All day all year y Emulsion ecologique – rutina de tratamiento con Sisley

Las Navidades pasadas tuve la enorme suerte de recibir como regalo un tratamiento de cabina en Sisley. Pasadas las festividades pedí cita en el stand con unas enormes ganas de que la especialista diseñara para mi una rutina facial. Probamos muchísimos productos que no conocía, me enamoré perdidamente de sus mascarillas y de su línea de color que a la vez que cada vez cuenta con más productos.

Tras realizarme una serie de preguntas sobre mis gustos, rutinas y qué aspectos me preocupaban más en el cuidado facial la especialista me explicó qué productos podrían funcionarme. Mis preocupaciones principales son preservar la hidratación y prevenir el envejecimiento prematuro provocado por el sol. ¿Su recomendación? Dos productos, Sisley youth y All day all year. Como Sisley youth ya la había utilizado años atrás optamos por innovar con Emulsión ecologique.

sisley emulsion ecologique

Resulta irónico que decidiéramos innovar con Emulsion ecologique que fue una emulsión creada ni más ni menos que en 1980. Definiría esta crema como una crema base para aplicar debajo de cualquier tratamiento más intensivo posterior. Está indicada tanto para hombre como para mujer porque su textura ligera y fluida resulta muy agradable en la aplicación. La función principal de esta loción es revitalizar e hidratar gracias al complejo de extractos de plantas que incluye entre las que encontramos el Ginseng, Romero, Cola de caballo y Centella asiática.

Esta loción me ha enamorado por muchos aspectos entre los que destaco cómo se siente sobre la piel y el efecto a largo plazo que logra. Una vez aplicada sobre la piel se absorbe de manera rápida y deja la piel hidratada, elástica pero sin acabado graso ni pegajoso por lo que si quisiera maquillarme tras ella podría hacerlo sin problema aunque yo esta crema la utilicé por las noches. Tiene un aroma intenso en el momento de la aplicación, un aroma herbal, botánico que se disipa una vez transcurren unos minutos, ¡huele a crema de lujo!

Reconozco que cuando probé por primera vez la emulsión pensé que se me quedaría corta en cuanto a hidratación. Por las noches no tengo ningún problema en aplicar cremas más densas y de texturas más oleosas siempre y cuando aporten a mi piel la hidratación que requiere. Esta emulsión hidrata a la perfección la piel incluso en invierno cuando debido al frío y la calefacción el rostro tiene más tendencia a perder agua. A largo plazo la piel se siente jugosa, llena e hidratada pero sin rastro de grasa ni brotes de granitos.

Se comercializa en dos formatos, uno de viaje en plástico de 50 ml y otro en envase de cristal con dispensador de 125 ml. En mi caso la versión de viaje me ha durado aproximadamente 5 meses, la ligereza de su textura casi acuosa hace que cunda muchísimo. No es un producto barato porque la versión de 50 ml ronda los 110 euros pero sin lugar a duda merece la pena probarla.

sisley all day all year

Como tratamiento de día la especialista no tuvo ninguna duda, tenía que probar All day all year. Esta crema de tratamiento está diseñada para usar de día ya que es una barrera integral contra todos los agentes que provocan el envejecimiento cutáneo.

La textura nada tiene que ver con la Emulsion ecologique ya que este fluido es mucho más denso que el anterior, más cremoso. El aroma diría que es más sutil que en el caso de la emulsión, me recuerda mucho al perfume que tienen los solares de la marca, un aroma delicado y adictivo.

Lo más curioso de este tratamiento es la barrera anti- edad que proporciona, totalmente innovadora para mi, ya que no había escuchado antes nada parecido. All day all year lleva un sistema exclusivo de la marca que encapsula los filtros UVB y los UVA de tal forma que no penetran en la epidermis (totalmente inocuo, apto para todas las pieles incluso las más sensibles) pero que la protegen durante 8 horas deteniendo el 90% de los rayos. Esta característica tan innovadora hace que si observas el envase de la crema no veas ninguna referencia al spf que incluye ya que esta tecnología está un paso más allá de lo que conocíamos hasta el momento.

El extracto de piel de manzana que contiene la formula de All day all year protege las células de la epidermis, la elastina y fibras de colágeno mientras que el extracto de Sauce blanco estimula la producción de unas proteínas anti-estrés.

La manteca de Karité, el aceite de Avellanas y el fituescualeno proveniente de la Aceituna proporcionan a la piel sensación de flexibilidad a la vez que la nutren y refuerzan la barrera natural de la piel. No me ha provocado ni un solo granito ni exceso de grasa en la piel pese a ser un tratamiento antiedad con protección solar. Si has probado esta crema coincidirás conmigo en que tiene una textura sorprendente ya que pese a su apariencia “densa”  no deja ninguna película de grasa ni brillo en la piel sino que la deja sedosa y aterciopelada como pocas.

All day all year se presenta en un envase airless de 50 ml que con su uso diario dura muchos meses. Tiene un precio aproximado de 290€.

Estos dos productos de Sisley han sido todo un descubrimiento. Resulta curioso que la especialista eligiera para mi un tratamiento con solera como puede ser Emulsion ecologique que lleva más de 30 años en el mercado y un producto tan innovador como es All day all year. No son productos aptos para todos los bolsillos pero si tienes la oportunidad de probarlos te aseguro que no te arrepentirás.

7 comentarios en “All day all year y Emulsion ecologique – rutina de tratamiento con Sisley

  1. Encontrar cosméticos que funcionen y con una textura adecuada a las necesidades de la piel, es un placer inmenso. Luego ya lo del precio, como tú bien dices, no son productos aptos para todos los bolsillos pero si se puede, bien merece la pena probarlos y si funcionan mejor que otros, añadirlos a nuestra rutina de cuidados diaria.
    Besos!

  2. Hola. Recién acabo de comprar all Day all year. Me han salido un poco de granitos. No sé si sea solo al principio o me cayó mal. Alguien que me horiente porque la verdad me salió muy cara¡

  3. sisley para mi es una marca que enamora, y que siempre adquiero putualmente, las formulas no son tan vanguardistas como presumen y menos al precio a las que se vende. Pero cuando pruebas Sisley no te apetece usar nada mas. All day All year tiene un SPF8. Las leyes obligan a que se especifique le factor de proteccion cuando es 15 o superior, xq cuando es inferior no se cataloga como protector solar. A nivel de fotoenvejecimiento es mas que insuficiente, asi q solo lo recomendaria a gente q trabaja en interiores. No es ninguna novedad que un fotoprotector dure 8 horas en exposiciones indirectas, y la enclapsulacion de los filtros esta a la orden del dia, aunque el resto de marcas no presuman de ello. Pero bueno, si tu bolsillo te lo permite, y no solo buscas cuidados, sino placer en tu rutina, Sisley es tu marca.

    1. Hola Irene me puedes decir de donde sacaste tanta información de la crema ? Porque hablan de un factor mucho más elevado que dura todo el día . Gracias espero tu respuesta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *