Perfumes de verano, ¿me ayudáis?

Hace tiempo escribí un post de los de reflexiones (que por cierto, debo retomar cuando la musa venga a mi) sobre ocasiones especiales. En aquel post hablaba de los perfumes y os decía que yo soy de perfumes según la época del año. Apenas hago distinciones excepto perfumes de verano y de invierno o lo que es lo mismo, perfumes para épocas de calor o épocas fresquitas. Considero que usar ciertos perfumes en verano puede resultar de lo más desagradable, ¡montarte en un ascensor con una señora bañada en Chanel nº 5 es toda una experiencia vital!.

Debo confesar que tengo una cantidad insana de perfumes pero es algo que no puedo evitar y así como las colonias de invierno no las suelo modificar mucho, las de verano me tientan más y soy infinitamente más infiel. Las muestras de las revistas o las que me dan en las perfumerías, en muchas ocasiones las regalo antes de probarlas porque no quiero caer con nuevas colonias pero últimamente mi entorno no para de recomendarme colonias, ¡sin haberlo pedido!. Estas recomendaciones espontáneas están dando vueltas en mi cabeza y aún no tengo claro nada.
¿Me ayudáis con la búsqueda de perfume ? Las recomendaciones que he recibido son varias:

  • Tous L`eau de parfum. De esta hay dos colores, una en rosa y otra en azulito, como ocurre con los bebés, ¿cúal os gusta más?
  • Halloween blue drop, tras leer a varias bloggers post sobre ellas creo que puede ser buena candidata.
  • L`eau de Miyake, un clásico
  • Varias recomendaciones de las Aqua allegoria de Guerlain (que ahora no recuerdo 🙂 )
  • Les cascades de Rochas, el último lanzamiento de la marca.

Incorporo una fotografía con una selección de las que más uso en verano, ¡quizá tengamos gustos parecidos!

28 comentarios en “Perfumes de verano, ¿me ayudáis?

  1. Viendo las frangancias que has utilizado este verano, me da la sensación que te gustan cítricas y florales y las recomendaciones que te han hecho tb jejej A mi te verde camelia es de una de mis fragancias favoritas de verano.
    Si te apetece cambiar o te atreves con olores más intensos pero afrutados te recomiendo Omnia Coral de Bulgari, Chance Eau Fraiche de Chanel, Peace Love o Viva la Juicy de Juicy Couture creo q te gustarán…O de Lancome tb es un clásico y es muy cítrica Creo q te he liado más

  2. No uso perfumes en verano, me cargan demasiado =)

    Prefiero ponerme sólo la loción corporal que más me apañe en ese momento, y después me pongo alguna bruma, que suelen ser muy fresquitas y no se pegan tanto.

    Estoy usando ahora mismo el de coco y piña de H&M =)

    Un besote!

  3. L´Eau de Miyake es delicioso, elegante pero sin ser pesado, canta lo justo, me encanta! Pero bueno, para gustos los colores! A mí los de Guerlain, cada vez que los huelo me dan un poco de dolor de cabeza, y los de halloween sé que son muy populares pero no me gustan nada. Tous no lo he olido. De todas maneras los que ya tienes son muy ricos. Saludos!

  4. Yo en verano uso fragancias fresquitas, y hay varias que opino que son geniales para el verano, pero viendo tu selección te recomendaría L'Eau de Chloé, es un aroma fresco y limpio que no cae en la fórmula clásica cítrica, no sé para mí ha sido la gran novedad de la temporada. Saludos y feliz viernes!

  5. Hola, es la primera vez que dejo un comentario en tu blog. Mi punto débil son los perfumes y me pasa como a tí, en verano hay perfumes que deberían estar prohibidos.. Mi perfume preferido para el verano es DKNY de Donna Karan, es cítrica, fresquísima.. llevo seis años repitiendo. Un beso

  6. Es más bien un perfume para el Invierno, fué mi primer perfume que gasté acordar, nunca me suelo acordar de esas cosas! Suelo ser más de colonia fresca antes de salir, y un toque de perfume en el cuello.. cosas así.
    Pero mi recomendación, quizás también para el Verano, es de CK (Calvin Klein) la llamada simplemente ''Be''.

    Un saludo!

  7. A mi para verano la que más me gusta es Dolce & Gabanna Light Blue, que tiene un olor cítrico muy fresquito, aunque hace poco probé Les Cascades de Rochas y me quedé enamorada. También le hago ojitos a Yellow Diamond de Versace. En fin, difícil decisión.

    Un beso

    traselvelodeisis.blogspot.com.es

  8. No te sabría recomendar, puesto que soy FIEL a más no poder a dos colonias para verano xD DKNY la clásica, la adorooooo! Y Sun de Jil Sander. Esta última creo que no la venden aquí, o al menos antes no. Siempre la compraba en aeropuertos. Es súuuuuper dulce <3

  9. A mi también me encantan los perumes y te entiendo!

    Una que me gusta mucho para verano es la DNNY, la que huele a limpio, es muy fresca y encima tiene una excelente duración.
    Espero no haberte liado más…
    Las que nos dices no las conozco, así que no te las puedo recomendar.

    Saludos de viernes.

  10. Para verano durante el dia uso Chance, de Chanel, y Eau Sensuelle (para trabajar) de rochas, en ocasiones especiales en verano uso Daisy de Marc Jacobs!! Tambien distingo entre verano e invierno, diario o festivo para mis perfumes!! Ahora no soportaria ponerme Narciso Rodriguez una de mis favoritas de invierno o Chloe

  11. Light Blue de D&G un clásico moderno con ese olor cítrico tan elegante, apta tanto para el día como para las noches de verano. Y en la misma línea pero con un poco mas cuerpo Ginger de Origins con una línea de baño a juego increible sobre todo la crema corporal que puedes usar tambien en invierno porque tiene un toque especiado delicioso.

  12. hola! Yo tbn tengo la manía de probar nuevas fragancias y tener unac antidad insana de ellos… pero qué le voy hacer si soy débil! jajaja.
    Respecto a los perfumes, yo he olido el nuevo de Rochas. Creí que sería un aroma “viejuno” no sé porque. Pero me ha sorprendido gratamente.

    Otras recomendaciones que yo te haría sería el de D&G (La Lune) ideal para todo el año y hasta para el verano pq es suave y sutil. Viendo lo que te gusta, podría gustarte tbn de D&G el Light Blue. LO tengo y solamente lo utilizo en verano pq huele como a limón.
    Yo es que tengo un montón y siempre pruebo nuevos, nunca me canso.

    Para el verano, nada como una colonia/perfume bien fresca y si es suave, mejor.

    Saludos

      1. Hola Raquel

        Puede que a ti te parezca una tontería que un perfume se considere de verano o de invierno pero los perfumistas utilizan notas olfativas distintas según las composiciones que deseen crear. Obviamente cada uno se echará lo que quiera cuando quiera, eso nadie lo está negando.

        Un saludo

  13. Hola! Yo también soy una adicta a las colonias… De las últimas que me he comprado para el verano te recomiendo: Omnia Coral de Bulgari y L'Eau Sensuelle de Rochas.
    Además de los Body Mist de The Body Shop 😉

    Un saludo!!

  14. Si tienes ocasión prueba infusión de iris de Prada (muero por ella) y cologne de Thierry mugler (nada que ver este perfume, con el resto de esa firma)

    Son fresquísimas, y especiales y además no hay medio mundo oliendo igual por ahi..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *