisito punto de sofisticación. Dicen que no hay reto que se les resista ni lugar del planeta al que no puedan acudir. Sus clientes habitan en lugares tan dispares como Corea, Sudáfrica o Estados Unidos. Un puntito internacional a un servicio impecable.

  • Foto: Rossi Landázuri

    9 de 15

    Rossi Landázuri

    Es muy conocida por la zona norte por organizar las bodas más bonitas de La Rioja. Sin embargo, Rossi Landázuri se mueve allí donde la pareja lo necesite. Sin no sabéis cómo empezar con los preparativos de vuestra boda, ella os ayudará a diseñar este día para que se convierta en el más bonito de vuestras vidas. Su profesionalidad queda patente en cada pequeño detalle, en cada contratiempo solventado y en el mimo con el que cuida a cada uno de sus clientes. Las excelentes críticas avalan su trabajo. Esta wedding planner ofrece un servicio completo durante la organización de la boda, así como el mismo día del enlace para que los novios no tengan que preocuparse de nada y se dediquen, simplemente, a disfrutar.

  • Foto: Priscila Llorens

    10 de 15

    Priscila Llorens

    Esta barcelonesa es la responsable de bodas tan virales como la de Alexandra Pereira o Carla Hinojosa. Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas, un giro del destino hizo que se cruzara en su camino la organización de bodas y eventos, su verdadera vocación. Fundó su propia empresa para hacer realidad el sueño de muchas parejas, haciendo que todas y cada una de sus bodas tengan su inconfundible sello personal.

  • Foto: Marketing For Lemons

    11 de 15

    Marketing For Lemons

    Marketing For Lemons “es un sueño hecho realidad” para Inés, Tania y Nerea. Ellas se han convertido en un conocido trío bilbaíno que ha hecho de las bodas su modo de vida. Crear, diseñar, montar, organizar y coordinar los enlaces de cientos de parejas pasó de ser una ilusión a convertirse en su modo de vida. Son socias, pero, sobre todo, amigas, algo que ha acabado siendo extensible a muchos de sus clientes. Ver felices a sus parejas en el altar es para ellas la satisfacción por el trabajo bien hecho. Aunque atienden con cita previa su oficina en Bilbao, están encantadas de ayudar en cualquier sitio donde se las requiera.

  • Foto: Sophie Kors

    12 de 15

    Sophie Kors

    25 años de experiencia a sus espaldas avalan el buen hacer de Sophie Kors. Marta y Ana son las dos emprendedoras que se encuentran tras esas maravillosas bodas que consiguen hacer realidad con esfuerzo y tesón. Son conscientes de que un enlace no es un evento cualquiera, por lo que intentan dar su máximo para que todo salga a la perfección.

  • Foto: Arianna Pe

    13 de 15

    Arianna Pe

    No es una wedding planner al uso, su creatividad no se lo permite y su autodescripción lo confirma: “fabricada para liarla parda, diferente, transgresora y amante de todo lo origina. Me flipa el estilo. Para parejas que quieran huir de los clasicismos y las tradiciones, ella es vuestra persona.

  • Foto: Pasión Eventos

    14 de 15

    Pasión Eventos

    Marián y Miguel Ángel son los dos hermanos al frente de Pasión Eventos, una empresa de organización de bodas y eventos con sede en Mallorca. Allí son toda una institución y presumen de trato cercano y compromiso con cada una de sus parejas. Sus bodas tienen ese halo isleño que enamora tanto dentro como fuera de Baleares.

  • Foto: Araventum

    15 de 15

    Araventum

    Es una reputada empresa valenciana de sobra conocida en el sector de las wedding planners. A pesar de sus años de experiencia, dicen seguir viviendo cada boda con la misma ilusión e intensidad que el primer día. Muchas de sus parejas se han convertido en grandes amigos y les hace muy felices haber contribuido con su trabajo a hacer realidad el sueño de cientos de personas. La abundancia de flores es su seña de identidad a la hora de decorar.