Ya que estamos en modo fin de semana vamos a cambiar de tercio y hoy os traigo otro de los temas que me apasionan. Conocí el trabajo de Andrea Zarraluqui a través de instagram. Llevaba guardando una imagen de sus platos en mi carpeta de cosas bonitas más de tres meses. Me apasionaba lo que veía y a mediados de agosto me puse con contacto con ella. Por unas cosas y otras, el verano y las vacaciones, tuvimos que posponerlo pero hace unas semanas al fin pude pasar un sábado con Andrea.
Para los que aún no sepáis quien se esconde tras la firma que está arrasando en instagram (@azarraluqui) os adelanto que no vais a dejar de verla y que la lista de espera de sus clientas, entre las que me incluyo, empieza a ser interminable. Lo mío sería mejor denominarlo fan, porque soy fan de Andrea 360 grados. Estoy deseando tener parte de su arte en casa y digo parte porque Andrea decora lámparas, juegos de café, murales, muebles…Siempre ha pintado e incluso ha expuesto su obra en varias galerías y ferias internacionales.
Andrea nos recibió en su casa donde tiene su rincón especial para pintar. Buena luz, rodeada de piezas de arte inspiradoras y cosas bonitas. La encantan las flores y siempre tiene en casa flores frescas aunque su planta favorita es el banano, sobre todo para decorar sus platos con sus hojas. Un motivo que la ha hecho famosa en la red, pero os aseguro que cualquiera de los diseños que realiza son especiales. Los juegos de café con dientes de león, o las bandejas con corales rojos, las libélulas, la colección de cactus vista desde arriba…yo no podía elegir uno!!!
Me fascina la gente con ese algo. Ese algo que te enamora. Llamémoslo arte, don o visión. Pero detrás de la artista siempre está la persona y pude conocer a Andrea de cerca y su otra faceta al frente del departamento de comunicación de una gran cadena hotelera. Se dedica a su marca Azarraluqui en sus ratos libres y fines de semana. No para un minuto, pero merece la pena.
Me enseñó cada rincón de su casa. Me derretí por muchas de sus piezas de decoración y muebles. Ella me conquistó con su humildad y cercanía y me ayudó a decidirme por un set de aperitivo que está en proceso aunque no será lo último que consiga de ella. Mientras Andrea no se canse nunca de pintar, creo que tenemos Azarraluqui para rato.
Podéis contactar con Andrea en azarraluqui@yahoo.com y seguir su trabajo en instagram @azarraluqui.
Cada foto que sube va a mi carpeta de cosas que quiero ya!!
Gracias por todo Andrea y por compartir tanto conmigo y con mis lectoras. Nos vemos pronto.
Un abrazo y buen fin de semana!
ALL RIGHTS RESERVED TO CRISTINA BLANCO (GUIADEESTILO)
PHOTOGRAPHY BY ANNA BUSHUEVA
Cristina muchísimas gracias por este maravilloso post por estas fotos que guardare de recuerdo de un día increíble! Me encanto conocerte y muero de emoción de estar en tu blog! Espero verte muy pronto. Un beso enorme
Gracias a ti Andrea por dejarme entrar en tu rinconcito privado y mostrarte como eres. Tu don es un regalo . Un abrazo enorme!